Niños de arras invitar a niños a boda símbolos del matrimonio cristiano
vestido de novia diana de gales
manicura para invitadas
Búsqueda Menú

Invitar a niños a la boda ¿Sí o no? Ventajas y desventajas

Sale a la luz el vestido de novia de repuesto de Lady Di 43 años después

6 colores de uñas perfectos para bodas de primavera

Oscuro Claro

Uno de los aspectos más importantes en la organización de una boda es la lista de invitados. En este punto, entra el debate de si invitar a niños a la boda o no. Hoy, te contamos todas las ventajas y desventajas de ello 

Como es lógico, cada pareja es libre de invitar a quien quiera a su boda pero a la hora de conformar la lista de las personas que os van a acompañar en vuestro gran día, hay que tener en cuenta el tipo de celebración que vais a organizar. Si se trata de una boda por todo lo alto, el número de invitados será mayor que si se trata de un enlace íntimo. En este punto, entra el dilema de si invitar a niños a la boda o no y es que, hay diversas opiniones en cuanto a ello.

Y es que, mucha gente piensa que las bodas no son para niños mientras que otra piensa todo lo contrario. En cualquier caso, invitar a niños a la boda tiene sus pros y sus contras.

trajes para niños de arras invitar a niños a la boda
Fotografía: Noelia Jiménez

Invitar a niños a la boda ¿Sí o no?

A la hora de conformar la lista de bodas siempre surgen varias preguntas como ¿Cuántas personas hay que invitar a una boda? o ¿Es necesario invitar a niños a la boda? Pues bien, lo cierto es que la decisión depende de cada pareja y del tipo de boda que celebre. Aún así, que los niños son pura alegría es un hecho, pero también hay que tener en cuenta que pueden interrumpir algunos momentos de la celebración con sus travesuras, propias de niños.

Por eso, hoy vamos a recopilar todos los pros y los contras de invitar a niños a la boda para que te aclares con tu decisión.

Pros de invitar niños a la boda

Como hemos dicho antes, los niños serán los encargados de aportar más alegría y felicidad, si cabe a la boda. No solo se lo pasarán en grande jugando con los demás niños, también recordarán el gran día con mucho cariño. Lo mejor es que si te decides por invitar a niños a la boda, los mantengas distraídos.

Para ello, es fundamental organizar diferentes actividades y juegos, como por ejemplo, preparar un set con mesas y sillas para que los niños puedan dibujar tranquilamente. También puedes contratar a algún animador que juegue con los niños después del menú infantil, ya que suele acabar mucho antes que la comida de los adultos.

invitar a niños a la boda
Fotografía: Francisco Madrid

Por otra parte, piensa que muchos de tus amigos con hijos querrán que sus niños les acompañen ese día, por lo que se sentirán muy agradecidos si decidís invitar a niños a la boda. Ofréceles la opción de poder llevar a los más peques para que no tengan que buscar a una niñera de confianza y dejarles en casa. Eso sí, asegúrate de que los padres se responsabilicen de los niños durante la boda.

Además, los niños pueden cumplir la función de arras en una boda. Normalmente, estos suelen pertenecer al ámbito familiar y son los primos, sobrinos o incluso hijos de los propios novios. Su función es acompañar a la novia al altar y abrir el camino de los novios a la salida. Tal y como afirma el protocolo, los niños de arras entran después de la última dama de honor y son los primeros en abandonar el templo según termine la ceremonia, dando paso a los recién casados. Por tanto, son ayudantes del matrimonio y los encargados de llevar elementos como las flores o las arras.

Niños de arras alianzas de boda originales invitar a niños a la boda
Fotografía: Francisco Madrid

Contras de invitar niños a la boda

Entre los contras de invitar a niños a la boda se encuentra el presupuesto. Es evidente que invitar a niños a la boda supone un gasto extra y si tu presupuesto es limitado, puede que la mejor opción sea no invitarles. De esta manera te ahorrarías gastos como el menú de niños y los animadores u otras actividades en el caso de que quieras mantener entretenidos a los niños como hemos comentado anteriormente.

Otro aspecto negativo con respecto a invitar a niños a la boda es el comportamiento de ellos. Un niño, al no conocer las normas sociales de una boda puede interrumpir algunos momentos relevantes como el brindis o el baile. Esto es algo a lo que te arriesgas al invitar a niños a la boda.

cómo elegir los trajes de los niños de boda invitar a niños a la boda
Fotografía: Natalia de Ngestudio Fotografía

Asimismo, al invitar a niños a la boda, los padres estarán pendientes de ellos inevitablemente. Si decides no invitar a niños a la boda, estos pueden disfrutar más de vuestro enlace.

Cómo decir no niños en bodas

Lógicamente, la decisión de invitar a niños a la boda o no hacerlo no es nada fácil. Si finalmente te decides por no hacerlo, debes avisar con antelación a tus invitados para que se organicen y busquen a alguien con quien dejar a sus hijos. Pero, ¿Cómo poner en la invitación no niños?

Lo mejor es incluirlo en el texto de la invitación y poner algo como “solo adultos” para que se entienda de una forma educada, aunque también podéis incluir alguna frase más informal que se os ocurra. Pero si no queréis incluirlo en la invitación, podéis comunicarlo a los padres personalmente, en persona o mediante una llamada telefónica. Hazlo de forma despreocupada pero clara, que no de lugar a malentendidos.

capas para niños invitar a niños a la boda
Fotografía: Vitini Weddings

Sea como sea, debéis tener claro que la decisión de invitar a niños a la boda o no es solo vuestra y no debéis pensar en qué dirán vuestros invitados. Es uno de los días más importantes de vuestra vida y vuestros acompañantes respetarán todo lo que vosotros deseéis. Tu pareja y tú debéis ser conscientes de que se trata de una cuestión personal. Habladlo con tranquilidad, pensadlo con detenimiento y tomad juntos una decisión. No os dejéis presionar por el entorno y recordad: ¡es vuestra boda!

Ahora que ya conocéis todos los pros y los contras de invitar a niños a la boda, podéis crear vuestra lista de invitados con la decisión que hayáis tomado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas