¿Cómo puedo aumentar mi fertilidad con la alimentación? Andrea Carucci nos lo cuenta con su libro: La cocina de la fertilidad, una guía perfecta
Andrea Carucci sabe que muchas parejas sufren al no poder ser papás. Al no conseguirlo les genera tristeza y frustración, y afecta a lo más esencial, teniendo consecuencias físicas. La alimentación forma parte de una rutina diaria y afecta también a la fertilidad, por lo que hay que mimar nuestra nutrición.
Es esencial que nuestro cuerpo reciba diariamente el mejor material para renovar cada célula, y evitar todo aporte inadecuado, toda información incorrecta, que es la que recibe nuestro cuerpo cuando consumimos alimentos procesados. Un error que tiene consecuencias negativas. Comenzar una dieta sana fértil no solo nos va a llevar al objetivo de ser papás sino también a tener una mejor salud, y a su vez, estaremos invirtiendo en la salud de nuestro futuro bebé.
Andrea Carrucci, escritora y nutricionista, nos puede ayudar con su libro “La cocina de la fertilidad” a aumentar nuestra fertilidad o la de nuestra pareja desde la alimentación. Una completísima guía con la alimentación más adecuada para tener hijos.
¿Cómo tienes que alimentarte? Consejos y proporciones en tu plato diario
- La fruta es muy importante. Su aporte en vitaminas, fibras polifenoles y nutrientes nos aporta energía para comenzar el día. Consumir lejos de comidas principales. Cantidad 3 piezas al día.
- El consumo de grasas debe ser mayoritariamente saludables como es el caso del aguacate, frutos secos, semillas, aceite, coco… Esta presenta el 15% del consumo total.
- Los alimentos refinados con azúcares dañinos hay que restringirlos al máximo, al igual que los ultraprocesados. No consumir alimentos con gluten sin fermentar y reducir el consumo de gluten al mínimo.
- Las proteínas deben representar el 2% de tu plato.
- Las verduras también son carbohidratos y deben de ser de estación. La cantidad: 50% del plato. Deben de ser de colores variados como el arcoíris. Cuando vayas a hacer deporte es recomendable consumir mayor cantidad de carbohidratos complejos en un alto contenido en fibra.
- El chocolate, los lácteos, deben limitarse a menos de un 5% de la ingesta total. En el caso del chocolate puede estar en 20 gramos por día y deben ser en base a cacao crudo y elaborado con grasas buenas como manteca de cacao o aceite de coco.
Si tienes problemas a la hora de concebir hijos con tu pareja, sigue los consejos de Andrea Carucci. Estamos seguros de que ayudarán en tu fertilidad y en la de tu pareja.