No os vamos a engañar, no es oro todo lo que reluce. Ser dama de honor implica una serie de tareas y, entre ellas, un desembolso económico. ¡Atenta!
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”PUBLICIDAD – ESPACIO (3) ANTES DE H2″][icswDoubleclickShortcode identifier=”Espacio-3″ size=”300×300″ identifier-mobile=”Espacio-2″ size-mobile=”300×300″][/et_pb_code][et_pb_text admin_label=”TÍTULO H2 Y TEXTO BLOQUE 2″ background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Lo primero de todo, debes tener claro cuáles suelen ser las tareas de las damas de honor y valorar si puedes (y quieres) enfrentarte a ese gasto. Porque, ser dama de honor, no es simplemente estar al lado de la novia.
Una de tus mejores amigas se casa y ella te ha pedido que, por favor, seas su dama de honor. ¿Puedes hacerte cargo de ese trabajo? Sois amigas, os conocéis de sobra y podéis hablar con total sinceridad. Si algo te preocupa o no vas a estar al 100% de lo que ella pida, déjaselo claro. Ella lo entenderá y, aún así, querrá que la acompañes muy de cerca en su gran día.
Qué deben pagar las damas de honor
Ser dama de honor es una gran responsabilidad (no todo van a ser risas). Deberás acompañar a la novia a sus citas con proveedores, dar su opinión, ayudar a que se organice y, calmar sus nervios. Durante el gran día te asegurarás de que todo salga perfecto y de acompañarla al baño (¡hacer pis con el vestido de novia puesto puede ser muy complicado!)
El vestido de dama de honor
Cada dama de honor debe pagar su vestido para la boda, pero será la novia (normalmente) la que escoja qué llevarán. Como es un gasto que corre de tu cuenta, deja claro qué no te pondrías jamás. Al fin y al cabo se casa tu amiga y te quiere, respetará tus gustos y os pedirá vuestra opinión para que todas luzcáis algo que os encante y con lo que os sintáis cómodas.
Si la novia se empeña en un vestido o un zapato en concreto, entonces es ella quien debe correr con ese gasto. ¡Déjaselo claro!
La despedida de soltera (pero ¡mucho ojo!)
Este es un tema complicado. Las amigas de la novia / damas de honor, son las encargadas de organizar la despedida de soltera. Pero, dependiendo de cómo sea esta, los gastos se repartirán de una u otra manera. Antes de comenzar a organizar la despedida, es mejor que tengáis claro qué quiere la novia y qué están dispuestos a pagar cada uno de los asistentes a la fiesta.
Si vuestra despedida de soltera va a tratar de una gran noche de fiesta, o una sesión de spa, el costo de la noche se repartirá entre todos los asistentes (excepto la novia, ella no paga en ese caso). Pero si os decantáis por un fin de semana cada persona (incluida la novia) debe pagar su estancia, transporte y gastos durante el viaje. La “fiesta grande” que se haga ese fin de semana seguirá las mismas reglas siempre, es decir, lo pagan las amigas.
Regalo de boda para los novios
Sí, a pesar de haber regalado a la novia su “gran fiesta de despedida de soltera” y de correr con el resto de gastos del fin de semana o el look de las damas de honor, debéis hacer un regalo a la pareja, como cualquier otro invitado. Si consideráis que el gasto ya ha sido demasiado grande, podéis unir fuerzas y sorprender a la pareja.
Qué no deben pagar las damas de honor
Bridal shower
Una bridal shower es una fiesta que se realiza para las amigas de la novia (diferente a la despedida de soltera). Se trata de una pequeña reunión entre amigas cómo regalo para las damas de honor. Por lo tanto, este cargo corre de parte de la novia. Es una fiesta muy común en Estados Unidos que está llegando a España con mucha fuerza.
En ella, la novia suele reunir a todas las mujeres importantes y cercanas a ella. Su madre, hermana, abuela y tías, además de, por supuesto, sus damas de honor.
Peluquería y maquillaje
De esto se encarga la novia. Si ella os quiere con ella la mañana de la boda y escoge un maquillaje y peinado concreto para cada una de sus damas de honor, será la novia la que corra con este gasto. Si por el contrario, la novia permite que cada una se peine y maquille a su gusto, ya son las damas de honor las que deciden cómo hacerlo. Bien hacerlo ellas mismas, acudir a un salón o pedírselo a alguna amiga.
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”PUBLICIDAD – ESPACIO (4)”][icswDoubleclickShortcode identifier=”Espacio-4″ identifier-mobile=”Espacio-3″ identifier-tablet=”Espacio-4″ size=”728×90″ size-mobile=”300×300″ size-tablet=”468×60″][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”TAGS”] [/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”MODULO PUBLICIDAD MARCAS”][icsw-brands-in-post][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”FACEBOOK COMMENTS”][fbcomments width=”100%” count=”off” num=”3″ countmsg=”wonderful comments!”][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”TÍTULO RELACIONADOS”] [/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”RELACIONADOS”][ICSWRelatedPosts][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”PUBLICIDAD – ESPACIO(6)”][icswDoubleclickShortcode identifier=”Espacio-6″ size=”300×300″ identifier-mobile=”Espacio-4″ size-mobile=”300×300″][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]