fbpx
invitar a niños a la boda
decoración de bodas pasada de moda
Parejas de actores que se enamoraron en el rodaje
Búsqueda Menú

Invitar a niños a la boda ¿sí o no?

Ideas para recordar las ausencias de familiares en la boda

7 cosas que hacer entre la ceremonia y la celebración

Oscuro Claro

¿Has empezado con la organización de tu boda? Si la respuesta es sí, seguramente ya estés pensando en la lista de invitados. Del tipo de boda que celebréis ¿grande? ¿íntima? dependerá vuestro número de invitados. Y es en ese momento cuando os preguntareis: invitar a niños a la boda ¿sí o no? Este es un dilema al que se enfrentan muchas parejas al hacer su lista de invitados.

Es evidente que cada uno es libre de invitar a quien quiera a su boda. Hay quienes piensan que las bodas no son para niños mientras que otros piensan todo lo contrario. En cualquier caso, invitar a niños a la boda tiene sus pros y sus contras. Analicémoslos.

Invitar a niños a la boda ¿sí o no?

Puede que esta sea una de las cuestiones más complicadas a la hora de organizar una boda. ¿Deberíamos invitar a los hijos de nuestros amigos a la boda? Unos dirán que sí y otros que no. En cualquier caso, toda decisión es respetable.

Es un hecho. Los niños son la alegría personificada. Son todo ternura y allá donde pasan dejan huella. Pero ojo, también pueden interrumpir alguno de los momentos más emocionantes de la boda con alguna que otra travesurilla.

invitar a niños a la boda
Fuente: Pinterest

Pros

Como hemos dicho antes, los niños serán los encargados de aportar más alegría y felicidad (si cabe) a la boda. No solo se lo pasarán en grande jugando con los demás niños, también recordarán el gran día con mucho cariño. Desde LSC te recomendamos que mantengas entretenidos a los niños. ¿Cómo? Organizando distintas actividades para los más pequescomo por ejemplo, preparar un set con mesas y sillas para que los niños puedan dibujar tranquilamente.

Tus amigos con hijos se sentirán muy agradecidos. Ofréceles la opción de poder llevar a los más peques para que no tengan que buscar a una niñera de confianza y dejarles en casa. Eso sí, asegúrate de que los padres se responsabilicen de los niños durante la boda.

Los niños son los pajes ideales. Sea cual sea la labor que vayan a hacer (llevar los anillos, las flores o anunciar la llegada de la novia), estamos seguras de que lo harán estupendamente. Además, darán un toque muy divertido y único a la ceremonia ¿no crees?

invitar a niños a la boda
Fuente: Pinterest

Contras

El presupuesto. Es evidente que invitar a niños a la boda supone un gasto extra. Si tu presupuesto es limitado, puede que la mejor opción sea no invitarles. De esta manera te ahorrarías gastos como el menú de niños y los animadores u otras actividades (en el caso de que quieras mantener entretenidos a los niños).

Un aspecto negativo con respecto a invitar o no a los niños a tu boda es el tema del comportamiento. Un niño, al no conocer las normas sociales de una boda puede interrumpir algunos momentos relevantes como el brindis, el baile, silencios… Esto es algo a lo que te arriesgas si invitas a niños.

invitar a niños a la boda
Fuente: Pinterest

En cualquier caso, tu pareja y tú debéis ser conscientes de que se trata de una cuestión personal. Habladlo con tranquilidad, pensadlo con detenimiento y tomad juntos una decisión. No os dejéis presionar por el entorno y recordad: ¡es vuestra boda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas