fbpx
Pilar Rubio Beauty Elixir
listas de boda menú de boda
Búsqueda Menú

¿Pueden funcionar las parejas con una gran diferencia de edad?

Alimenta tu belleza natural con el nuevo Beauty Elixir de Pilar Rubio

Boda judía: todos los detalles, rituales y protocolos

Oscuro Claro

Hoy en día las parejas con una gran diferencia de edad suelen ser, comúnmente, juzgadas pero, ¿ha sido siempre así?

 

La respuesta es no. Tiempo atrás, las parejas con diferencias de edad no eran ningún problema, al revés: se consideraba una virtud. Esto se debe a que los roles de género estaban muy diferenciados, y en las relaciones heterosexuales, se consideraba que una mujer joven aseguraba la descendencia de la unidad de familiar, mientras que un hombre más mayor aportaba seguridad económica y sabiduría.

Diferencia de edad en las parejas: ¿supone un gran problema?

luna de miel en República Dominicana viaje de novios
Fotografía: Pixabay

Por otro lado, en las relaciones homosexuales esta diferencia de edad también estaba bien vista. Desde la Antigua Grecia las relaciones entre hombres maduros con otros más jóvenes estaban muy presentes, entendiéndose que el más maduro preparaba al más joven para la vida.

¿Por qué cambió esta percepción?

Como hemos dicho, según la psicología esta diferencia de edad se consideraba una virtud debido a los roles de género, que hoy en día son más igualitarios. Hombres y mujeres van siendo cada vez más iguales al alcanzar los mismos derechos y hacer menos necesaria esa figura de fertilidad y la otra paternalista.

Fotografía: Pixabay

No obstante, es cierto que entre parejas homosexuales siguen siendo punteras esas relaciones con diferencia de edad, ya que, a día de hoy, y aunque parezca increíble, muchas personas siguen sin normalizar la homosexualidad.

La siguiente pregunta es: ¿pueden funcionar las parejas con una gran diferencia de edad? La respuesta es un rotundo sí. Hemos conocido relaciones como las de Risto Mejide y Laura Escanes; Enrique Ponce y Ana Soria o John Travolta y Kelly Preston. De hecho, John Travolta se casó con su esposa, que era 18 años mayor que él, y solo la muerte de Kelly Preston a causa del cáncer pudo separarlos. Por eso podemos afirmar que, cuando hay amor, todo lo demás es secundario.

John Travolta y Kelly Preston
John Travolta y Kelly Preston

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas