Recogidos bajos para bodas 2024
Búsqueda Menú

Los ramos más originales que hemos visto este año (y que no llevan flores)

Estos 7 recogidos bajos son perfectos si vas a una boda en pleno calor

Vestidos de novia con manga larga que enamoran

Oscuro Claro

¿Te imaginas un ramo de novia sin flores? Es cierto que no es lo normal, pero los ramos más originales van sin flores. Y nosotras te dejamos la mejor inspiración

Sí, sí, como lo oyes. Exiten ramos sin flores y son iguales o más bonitos que los que sí las llevan. Elegir el ramo de novia es tan complicado como elegir el vestido. Hay una gran variedad donde elegir. Floristerías capaces de preparar una auténtica obra de arte: ramos silvestres, bouquets, asimétricos, en cascada, con tallo largo… Hay un diseño que encaja con cada mujer y con cada estilo nupcial.

Pero, ¿qué pasa si a una novia no le gustan las flores? Cada vez son más las novias que piden a sus floristas composiciones únicas prescindiendo de las flores, dando lugar a ramos sin flores.

¿Un ramo sin flores? Sí, así es. Ahora la moda es llevar un ramo sin colores, sin olor, pero lleno de viveza. El verde es el tono protagonista y, aunque no lo creas, hay un montón de opciones. Ya sea por gustos personales o por ser diferente a otras novias, los ramos sin flores son la nueva tendencia.

¿Por qué elegir un ramo sin flores de novia?

Si has llegado hasta aquí pero aún no tienes claro si llevar un ramo con o sin flores, te dejamos algunos motivos por los que apostar por esta tendencia:

– Originalidad y personalidad: nadie se espera ver un ramo de novia sin flores. Por eso, si eres de las que rompen los esquemas y no quiere seguir con lo convencional, apuesta por un ramo diferente.

– Sostenibilidad: los ramos sin flores suelen unirse más a lo ecológico ya que evitan el uso de flores cortadas. Incluso, si apuestas por un ramo original de materiales reciclados, apostarás por una opción mucho más consciente.

– Durabilidad: a no ser que apuestes por un ramo de flores preservadas, los ramos de flores naturales acaban marchitándose. Muchos no llegan ni hasta el final de la celebración. Por eso, un ramo sin flores podrás conservarlo como recuerdo, incluso puedes empezar con él una tradición familiar.

– Ahorro económico: no es un secreto, las flores son caras y dependiendo del diseño, un ramo sin flores puede resultar más económico, especialmente si se realiza de manera artesanal o con materiales reciclados o caseros. ¿Qué tal un ramo DIY?

Ideas de ramos sin flores

1. Ramos de hojas y follaje

Los ramos de hojas verdes triunfan entre las novias. Eucalipto, helechos, olivo… Este último se ha puesto muy de moda en los últimos años evocando ese aire mediterráneo tan característico de las bodas del sur. No olvides que el resto de la deco puede ir en perfecta combinación con tu ramo, incluso tus invitaciones. Esta opción es perfecta si quieres derrochar un cierto aire boho.

2. Ramos con broches, perlas y joyas

Un ramo de lo más original que podrás hacer tú misma con ayuda de una base. El secreto es ir clavando joyas y piedrecitas brillantes para darle un toque de lo más vistoso y vintage. Y no tengas miedo a hacerlo tú misma (aunque seas un desastre con las manualidades) en Internet encontrarás miles de tutoriales.

@hanasarthouse

Here comes the bride #herecomesthebride #bridebouquet #bride #pearl #viral #wedding #wife #weddingsong #love #loveandmarriage #bouquet #handmade #diy

♬ Here Comes the Bride – The Inspirational Orchestra & Inspirational Orchestra

3. Ramos con plumas

Blancas, multicolor utilizando plumas de pavo real, teñidas… Las plumas dan un toque etéreo a la decoración y al vestido de novia y también puedes utilizarlas para el ramo de novia, perfecto para una boda invernal y muy original.

4. Ramos de tela o cintas

Sí, un ramo de tela, como el que cose una camiseta. Realizados en tul, encaje, lino… Puedes hacer una mezcla de texturas como si fuera un ramo de Desigual. Una reinvención del ramo tradicional.

ramo de hojas de trigo
Fotografía: Joy Zamora

5. Ramos secos o preservados pero sin flores

Seguro que este os suena más. Se ha puesto muy de moda en bodas campestres, de estilo boho-vintage y están hechos de espigas de trigo o pampas. Su color da un toque cálido y natural.

6. Ramo de algodón

Y cuidado con pegarle un bocado porque los ramos de algodón parecen hechos de algodón, pero de azúcar.

ramos sin flores
Fotografía: Lavender & Rose

7. Ramo comestible

Y siguiendo con el toque dulce, qué mejor que un ramo de chuches. Seguro que lo has visto en las tiendas de golosinas y estamos seguros de que te han dado ganas de comprarlo. Esta opción también la puedes sacar durante la celebración de tu boda, para que tus invitados vayan desmantelando ese ramo “pétalo a pétalo”.

Salomé Valverde

Salomé estudió periódismo en Madrid pero por su corazón corre sangre andaluza. Su pasión por contar historias, su afición por viajar y su amor por la moda y las bodas, la llevaron a trabajar en LuciaSeCasa, donde comparte consejos y tendencias inspirando a futuras parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas