fbpx
Oscuro Claro

¿Para mantener una relación sana hay que practicar sexo con una determinada frecuencia? Hoy respondemos a una de las preguntas que más inquieta a las parejas.

Antes de nada decir que cada pareja es un mundo y que el número de encuentros sexuales es una decisión absolutamente personal. Una pareja no es mejor por practicar sexo más o menos veces a la semana, dependerá de vuestras necesidades. No obstante, los expertos hablan de medias `normales´ y queremos haceros partícipes de ellas.

practicar sexo
Fotografía: Miriam Alegría

Practicar sexo: ¿cuál es la frecuencia normal?

Los tópicos son más reales de lo que parecen. Y es que a medida que se cumplen años, las ganas de tener intimidad van disminuyendo. El exceso de trabajo, el estrés, la rutina y, en definitiva, los vaivenes de la vida hacen que concedamos cada vez menos importancia a este aspecto. Sin embargo, si quieres tener una relación feliz y duradera es conveniente cuidar este punto, porque no solo os aprovecharéis de los múltiples beneficios que se derivan del sexo, sino que formaréis parte de la media.

practicar sexo
Fotografía: Cruz Campa

Ahora bien, ¿cuál es esa famosa media? Los datos de las encuestas llevan años reflejando los mismos resultados, la frecuencia para la práctica del sexo es de una vez por semana, una cifra coincidente tanto en casos de casados como en de solteros.

Pero, ¿cuánto sexo es necesario para mantener una relación feliz? Pues curiosamente y, de acuerdo con las investigaciones más recientes, las parejas más felices están dentro de esa media, la de mantener un encuentro sexual a la semana.

practicar sexo
Fotografía: Cruz Campa

No obstante, los expertos hacen referencia a otros dos factores básicos para reforzar las relaciones sentimentales. Se trata, por un lado, de que a la hora de practicar sexo, prestemos atención a que este sea satisfactorio para los dos, insisten en que no es tanto una cuestión de cantidad como de calidad; por otro lado indican que el contacto físico no se limita a la penetración y que las caricias, los besos, los abrazos o cualquier otro tipo de estimulación también es esencial para reforzar los lazos entre los miembros de la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas