fbpx
estilismo balletcore
Feel The Difference
Búsqueda Menú

Balletcore, así es la tendencia que arrasará entre las invitadas de boda esta temporada

Feel The Difference by Pablo Navarro & Uzalacain La Finca, el plan perfecto para disfrutar en pareja

Vestidos de terciopelo para invitadas, una opción ideal

Oscuro Claro

¿Conoces la tendencia balletcore? Es la tendencia que te convierte en bailarina, mezclando la moda y la danza. Así es como se consigue

Desde que comenzó el otoño vemos cómo han aparecido nuevas tendencias rompedoras sobre el street style. Hemos visto cómo todos los escaparates se han llenado de propuestas moteras, con prendas de cuero adornadas de parches. Y es que, la tendencia ‘Motomami’ de Rosalía ha llegado muy lejos, al igual que el giro masculino en las prendas. Ahora asistimos a otro cambio en los escaparates. Las firmas empiezan a concentrar todas sus ideas en la tendencia balletcore. ¿Aún no sabes lo que es? ¡Nosotros te lo contamos!

¿Qué es la tendencia Balletcore?

Parece que la serie de Los Bridgerton ha tenido mucho que ver en este estilo, donde enlaza de manera directa la moda y la danza, especialmente la disciplina del ballet. No es algo nuevo. Ya hace tiempo que las faldas tutú están entre nosotros, pero parece que este año están cobrando fuerza. Desde la década de 1830, la moda y el ballet han ido de la mano. No paramos de ver en redes sociales a influencers y entendidas de la moda con looks que nos inspiran a las bailarinas del ballet clásico. El balletcore está inundando nuestros feeds con tutús y prendas voluminosas. En TikTok el hashtag #balletcore ya acumula más de seis millones de visitas. Pero, ¿cómo se consigue la estética balletcore?

Si empiezas a amar esta tendencia, debes saber que hay ciertas prendas que combinan la perfección con el balletcore. Debes elegir piezas súper femeninas, con texturas y detalles que se llevan a una actitud urbana y contemporánea. Los tops cruzados de canalé son ideales para combinar con tus pantalones favoritos y, además, recuerdan mucho al fondo de armario de las bailarinas. Los vestidos babydoll en colores lisos y neutros y, por supuesto, no puede faltar el rosa. Los vestidos que incorporan corsé y se combinan con falda de tul son un must si quieres seguir al 100% la tendencia balletcore. Estos vestidos pueden ser ideales para invitadas de boda de noche. Materiales elegantes y muy de moda para este otoño-invierno 2022-23.

También los tops o vestidos que tienen escote en forma de corazón y mangas abullonadas.

En la parte más confi, vemos los monos cortos de bailarina y, por supuesto, los calentadores, que pueden ser el mejor complemento para las bajas temperaturas. No podemos olvidarnos de las manoletinas planas, siendo las de Miu Miu unas de las más famosas del momento.

Y para completar nuestro look, nada mejor que decorar nuestro peinado con un bonito lazo. Los lazos se han puesto muy de moda no solo en los vestidos de novia, también entre invitadas, que los llevan en peinados e incorporados a sus vestidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas