ESTÁS EN:

El psicólogo Carl Pickhardt ha dado 4 claves para saber si realmente tu reloj biológico te está indicando que ha llegado la hora de ser madre.

 

Uno de los grandes llamados milagros de este mundo es el de ser madre. Aunque se ha estudiado mucho hasta día de hoy sobre ello, el poder dar la vida a otra persona es algo que nos parece fascinante y, ciertamente, es que lo es.

manos bebé

Fotografía: Pixabay

¿Cómo saber si estoy preparada para ser madre?

Pero también es cierto que a muchas mujeres les entra el pánico porque piensan que no serán “buenas madres” o no sabrán cómo actuar. Ahora, el psicólogo Pickhardt nos ha dado las pautas determinantes para comprobar si estamos realmente preparadas.

1.Tener un punto de apoyo

Es importante contar con una red sólida que te apoye. El factor emocional es indispensable para cualquier madre. Carl admite que, si vas a tener un bebé en una relación, “vas a conocer a tu pareja de una manera que nunca antes habías llegado a conocer nunca”. Pero esto también es aplicable a las madres solteras ya que, si sus padres son su punto de apoyo por ejemplo, ellos también sentirán que su opinión es muy importante.

2.Una misma es lo más importante

“Aunque es tentador hacer de nuestros hijos la máxima prioridad en la vida, lo primero es nuestro bienestar y salud de asociación” admite el psicólogo ya que, de lo contrario “haremos a todos infelices tarde o temprano”.

mujer embarazada

Fotografía: Pixabay

3. La autodisciplina

Este factor es muy importante. Trata de terminar lo que se empezó ya que Carl Pickhardt alega que la crianza de un niño requiere un gran esfuerzo y es posible que esto nos sobrepase si no estamos preparados.

4. La voluntad de amar

Pero, si hay algo que realmente nos indica que estamos preparadas para ser madres es eso, la voluntad de amar a otra persona y de cuidarla de principio a fin. Esto viene a decir que, en algún momento, flaquearás en alguno de estos puntos, pero será el amor que sientes por tu hijo lo que te impulsará a salir siempre adelante.

mujer embarazada

Fotografía: Pixabay

Y tú, ¿crees que ha llegado el momento de ser madre?

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X