ESTÁS EN:

Los córner para bodas están a la orden del día y hoy te presentamos los más demandados por los novios. ¡Fíchalos!

 

Los rinconcitos para ofrecer comida, bebidas, dulces, puritos… cada vez son más comunes en las bodas de hoy en día. A parte de ser de los más prácticos, ofrecen la posibilidad de personalizar aún más los detalles de la celebración siendo un foco de atención para nuestros invitados.

Córner para bodas // Ubicación: Palacios del Negralejo

Córner para bodas // Ubicación: Palacios del Negralejo

Córner para bodas: inspírate

Si buscas ideas diferentes y originales para crear un córner para bodas, te presentamos las más novedosas pero antes, queremos darte algunos tips a tener en cuenta en los córner para bodas:

  • El tamaño de las mesas suele ser medio. No es un buffet libre, es un espacio pensado para la hora del cóctel.
  • El tamaño sí importa. Intenta que los alimentos no sean demasiado grandes ni resulten pesados para los invitados ya que, de lo contrario, un córner para bodas podría arruinar el menú.
  • Los colores, también importan. Dedicar tiempo para pensar qué alimentos combinan entre ellos (por texturas, tamaños y colores), es importante.

córner de quesos

Ubicación: Finca Zalacaín

Córner de comida

Son los más tradicionales en las bodas ya que permiten colocar cualquier tipo de alimento. Nuestra recomendación es que los productos sean colocados según sus semejanzas. Es decir, dentro por ejemplo de los embutidos, los que sean más similares y, por supuesto, dedicar un córner para bodas especialmente para los lácteos. De esta manera conseguiremos más cosas: por un lado, una sensación de armonía en el color de los alimentos y, por otro lado, los alérgenos a los lácteos se sentirán mucho más seguros.

Córner para bodas de quesos

Córner para bodas // Fotografía: Jesús Mohedano // Ubicación: Antiguo Convento

En cuanto a los alimentos que pueden componer un córner para bodas, se eligen al gusto pero un tip a tener en cuenta es elegir siempre los productos de temporada. Además de ser de mejor calidad puesto que son originarios de estaciones específicas, serán más baratos que si optamos por productos de otras temporadas.

corner de comida

Catering El Laurel // Ubicación: Finca Casa de Oficios

Un acierto a la hora de pensar en los córner para bodas es conocer el tipo de gustos alimenticios de tus invitados ya que, si por ejemplo, del 100% de ellos solo les gusta el marisco a un 12% y tú no conoces esa información y colocas un córner de marisco, será una mesa perdida. ¿Qué podemos hacer para resolver ese problema? Las webs de bodas cada vez están más de moda. ¿Por qué no incorporar en ella un cuestionario sobre preferencias alimenticias? Así no habrá opción al error.

córner para bodas de jamón

Catering El Pincel // Ubicación: Castillo de Sanguino

Eso sí, si los resultados de ese test te arrojan la información de que ciertos invitados son veganos o intolerantes a algún alimento, es muy recomendable que crees un espacio para ellos ya que, de lo contrario, podrían estar sin probar bocado hasta que la celebración termine.

córner vegano

Córner para bodas // Catering Zalacaín

Como último consejo os diremos que un córner para bodas es el espacio idóneo para incorporar alimentos exóticos a nuestra celebración. Tal vez no queramos que el menú sea extravagante de principio a fin, pero sí que esa nota exótica no se pierda. ¿Por qué no incorporar esos productos en un córner temático?

Córner para bodas de sushi

Catering Zalacaín

Córner de bebidas

¿Qué es lo siguiente más solicitado por las parejas a la hora de crear un córner para bodas? Por supuesto, el rincón de las bebidas. Especialmente en las bodas veraniegas, los córners de bebidas son una especie de salvavidas para poder soportar el calor intenso.

corner de cervezas

Maher Catering // Ubicación: Finca Monteviejo

Por supuesto, en este espacio las bebidas de temporada también aseguran el triunfo. ¿Tu boda es en verano? ¡Apuesta por la sangría!

sangría para bodas

Córner para bodas // Fotografía: Eventier

El rincón donde los pequeños se lo pasarán en grande

Como decíamos, un córner para bodas ofrece innumerables posibilidades. Una de ellas es ser un espacio donde los más pequeños también puedan disfrutar. Por eso, crear un espacio con diferentes artículos como disfraces, hará que los peques disfruten al igual que los mayores del gran día.

Bodas temáticas // Fotografía: Seven Weddings

Fotografía: Seven Weddings

Un espacio para fumadores

Otro de los múltiples usos que se les ha dado a los córner para bodas son actuar como el espacio para fumadores.

cigarrillos

Ubicación: Palacio del Negralejo

¿La gran ventaja? Si no todos tus invitados fuman o si no soportas el olor a tabaco, es una manera de lo más sutil de reunir a todos los fumadores en un punto en concreto.

Ubicación: Palacio del Negralejo

Ubicación: Palacio del Negralejo

Los ya clásicos candy bar

Si hablamos de córner para bodas, no podríamos olvidar a los candy bar. Se han convertido en un gran referente en muchas bodas ya que, además de ser un espacio de lo más dulce, los colores de los alimentos de repostería aportan un toque romántico a la decoración del enlace.

candy bar

Córner para bodas // Fotografía: AHR

Además de productos individuales, una idea genial es recrear una o dos tartas, semejantes a la nupcial, a fin de que todos tus invitados puedan disfrutar de ella.

candy bar de boda

Fotografía: Pilar Martínez Eventos

Un córner floral

¿Quieres algo único y original en tu boda? ¡Crea un córner para bodas floral! Evidentemente, será un plus en la decoración y todos tus invitados se podrán llevar un bonito recuerdo a casa. Puedes pensar en incorporar diferentes flores e indicar en un tablón cuántas son necesarias para crear un ramo único. Así te asegurarás que haya existencias para todos.

córner para bodas

Fotografía: AHR

Un espacio para las más coquetas

Los corners beautys vienen pisando fuerte. Se trata de un espacio pensado especialmente para las mujeres. En concreto, para que se retoquen si así lo desean. Allí se pueden colocar baúles con diferentes elementos como brochas, polvos, rizadores de pestañas… o, directamente, kits que incorporen todos esos artículos para cada una de ellas.

Kit de supervivencia de boda // La Marimorena

Kit de maquillaje: La Marimorena

¿Cuál es tu córner para bodas favorito?

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X