Organizar a los invitados es una de las tareas más difíciles de la boda. Y es que, aunque querrás agradar a todo el mundo con el sitio elegido, no siempre será tarea fácil. Te recomendamos recurrir a un seating plan. Todo son ventajas.
A la hora de distribuir a los invitados de tu boda comprobarás que hay mesas muy alejadas de la de los novios, y no hay manera de remediarlo salvo que decidas hacer una boda tipo cóctel en la que todo el mundo esté de pie. También que las mesas, salvo las imperiales, tienen un número limitado de comensales. Y que, incluso en este caso, tendrás que decidir qué invitados sientas juntos.
Además, habrá grupos que superen el número de sillas de la mesa, pero que no ocupen dos mesas completas. Invitados que no se lleven bien entre sí… E innumerables contratiempos más.
Por todo lo anterior, contar con un seating plan es imprescindible. Es el esquema que diseñáis los novios para organizar a los invitados en el banquete, y estas son sus principales ventajas:
Razones por las que agradecerás tener un seating plan
1. Es una herramienta muy útil para vosotros
Os ayudará a afrontar el problema con antelación. Por un lado, os obligará a agrupar a los invitados en función del número de sillas que haya en cada mesa. Además, podéis disponerlos por familias, en grupos de amigos, en función del nivel de compromiso o de afinidad que tengáis con ellos…
Tendréis un esquema de la distribución del salón que os ayudará a saber cuántas mesas rodean a la vuestra. Con su ayuda decidiréis quiénes queréis que se sienten a vuestro lado: vuestros amigos más íntimos, los familiares más próximos…
2. Os permitirá desentenderos el día de la boda
Ese día os podréis olvidar de la distribución de los invitados. El problema estará resuelto y cerrado, y sabréis lo que os vais a encontrar al llegar. Además, veréis a cada cual en el sitio pensado para él, lo que os resultará tranquilizador a la vez que emocionante.
3. Para los invitados es muy útil y práctico
El seating plan será su brújula al llegar al banquete. Encontrarán de un vistazo la distribución de todo el salón y sabrán antes de entrar junto a quiénes van a estar sentados.
No olvidéis identificar las mesas, si les habéis dado nombre o número, y diseñar sittings con el nombre de cada invitado. Es importante que encuentren su nombre sobre su plato, para que sea lo más sencillo posible encontrar el lugar asignado.
4 Sorprenderás a todo el mundo
Hay infinidad de ideas maravillosas para presentar un seating plan. Te recomendamos ser elegante y original, e integrarlo con la decoración de la boda. Por ejemplo, puedes utilizar un estilo similar al de las invitaciones, eligiendo el mismo papel para el seating, para los identificadores de las mesas y para los sittings individuales.