ESTÁS EN:

shares

En nuestro top 10 de las flores para boda más baratas encontrarás auténticas maravillas a buen precio. Porque no es necesario hacer grandes esfuerzos económicos para conseguir un resultado exquisito con la decoración floral.

 

Desde las más clásicas a las más exóticas, las flores aportan frescura, serenidad y alegría a cualquier espacio. Sin embargo, elegir las flores para boda puede parecer complicado en un primer momento, especialmente cuando no se tienen unos conocimientos mínimos de floristería. Y mucho más hacerlo a un precio que se ajuste al presupuesto de la boda. Porque a los arreglos florales hay que sumar el resto de los ornamentos, regalos y demás detalles.

Flores para boda

Flores Flores para boda. Fotografía: cedida por Emy Floristas / Fotógrafo: Mateo López

Lo más acertado para ahorrar dinero es comparar en diferentes sitios hasta encontrar lo que te parezca más razonable. Pero como el tiempo es escaso y en LucíaSeCasa queremos hacértelo fácil, hemos preparado un top 10 con flores para boda baratas pero preciosas. ¡Apunta!

Top 10 flores para boda baratas

Como solemos decir siempre, en decoración nupcial menos es más, y, en el caso particular de las flores para boda, para obtener un resultado elegante, de buen gusto y original, no es necesario invertir mucho dinero. Puedes conseguir la armonía y el estilo que quieres para tu celebración con la ayuda de elementos decorativos más sencillos, como estas diez especies tan económicas.

1. Gerbera. Es una de las más conocidas y utilizadas. Originaria de África del Sur, esta planta varía mucho en forma, tamaño y colores: blanco, amarillo, naranja, rojo, rosa… Su centro es a veces negro y en muchas ocasiones la propia flor alberga pétalos en diferentes tonos.

Flores para boda

Flores Flores para boda. Fotografía: Palacio del Negralejo

2. Paniculata. Otra flor muy utilizada por ser bastante económica. Su planta mide entre 90 y 120 centímetros y se compone de una abundante cantidad de ramilletes que destacan por ser muy finos, frágiles y sencillos de partir. Su flor es muy exótica y de color blanco. Se la conoce con el nombre «velo de novia«, porque es muy adecuada para decorar centros de mesa o incluirlas como complemento de otras flores en el ramo de novia.

Flores para boda

Flores Flores para boda. Fotografía: cedida por Palacio del Negralejo

3. Crisantemo pequeño. De origen asiático pero ya extendida por muchas partes del mundo, esta planta se caracteriza por su resistencia y fortaleza. No necesita grandes cuidados. Sus flores albergan un gran surtido de colores y formas ideales para combinar con otras o incluso con recipientes originales para centros de mesa. Son símbolo de honestidad, sabiduría y alegría.

4. Lisianthus. También de origen oriental, estas flores para boda comenzaron a utilizarse para ornamentación durante los años 90. Sus flores se caracterizan por tener forma de campana. Se trata de una plana exótica y muy adecuada para la celebración de la boda.

flores para bodas

Flores Flores para boda. Fotografía: cedida por Hospes Palacio de San Esteban

5. Astromelia. Planta de hojas enroscadas y flores fantásticas. Simboliza la amistad. Son unas flores para boda ideales para decorar la ceremonia. Además es bastante económica. (En la fotografía, las astromelias son las flores blancas del centro)

Flores para boda

Flores Flores para boda. Fotografía: cedida por Palacio del Negralejo

6. Rosa. Todos la conocemos. Su olor, sus colores… De la familia de las rosáceas, esta planta se caracteriza por su aroma y sus colores rojizos o rosas. Es un clásico que nunca falla. No es de las más baratas pero resultan muy versátiles y adecuadas para la decoración de ceremonias.

Flores para boda

Flores Flores para boda. Fotografía: cedida por Silvosa Hermanos

7. Margarita. Tiene diferentes tipos como la manzanilla o la camomila. Si quieres un convite hippie y desenfadado, estas son las flores para boda perfectas. Aportan alegría, frescura y un estilo muy campestre. Además, son muy económicas.

Flores para boda

Flores Flores para boda. Fotografía: cedida por Finca Casa de Oficios

8. Girasol. No es muy común como ornamento para ceremonias pero, si no se abusa, puede dar un toque muy original y diferente.

Flores para boda

Flores Flores para boda. Fotografía: cedida por Finca Casa de Oficios

9. Tulipán. Engloba aproximadamente ciento cincuenta especies. Su nombre proviene del árabe y significa turbante, término acuñado por la forma en la que esta planta florece. Su principal característica es su amplia gama de colores. Es una de las más utilizadas en bodas para el ramo de novias.

Flores para boda

Flores Flores para boda. Fotografía: cedida por Zalacain La Finca

10. Clavel. Todo un clásico. Aunque no se suele utilizar en celebraciones nupciales, es una de las flores más baratas y con ella puedes darle un toque diferente a la decoración.

Flores para boda

Flores para boda. Fotografía: cedida por Palacio del Negralejo

Las flores para boda pueden ser un recuerdo precioso de este día. Muchos invitados, al finalizar la boda, preguntan a los novios si pueden coger los centros de mesa o alguna flor para llevársela a casa. Sabemos que las flores no duran para siempre y que algunas necesitan de muchos cuidados. Son muchas las novias que deciden también guardar su ramo de novia pero, ¿cómo podemos guardarlo sin estropearlo?

Cómo conservar las flores después del día «B»

¿Te gustaría conservar las flores de tu ramo de novia o del centro de mesa presidencial? Toma nota de los siguientes consejos.

Es importante tener en cuenta que los centros de mesa se marchitan muy rápido. Para mantenerlos perfectos hasta el día de la boda conviene rociar de vez en cuando las flores con un poco de agua, ubicarlos en un ambiente fresco y seco, y mantenerlos siempre con agua fresca usando jarrones. Estos consejos también valdrán para cuidarlos durante la celebración, para que no pierdan belleza. Un secreto es poner un poco de azúcar en el agua, de esta forma las flores permanecerán preciosas durante todo el día.

Si eliges llevar a tu boda un ramo de novia de flores naturales y quieres conservarlo en casa todo el tiempo posible, sigue estos pasos. Corta los tallos en diagonal unos dos dedos. Si se cortan de esta forma es más fácil que cojan agua y se hidraten. Ten un jarrón preparado para tu ramo con agua fresca. Si cambias este agua cada dos días, las flores aguantarán mucho más tiempo. Además, no te olvides de aportar nutrientes al líquido. El truco está en añadir una mezcla de agua, azúcar y limón. ¡Verás cómo tus flores se mantienen bonitas durante varios días!

Y, si lo que quieres es secar tu ramo de novia para guardarlo durante más tiempo, en este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

Por cierto, ¿cuál de nuestras flores para boda baratas es tu favorita? 

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X