ESTÁS EN:

No os vamos a engañar, no es oro todo lo que reluce. Ser dama de honor implica una serie de tareas y, entre ellas, un desembolso económico. ¡Atenta!

 

Lo primero de todo, debes tener claro cuáles suelen ser las tareas de las damas de honor y valorar si puedes (y quieres) enfrentarte a ese gasto. Porque, ser dama de honor, no es simplemente estar al lado de la novia.

Una de tus mejores amigas se casa y ella te ha pedido que, por favor, seas su dama de honor. ¿Puedes hacerte cargo de ese trabajo? Sois amigas, os conocéis de sobra y podéis hablar con total sinceridad. Si algo te preocupa o no vas a estar al 100% de lo que ella pida, déjaselo claro. Ella lo entenderá y, aún así, querrá que la acompañes muy de cerca en su gran día.

Qué deben pagar las damas de honor

Ser dama de honor es una gran responsabilidad (no todo van a ser risas). Deberás acompañar a la novia a sus citas con proveedores, dar su opinión, ayudar a que se organice y, calmar sus nervios. Durante el gran día te asegurarás de que todo salga perfecto y de acompañarla al baño (¡hacer pis con el vestido de novia puesto puede ser muy complicado!)

El vestido de dama de honor

Cada dama de honor debe pagar su vestido para la boda, pero será la novia (normalmente) la que escoja qué llevarán. Como es un gasto que corre de tu cuenta, deja claro qué no te pondrías jamás. Al fin y al cabo se casa tu amiga y te quiere, respetará tus gustos y os pedirá vuestra opinión para que todas luzcáis algo que os encante y con lo que os sintáis cómodas.

Si la novia se empeña en un vestido o un zapato en concreto, entonces es ella quien debe correr con ese gasto. ¡Déjaselo claro!

qué deben pagar las damas de honor

Visto en Pinterest

La despedida de soltera (pero ¡mucho ojo!)

Este es un tema complicado. Las amigas de la novia / damas de honor, son las encargadas de organizar la despedida de soltera. Pero, dependiendo de cómo sea esta, los gastos se repartirán de una u otra manera. Antes de comenzar a organizar la despedida, es mejor que tengáis claro qué quiere la novia y qué están dispuestos a pagar cada uno de los asistentes a la fiesta.

Si vuestra despedida de soltera va a tratar de una gran noche de fiesta, o una sesión de spa, el costo de la noche se repartirá entre todos los asistentes (excepto la novia, ella no paga en ese caso). Pero si os decantáis por un fin de semana cada persona (incluida la novia) debe pagar su estancia, transporte y gastos durante el viaje. La “fiesta grande” que se haga ese fin de semana seguirá las mismas reglas siempre, es decir, lo pagan las amigas.

qué deben pagar las damas de honor

Visto en Pinterest

Regalo de boda para los novios

Sí, a pesar de haber regalado a la novia su “gran fiesta de despedida de soltera” y de correr con el resto de gastos del fin de semana o el look de las damas de honor, debéis hacer un regalo a la pareja, como cualquier otro invitado. Si consideráis que el gasto ya ha sido demasiado grande, podéis unir fuerzas y sorprender a la pareja.

Qué no deben pagar las damas de honor

Bridal shower

Una bridal shower es una fiesta que se realiza para las amigas de la novia (diferente a la despedida de soltera). Se trata de una pequeña reunión entre amigas cómo regalo para las damas de honor. Por lo tanto, este cargo corre de parte de la novia. Es una fiesta muy común en Estados Unidos que está llegando a España con mucha fuerza.

En ella, la novia suele reunir a todas las mujeres importantes y cercanas a ella. Su madre, hermana, abuela y tías, además de, por supuesto, sus damas de honor.

qué deben pagar las damas de honor

Visto en Pinterest

Peluquería y maquillaje

De esto se encarga la novia. Si ella os quiere con ella la mañana de la boda y escoge un maquillaje y peinado concreto para cada una de sus damas de honor, será la novia la que corra con este gasto. Si por el contrario, la novia permite que cada una se peine y maquille a su gusto, ya son las damas de honor las que deciden cómo hacerlo. Bien hacerlo ellas mismas, acudir a un salón o pedírselo a alguna amiga.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X