fbpx
detalles que no puedes olvidar el día de tu boda
neon para bodas
accesorios para invitadas de boda
Búsqueda Menú

10 detalles imprescindibles que no puedes olvidar el día de tu boda

Carteles de neón para bodas: la tendencia deco que arrasa

Con estos accesorios (súper baratos) podrás repetir ese vestido de invitada

Oscuro Claro

Hay algunos detalles que no puedes olvidar el día de tu boda si quieres evitar incómodos inconvenientes, y que a menudo se pasan por alto. Es normal. Hay tanto que organizar y cosas tan importantes, que no acordarse de lo básico es prácticamente inevitable. Para que esto no te pase a ti, anota esta checklist.

 

Está a punto de llegar el gran día y crees que tienes todo controlado. Todo lo fundamental al menos. Pero, ¿seguro que te has parado a pensar con detenimiento en todo lo que puedes llegar a necesitar en tu día B? Tú, como mujer, como novia. ¿Y si se suelta un botón o te pisan el vestido y se descose? Crucemos los dedos para que no te pase, pero son cosas que suceden, y muy a menudo.

Para salvar este y otros posibles inconvenientes, anota ¡y prepara! estos detalles que no puedes olvidar el día de tu boda.

Checklist de detalles que no puedes olvidar el día de tu boda

1. Ropa para el make up
Sobre todo, si vas a tener un fotógrafo inmortalizando el momento. Es importante que sea ropa cómoda y que se abra por delante, para que no se estropee el trabajo realizado. Por ejemplo, una chaqueta, una camisa o una bata.

Una opción muy chula y que cada vez se ve más es elegir batas a juego para ti y tus damas de honor, o para ti, tu madre y hermanas. Así os pueden peinar y maquillar a todas juntas y saldréis monísimas en las fotos.

detalles que no puedes olvidar el día de tu boda
Foto: Cruz Campa

2. No te olvides de llevar algo azul
Es símbolo de fidelidad y de amor duradero, y una de las tradiciones más aceptadas entre las novias. Puedes llevar unos zapatos azules, ¡o con la suela azul!, una joya, lencería azul, un ramo de flores azules…

3. Algo nuevo, algo viejo y algo prestado
Por supuesto, llevarás algo nuevo, que representará la nueva vida que vas a empezar y la pureza y fidelidad a tu pareja. Tu flamante vestido de novia con todos sus complementos, por ejemplo. Y deberás añadirle algo viejo, símbolo de las experiencias vividas y de los lazos familiares. En este caso puedes recurrir a una joya familiar, al velo de novia de tu madre o de tu abuela…

Por último, tendrás que incorporar algo prestado, y es importante que la persona que te lo deje haya disfrutado de un matrimonio feliz, para atraer la felicidad a vuestro futuro matrimonio.

detalles que no puedes olvidar el día de tu boda
Foto: Cruz Campa

4. Desayunar
Hazlo antes de empezar a prepararte. Aunque con los nervios sientas que tienes el estómago cerrado, es importante que empieces el día con un buen chute de energía. No es necesario que sea un desayuno pesado, lo justo para afrontar una jornada cargada de nervios y emociones… sin sufrir un desmayo.

5. Pañuelos
De tela o de papel, como quieras, pero mantenlos a cerca, en las manos de alguien que vaya a estar a tu lado. Las emociones estarán a flor de piel durante todo el gran día y tu pareja o tú podréis necesitarlos en el momento pensado. Aunque pueda parecerte una cosa básica y no excesivamente importante, no sabes la cantidad de madres o suegras que tienen que escapar de la ceremonia en busca de klínex.

detalles que no puedes olvidar el día de tu boda
Foto: Cruz Campa

6. Kit de emergencias
Prepara un kit con todos los detalles que no puedes olvidar el día de tu boda en caso de emergencia: horquillas y peines, maquillaje para retoques, toallitas desmaquillantes, lima de uñas, desodorante, perfume, aguja, hilo (¡blanco!), imperdibles, tiritas, pastillas para el dolor de cabeza… y de estómago. Así evitarás que cualquier inconveniente arruine tu gran día.

7. Medias de repuesto
Las medias de las novias tienen la mala costumbre de romperse con facilidad, y la verdad es que queda fatal ver a una novia con las medias rotas cuando se levanta el vestido. Pues bien: es de esas cosas que siempre se olvidan. Evita que te pase haciéndote con un par ¡o dos! de medias de repuesto.

detalles que no puedes olvidar el día de tu boda
Foto: Cruz Campa

8. Un chal… y un abanico
Recursos para el frío y para el calor. Piensa que en cualquier momento del día, durante la ceremonia o después, puedes sentir mucho calor. Los nervios, el vestido, la emoción… ¿Imaginas que esas sensaciones se convierten en sofocos? Un abanico blanco te ayudará un montón y no desentonará con tu look. Deja que alguien que vaya a estar cerca te lo guarde por si lo necesitas.

Por otra parte, es probable que a última hora de la boda refresque. O que sientas frío en algún momento, a causa de las emociones. Busca algo que haga juego con tu vestido, para que no te importe ponértelo cuando sea necesario.

9. Lencería
¿Has decidido invertir en una lencería especial para el día B o para ponértela después, cuando te quites el vestido? ¿Ambas opciones? Que no se te despiste, o te llevarás un disgusto. Es imprescindible que la lleves junto al vestido de novia y la dejes en la habitación donde te vayas a cambiar.

detalles que no puedes olvidar el día de tu boda
Foto: Cruz Campa

10. Cargador para el móvil
Aunque no lo creas, el día de tu boda recibirás muchas llamadas, y habrá momentos que quieras inmortalizar con tu móvil, para subirlos a redes sociales o para guardarlos para ti. No te quedes sin batería. Ese día no puedes perder el contacto con tus familiares, con tus invitados, ni con ningún proveedor que pueda necesitarte.

Busca un sitio discreto para colocarlo, no tengas el móvil todo el rato en la mano, que queda fatal, pero permite que esté operativo si es necesario. Un cargador portátil es un recurso practiquísimo.

¿Anotada la checklist? Encuentra aquí otros detalles que no puedes olvidar el día de tu boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas