¿Te casas el próximo año? Sea cual sea tu estilo, y tengas la idea que tengas para tu día B, no debes pasar por alto las últimas tendencias deco para bodas.
No hay nada como conocer ejemplos y tendencias para inspirarse. Por eso, si estás planificando la decoración de tu boda para 2019, y buscas sorprender a tus invitados, te interesa echar un vistazo a estas propuestas. Y es que hasta el mínimo detalle cuenta cuando se trata de conseguir el ambiente perfecto.
Últimas tendencias deco para bodas
– Centros de mesa silvestres a todo color
Pocos complementos se emplean tanto en decoración nupcial como las flores. Nunca pasan de moda y siguen siendo imprescindibles tanto en la ceremonia como en el banquete. Sin embargo, cambia la manera de presentarlas.
En lo que a centros de mesa se refiere, la apuesta actual es por composiciones con colores vivos, rojos, rosas fuertes, carmesíes… combinados con mucho verde y especies silvestres. Suelen ser ramos no demasiado formales, intencionadamente desordenados. Es normal encontrarlos combinados con velas o con jardineras de madera, en una apuesta por el rustic-chic.
– Jardines colgantes
Las plantas en suspensión están de moda, y son uno de los recursos más empleados para transformar el salón del banquete en un espacio con encanto.
La tendencia es decorar los techos como si fuesen bosques o jardines invertidos, y las empresas especializadas en decoración floral y de interiores ofrecen diferentes sistemas para conseguirlo. El resultado suele ser verdaderamente sorprendente y atractivo.
– Luces por todo lo alto
Las guirnaldas luminosas se llevan sobre todo en bodas al aire libre, y buscan emular un cielo estrellado, o crear una falsa sensación de techo.
Lo cierto es que son muy vistosas y contribuyen al lucimiento de cada uno de los detalles decorativos del espacio. Las hemos visto también decorando el interior de carpas, y quedan espectaculares también.
– Mesas sin mantel…
Lo vemos sobre todo en mesas imperiales de madera, que pueden llevar, eso sí, un delicado caminito de mesa de tela o vegetal en el centro. El mejor apoyo aquí es una decoración floral cuidada, que contribuya a dar sensación de naturalidad.
– … y mantelerías con motivos florales
Aunque los manteles blancos o en tonos crudos no han pasado de moda, son tendencia las mantelerías con grandes detalles florales de colores. También se llevan los artículos de menaje a todo color. Nuestro consejo: no mezclar elementos y buscar un resultado equilibrado. Si concedes protagonismo a la mantelería, opta con una vajilla y una cristalería discretas. Si quieres que sea el menaje lo que destaque, opta por una mantelería en un tono neutro, sin ornamentos.
– El rústico sigue en la brecha
Malla de gallinero para el seating plan, bolsas de papel kraft, mobiliario retro, cestos de mimbre, cajas de madera… y mucha vegetación.
Lo rústico, siempre con un aire sofisticado y chic sigue triunfando. Cada vez se mima más, y cada vez son más vistosos los resultados. ¿El objetivo? Crear rincones con mucho encanto en exterior, pero también en interior.
– Protagonistas especiales
Son tan monos que no podemos pasarlos por alto, aunque no puedan incluirse como tales en las tendencias deco. Las mascotas, elegantemente preparadas para la ocasión, adquieren cada vez mayor protagonismo en las bodas. ¡Y nos encanta!