fbpx
Búsqueda Menú

Así es el ritual chino que casa a una persona viva con un fantasma

Pasos y consejos para conseguir la manicura de novia perfecta

Gema y Alberto, una romántica boda entre viñedos y rayos de sol

Oscuro Claro

Seguro que te parece increíble pero en China es posible. ¿Habías pensado alguna vez en casarte con una persona del más allá?

China tiene unas costumbres muy diferentes a las nuestras. El gigante asiático, además de ser una de las potencias mundiales más fuertes del planeta, es un país que no deja de sorprendernos gracias a sus extrañas prácticas, como las “bodas con fantasmas”. Sí, como su nombre indica, estas bodas casan a personas vivas con personas que están en el más allá y que han muerto solteras.

ritual chino
Imagen de freestockcenter en Freepik

Se trata de una costumbre ancestral de China que, según los investigadores, se lleva haciendo desde hace más de tres mil años. Y es que, China siempre ha estado muy unida a lo espiritual.

Las bodas fantasma, una tendencia en China

Los creyentes de esas bodas dicen que, originariamente, estos enlaces unían a dos personas que habían muerto solteras. Pero en los últimos años esta costumbre ha evolucionado y ahora permite casar a una persona viva con una persona que haya muerto soltera. La edad y los antecedentes influyen a la hora de elegir a “la pareja”, igual que en las ceremonias tradicionales. En las bodas entre dos personas muertas, la familia de la novia exigía un precio por ella. La celebración consiste en la colocación de una placa funeraria de la novia y el novio y un gran banquete. Al llevarse a cabo el enlace, el cuerpo de la novia se desentierra para ponerlo en la tumba del novio con el objetivo de compartir la muerte.

Imagen de pvproductions en Freepik

Pero a veces, este ritual va mucho más lejos. Las “las bodas con fantasmas” ha favorecido la aparición del mercado negro con rombos de tumbas e incluso asesinatos de personas para llevar a cabo la celebración.

Huang Jingchun, jefe del departamento chino en la Universidad de Shanghái, realizó un estudio sobre las bodas fantasma en Shanxi, entre 2008 y 2010. Según contó este a BBC, el precio de un cadáver o de los huesos de una mujer joven aumentó considerablemente. Actualmente, China no tiene ninguna ley que prohiba estos matrimonios fantasma, así como la venta o compra de cadáveres. Y es que muchos chinos creen que la desgracia les caerá si no cumplen con los deseos de los muertos, es por eso que se llevan estas prácticas tan extrañas. Pero no solo China realiza bodas fantasma, también en Taiwán o Sudán se realizan este tipo de “fiestas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas