fbpx
Carlos Lance
looks de dos piezas para novias
vestidos para boda verano con escote halter
Búsqueda Menú

Tatuadores para bodas: todos los detalles de esta nueva tendencia

¿Buscas un dos piezas sencillo de pantalón para tu boda? Edurne lo tiene

Vestidos de invitada para boda verano 2023: ¡encuentra el tuyo!

Oscuro Claro

La búsqueda de tatuadores para bodas se ha disparado en los últimos meses. Los novios más modernos no se han podido resistir a esta nueva tendencia

Las bodas no paran de reinventarse y crecer. Cada año surgen nuevas tendencias que queremos incorporar a nuestra celebración. ¡Hay tantas ideas que ya no sabemos por cuál decidirnos! Pero esta nueva tendencia nos encanta y es que hablamos de los tatuadores para bodas. Muchas parejas están apostando por sellar su amor con un tatuaje en medio del altar y, cómo no, los novios también hacen partícipes a los invitados ofreciendo a todos ellos hacerse un tatuaje que les recuerde al gran día.

Pendientes para novia 2023 // novia con uñas rojas
Fotografía: Bang Bang You

Tatuadores para bodas, la nueva tendencia

Las alianzas representan la unión de la pareja, la entrega recíproca que hacen dos personas para compartir juntas un único camino, el de amarse. Es justo en ese preciso momento, en el intercambio de anillos, en el que muchas parejas han sellado su amor a través de un pequeño símbolo que les acompañará el resto de sus vidas: un tatuaje.

Si los novios deciden casarse por lo civil, pueden sustituir las clásicas alianzas de boda por un tatuaje, ya sea un anillo o con la fecha de la boda. Será algo súper original que tus invitados no esperarán. La pareja puede optar por hacerlo en completo directo o reservarlo para después del “sí, quiero”. Cualquiera de estas dos opciones es válida ya que que no se necesita mucho tiempo para inmortalizar sobre la piel esos tatuajes.

Tatuadores para bodas // Fotografía: Caleidoscopia
Tatuadores para bodas // Fotografía: Caleidoscopia

Por supuesto, muchas parejas desean que sus invitados también tengan la opción de tatuarse algo especial. Aquí entran en juego los tatuadores para bodas. En efecto, hablamos de este servicio como del corner beauty en el que una maquilladora puede retocar el maquillaje de los invitados.

La idea sería colocar un stand en un espacio de la celebración de la boda y que los invitados acudan si desean inmortalizar en su piel ese día tan especial. Aunque existe la posibilidad de determinar un pequeño catálogo en el que incluyas tatuajes pequeños para que los invitados elijan el que más les gusta, nosotras desaconsejamos esa opción. Y es que un tatuaje es algo muy personal y, sobre todo, para toda la vida. Si alguno de tus invitados tiene la valentía de impregnar la tinta en su piel en el día más importante de tu vida, lo más recomendable es que dejes a su libre elección el diseño, necesariamente pequeño para que no lleve mucho tiempo, pero que sea especial para él. Aunque no sea uno de los modelos del catálogo, siempre recordará tu boda gracias a tu tatuaje, que también representará algo que a él le gusta.

Tatuadores para bodas // Fotografía: Cristina Vizcaíno
Tatuadores para bodas // Fotografía: Cristina Vizcaíno

¿Cuándo es el mejor momento para ofrecer este servicio? Aunque la mayoría de las veces los tatuadores de boda están presentes mientras acontece la barra libre, desaconsejamos esa opción. Y es que es tatuajes y barra libre son dos conceptos que pueden chocar y… ¡No queremos invitados arrepentidos tras la boda! Por lo que, lo ideal, sería ofrecer ese servicio antes de la gran celebración. Por supuesto, habrá un momento en el que coincida con el momento de las copas pero, si intentamos que sea el menor tiempo posible, mejor.

Este nuevo servicio puede tomarse como un regalo para los invitados. Cada vez son más las parejas que huyen de los típicos regalos materiales que quedan abandonados en un cajón. Esta puede ser una idea muy moderna y original. Fechas, nombres, florecitas, corazones… tatuajes pequeños llenos de amor que tienen un gran significado.

Tatuadores para bodas // Fotografía: Bang Bang You
Tatuadores para bodas // Fotografía: Bang Bang You

Por supuesto, sabemos que aunque es una idea muy innovadora, los tatuajes no son para todo el mundo ya que, simplemente, no gustan a todo el mundo. Por ello, te aconsejamos hacer una lista aproximada de qué invitados crees que se van a tatuar y los tantos aquellos que no lo harán para que hagas entrega de un detalle de boda hacia estos segundos, a fin de no desmerecer a nadie.

Los tatuadores para bodas son un servicio muy vanguardista a ofrecer en la celebración de un enlace.Sin embargo, también existen otras posibilidades como, por ejemplo, que las personas más afines a los novios les regalen un tatuaje a los novios, ya sea simbolizando el amor entre la pareja o la amistad que les une a los invitados. O, simplemente, ese gran tatuaje que uno de los miembros de la pareja deseaba hacerse hace tanto tiempo pero que su cartera no podía afrontar.

Julián y Sandra son un matrimonio que se lanzó a la aventura de tatuar en bodas después de la pandemia. Informativos Telecinco ha hablado con ellos y cuentan que viajan por España para dejar huella a novios e invitados que no quieran olvidar un día tan importante como este. “Mucha gente mayor se tatúa por primera vez en la boda”, han explicado.

Sergio Ramos y Pilar Rubio fueron una pareja pionera en cuanto a los tatuajes nupciales se refiere y es que, para poder acceder a la celebración de su gran día, los invitados debían lucir en el interior de la muñeca el símbolo de un unicornio que, además de ser un elemento decorativo, era el pase de entrada a la gran celebración de la boda de los Ramos-Rubio.  Eso sí, se trataba de un tatuaje adhesivo que, además, coincidía con el nombre de la cuenta bancaria en la que la pareja pidió a los invitados que hicieran donaciones para los más necesitados: Boda Unicornios.

Además de tatuadores para bodas, hemos visto como numerosas influencers han contado con este servicio para celebrar un gran evento o su cumpleaños por lo que es una tendencia a la alza que va a seguir presente en los próximos años.

Un recuerdo que será imborrable, nunca mejor dicho y con el que los invitados se pueden “estrenar” en el mundo de los tatuajes de la mejor manera posible: gratis y en tu gran día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas