Sabemos que preparar una boda no es tarea fácil, por eso hoy queremos echarte una mano con los preparativos, dándote consejos sobre rincones deco mágicos.
Hay veces que todos los detalles nos parecen pocos. Queremos dar un toque especial a nuestra boda con los preparativos pero es entonces cuando empiezan los nervios. Nuestro día tiene que ser perfecto y recordado por todos los invitados. Aquí las posibilidades son infinitas, pero tampoco queremos que nuestra boda esté recargada.
Hoy, desde nuestra redacción de LuciaSeCasa y con ayuda de Seven Weddings vamos a echarte una mano para dar un toque único a tu boda. ¿Cómo? Con unos rincones deco mágicos que te ayudarán a triunfar con la decoración de tu boda. Estos profesionales resuelve tus dudas.
¿Qué rincones deco son imprescindibles en una boda?
Lo más importante en la decoración de una boda es mantener la unidad entre todos los elementos, buscar una armonía. Cada rincón y cada escenario tiene su papel y es necesario que entre todos exista una conexión para que todo esté perfecto.
El espacio protagonista, donde los novios se darán el ‘sí, quiero’, es uno de los rincones más importantes para decorar. Es el punto principal y se tiene que preparar en consonancia con el resto de rincones. El día de la boda este lugar creará un halo mágico con la decoración y con los protagonistas de este día, los novios.
Otro rincón imprescindible en una boda es el Seating Plan, en él no solo explica la colocación de los invitados sino que actúa como decoración principal. El Seating Plan se cuida al detalle y nos bastará con un poco de creatividad e ingenio para hacer una verdadera obra de arte, siempre dependiendo de los gustos de los novios y del estilo de la boda.
Una vez que los invitados ya estén en sus mesas, hay algo que les va a llamar mucho la atención y son los centros de mesa. Este elemento deco viste la mesa y le da un toque especial. Seven Weddings nos aconseja las flores, unos jarrones bonitos o velas para el centro. Este elemento acompañará la señalización de la mesa (un número, un nombre, o un signo) el cual indica a nuestros invitados para que sepan situarse fácilmente.
Y si hay algo que ha ganado fuerza en todas las bodas son los Candy Bar o Mesa Dulce. Ya no imaginamos una boda sin un Candy Bar, un rincón deco muy dulce que da un poco de energía y azúcar a los invitados que necesitan recargar sus fuerzas después de darlo todo al son de la música.
Y si en una boda no puede faltar el dulce, algo que tampoco puede faltar son luces. La decoración lumínica es esencial, sobre todo cuando hablamos de bodas de tarde o noche. Las luces son capaces de crear un ambiente mágico, además da un toque de espectacularidad al evento.
¿Qué rincones deco son los más demandados por los novios? ¿Cuáles tienen más éxito?
Entre los rincones más demandados podemos encontrar los de detalles o accesorios, el rincón de bienvenida, los Photo Boot, el Seating Plan, el rincón para bebidas (tus invitados te lo agradecerán y mucho) o el Candy Bar, además del de la ceremonia.
El rincón de la bebida puede ser una grata bienvenida para tus invitados, sobre todo si te casas en pleno julio y con 40 grados a la sombra. Para apaciguar este sofoco Seven Weddings nos propone este rinconcito.
El rincón de regalos o detalles se suele cuidar mucho también, ya que consideran que es uno de los recuerdos físicos que los invitados tendrán de la boda. Es uno de los más exitosos. Al igual que la decoración lumínica en una boda tarde/noche, que ayuda a tener unas preciosas fotos.
¿Cuál es el rincón deco más difícil de montar?
Todos los rincones deco necesitan un poco de creatividad y como hemos dicho antes, armonía. No hay rincones fáciles o difíciles de crear, todo depende del diseño que planteemos. Sí que el rincón de las bebidas nos puede resultar más fácil de montar, que colocar luces en el tronco de un árbol pero todo depende del empeño que tú pongas. Con un poco de paciencia, seguro que todos los rincones te parecerán igual de fáciles.
¿Qué elementos deco son tendencia para montar estos rincones?
Parece típico pero las flores se siguen llevando la palma. Es la que más fuera está cogiendo en cuanto a decorado y es que no se concibe una boda sin flores.
Últimamente se están llevando mucho los verdes, dando toques de color con alguna flor. Normalmente se utilizaban los tonos pasteles para la decoración florar pero cada vez se están demandando más flores en tonos fuertes, todo depende del gusto de los novios y de las tendencias. Por ejemplo, este año el color Pantone elegido ha sido el ‘Living Coral’, así que se esperan muchos enlaces este 2019 con ese color.