fbpx
Búsqueda Menú

Todas las claves para llegar al orgasmo (igual que ellos)

Tendencias de pasarela que veremos en los vestidos de novia en 2023

Tercera boda en el clan Pombo: Marta anuncia su compromiso con Luis Zamalloa

Oscuro Claro

Según un estudio publicado por National Survey of Sexual Health and Behavior, las mujeres heterosexuales son el grupo que menos orgasmos consigue, ya que solo un 64% de las veces que mantienen relaciones llegan al clímax, en comparación con el 91% de los hombres.

 

“La brecha orgásmica no es un tema fisiológico, sino cultural”. Nos cuenta Lauréne, CEO y fundadora de CLIMAX.HOW, plataforma educativa centrada en el placer femenino. “Si no cambiamos los valores, creencias y educación en torno al sexo, la brecha orgásmica seguirá estando ahí. Para que una relación sexual sea satisfactoria siempre se debe estar abierto a la comunicación y al aprendizaje. Y es que el sexo está para que todas las personas involucradas disfruten y se den placer”.

¿Cómo llegar al orgasmo en mujeres? Te lo contamos todo

Una desigualdad marcada especialmente por la falta de educación que, en cifras, según las usuarias de CLIMAX.HOW, se traduce en que solo el 30% de las mujeres encuestadas alcanza el orgasmo con penetración, mientras el 85,7% de las veces, cuando el hombre eyacula el encuentro sexual se termina, sin importar que ella haya alcanzado el clímax o no, según datos de un estudio de CLIMAX.HOW del año 2022.

Laurène Dorléac nos da algunos consejos para lograr llegar a “la meta” más fácilmente.

Yanalya – Freepik.com
  • Conoce, acepta y ama tu cuerpo. Coge un espejo y conoce el aspecto de tus genitales. Conocer tu propia anatomía es una parte muy importante del amor propio y la aceptación. Todos estamos construidos de forma diferente y es muy importante que nos hagamos amigos de nuestro aspecto. Durante demasiado tiempo, los genitales femeninos han estado rodeados de vergüenza y apenas se ha hablado abiertamente de ellos, lo que ha agravado la importante falta de conocimiento sobre el cuerpo femenino.

 

  • Experimenta con las 3 mejores técnicas de eficacia probada. Tanto si tienes experiencia en darte placer a ti mismo como en dar placer a una persona con vulva, siempre hay algo nuevo que aprender. La variedad de toques puede aumentar la excitación y el erotismo, sólo por la mera novedad. Todas las personas con vulva son diferentes, y lo que funciona para algunas puede no funcionar para otros, y esto también puede variar con el tiempo. HOW presenta, entre otras, las 3 técnicas de mastubación externa más practicadas y apreciadas:

1°) “Exploración del capuchón del clítoris”. La técnica de estimular el clítoris tocándolo a través del capuchón del clítoris es una de las más populares. La propia piel del capuchón actúa como una capa que protege el clítoris y también proporciona la fricción que ayuda a la excitación. Uno de cada dos amantes de la vulva practica regularmente esta técnica, que puede adaptarse a todas las fases de excitación.

2°) “Circular”. El punto más sensible no siempre se encuentra en el centro, y obviamente varía de una mujer a otra. Muy a menudo este punto se mueve al tocarse, o puede cambiar según el día, el estado de ánimo o los ciclos menstruales. El estudio de CLIMAX.HOW (2019) reveló que el 25% de las mujeres sienten más placer cuando estimulan un lado de su clítoris, por ejemplo, acariciando solo la parte izquierda o derecha del mismo.

3°) “Humping On your Belly”. Consiste en frotar la vulva contra el colchón, boca abajo. El estudio CLIMAX.HOW (2019) revela que el 13% de las mujeres practican la técnica de “manos libres” tumbadas boca abajo.

Chicas tomando el sol en bikini
Photo created by haritanita – www.freepik.com

 

Comunica tus necesidades y deseos. Como sociedad, estamos bombardeados por las narrativas del sexo de la televisión, las revistas y el porno, que se centran en la penetración de un pene en una vagina. Esta es una postura muy heteronormativa y a menudo tiene muy poco en cuenta el placer femenino. No hay una forma correcta de ver el sexo, y lo que disfrutamos depende al 100% de nosotros, pero es necesario comunicarlo, ¡nadie lee la mente! Ver el paquete CLIMAX.HOW Premium con la pareja es un buen comienzo para explorar este tema.

 

  • Juega y diviértete. El clítoris no tiene otra función corporal que la del placer, pero no es la única zona erógena de nuestro cuerpo. HOW habla de dar placer a otras partes del cuerpo como las orejas, el cuello, los pechos y los pezones y el perineo. Al fin y al cabo, el placer es una cuestión de diversión, así que libérate, juega y comprueba lo que te excita.

 

  • Lubricación. No olvides el lubricante, ya sea para jugar en solitario o en pareja. La fricción durante la masturbación y el sexo puede hacer que las cosas se sequen y sean incómodas, el lubricante puede aumentar el placer sexual reduciendo esto. Cuanto más húmedo, mejor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas