fbpx
relaciones durante el confinamiento
Búsqueda Menú

¿Es seguro tener relaciones sexuales durante el confinamiento?

Regalos de pedida para el novio: 8 ideas para sorprender

Diario de una Convivencia en familia: cómo cuidamos nuestras manos para sobrevivir a tantos lavados

Oscuro Claro

¿Es seguro tener relaciones durante el confinamiento? ¿El COVID-19 se transmite con el sexo? Respondemos a tus dudas sobre coronavirus y sexo.

 

El coronavirus ha hecho que muchas parejas no puedan tener contacto físico. Pero, ¿y las parejas que viven juntas? 

El estar encerrado en casa ha hecho que muchas parejas se replanteen el hecho de mantener relaciones sexuales. La pregunta que a todos nos ronda en la cabeza es: ¿el COVID-19 se puede transmitir a través de relaciones sexuales? 

¡Te lo explicamos!

¿El COVID-19 es sexualmente transmisible?

Según los profesionales, “no hay evidencias de que el coronavirus esté presente en el semen o en los fluidos vaginales”. La transmisión genital no parece posible, pero sí la transmisión a través de los besos durante las relaciones sexuales. Sin embargo, las relaciones sexuales no estarían contraindicadas si las personas están realizando la cuarentena con alguien de confianza y ambos han pasado 14 días sin síntomas.

relaciones durante el confinamiento
Relaciones durante el confinamiento. Fotografía: Freepik

No obstante, siempre hay que tomar precauciones, ya que muchas personas pueden tener el virus de forma asintomática. Por lo que la mejor recomendación es evitar las relaciones sexuales si no se tiene la seguridad de que las dos personas están totalmente sanas.

Si uno de los miembros de la pareja está expuesto a situaciones de riesgo, como ocurre con los profesionales sanitarios o de seguridad, es mejor evitar las relaciones sexuales, ya que en estos casos el riesgo de contagio aumenta.

Si, finalmente, la pareja decide mantener relaciones, hay que evitar posturas en las que haya una relación directa cara a cara, e incluso siempre se puede utilizar mascarilla. Pero, ¿y qué ocurre con el sexo oral?

relaciones durante el confinamiento
Relaciones durante el confinamiento. Fotografía: Freepik

Hay que tener siempre presente que el riesgo cero no existe, aunque el sexo oral sería una de las prácticas más indicadas, según indica Jesús Rodríguez, director del Instituto Sexológico Murciano. La transmisión por vía oral parece poco probable. “El sexo anal también es más seguro, ya que disminuye la probabilidad de transmisión respiratoria”, explica.

Cabe destacar que, aunque la higiene antes y después del coito es siempre recomendable, ahora lo es aún más. Hay que lavarse las manos siempre antes y después, ya que el virus puede permanecer en ellas. ¡Cuidado con los juguetes sexuales! Si se utilizan, estos también conviene desinfectarlos correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas