Lo sabemos: tener la regla el día de tu boda no mola nada, pero estos consejos pueden evitarte pasar un mal rato
Parece que la regla sabe cuándo tiene que bajar para fastidiar cualquier plan. ¿Te vas de vacaciones con tu amigas? La regla llama a tu puerta. ¿Un día de campo y piscina con tus antiguos compañeros de clase? La regla. El día de tu boda esto también puede pasarte. Durante meses has invertido tiempo y esfuerzo por hacer que todo salga de maravilla, tal y como lo habías soñado. Por eso, la menstruación no debe arruinarte el gran día.
Por mucho que calcules cuándo debe bajarte, para las mujeres que no tienen un periodo regular es algo que puede suceder. Sería una tragedia que tu impoluto vestido blanco quede manchado y, por supuesto, que te molesten unos fuertes dolores de barriga. Para ello traemos unos consejos que te servirán de gran ayuda.
¿Qué hacer si tengo la regla el día de mi boda?
Productos de higiene íntima
Es importante que estemos preparadas para cualquier percance. Llévate a la celebración un kit de emergencia con todo lo necesario: tampones, toallitas, compresas… Incluso, si estás acostumbrada, utiliza la copa menstrual. Solo tendrás que salir un momento de la fiesta para sentirte cómoda y segura.
Ropa adicional
Faja: sabemos que la regla hincha la barriga, así que, si tu vestido es ceñido no dudes en llevar una faja de tela fina para evitar que se marque tu barriguita.
Remedios caseros
Vinagre de manzana: no corta la regla por completo pero ayuda a que el sangrado disminuya. El secreto está en diluir tres cucharadas de vinagre en 200 ml de agua y consumir cada 6 horas.
Zumo de limón: el limón es conocido por sus propiedades de coagulación. Tomar zumo de limón después de la comida te ayudará a reducir el flujo.
Si prefieres algo más “fiable”, siempre puedes pedir ayuda a tu ginecólogo y que sea él quien te ponga en tratamiento con pastillas anticonceptivas. De esta manera podrás controlar tu regla, al menos durante unos meses, hasta que pase la celebración.