A la hora de organizar la boda, es fácil que algo se nos escape de las manos o lo pasemos por alto. Por eso, queremos darte todas las pautas para que tengas todo bajo control.
Es posible que haya detalles que no tengas en cuenta a la hora de organizar la boda. Es normal: tener bajo control todos los elementos del enlace puede resultar muy agobiante. Por eso, queremos darte los tips de los imprescindibles de tu boda: a tus invitados les encantarán.
Los imprescindibles para organizar la boda
- La señalización
Por qué: seguro que no quieres que tus invitados se pierdan en el lugar de la ceremonia. Si incluyes señales que muestren hacia donde tienen que dirigirse, es más fácil suprimir este riesgo.
Cómo hacerlo: En primer lugar, incluye un mapa con la dirección de la celebración del enlace en las invitaciones de su boda. Además, una buena idea es agregar un enlace a Google Maps con el sitio web para que todos los invitados sepan exactamente dónde se va a celebrar. Para el día del enlace, podéis incorporar carteles para cada lugar de la boda (la ceremonia, la hora del cóctel y la recepción) dirigiendo a los invitados a dónde ir.
- Crear una entrada memorable
Por qué: las primeras impresiones son esenciales. ¿Cómo te gustaría que se sintiera tus invitados en tu boda? Seguro que la respuesta es: ‘comodos, como en casa’. Una entrada personalizada hará que su sitio sea más acogedor.
Cómo hacerlo: si tu boda se celebra al aire libre, una buena idea es colocar flores alrededor de los marcos de las puertas o linternas que iluminen los caminos.
- Seating plan
Por qué: cuando los asientos se asignan con anticipación, ahorras a los invitados la presión de buscar un asiento en la boda . También garantizas que tus invitados más cercanos, como hermanos o abuelos, consigan el mejor asiento.
Cómo hacerlo: las tarjetas para organizar los asientos de los invitados son fáciles de personalizar. Además, pueden ser un buen elemento decorativo ya que puedes combinar los colores o la caligrafía que quieras emplear con el resto de la temática del enlace.
- No escatimar en iluminación
Por qué: la iluminación adecuada puede crear espacios muy dulces y cómodos en los que la sensación de intimidad se aumente. Además, puede potenciar los elementos de decoración que más te gusten y crear una luz idílica para las fotografías con los invitados.
Cómo hacerlo: las luces decorativas colgantes, las lámparas con pantallas estampadas o los candelabros de cristal transformarán un espacio de simple a extravagante. Las velas o las linternas también son buenos complementos para tu iluminación.
- Poner una barra de bar
Por qué: el bar es un lugar en el que muchos de tus invitados pasarán un largo tiempo durante la noche por lo que es bueno darle un toque personal.
Cómo hacerlo: Puedes personalizar los cubitos de hielo, poner luces de neón, incluir cócteles caseros, diseñar tus propias servilletas…