Una correcta iluminación de vuestra boda os ayudará a crear un ambiente especial, mágico, casi de cuento de hadas. Para llevarla a cabo, es necesario conocer algunos trucos o recursos de iluminación decorativa, como los que te presentamos a continuación.
La iluminación es un elemento crucial a la hora de configurar el espacio de tu boda y, sin embargo, es uno de los grandes olvidados. Hay tanto que organizar y preparar, que pensar en las luces es algo que a menudo se pasa por alto. Sin embargo, desde LucíaSeCasa te recomendamos tenerlo muy en cuenta. Porque las luces pueden cambiar por completo la percepción que se dé del espacio. Y esto es más importante, si cabe, en las bodas de tarde-noche y al aire libre, las que más protagonismo adquirirán a partir de esta época del año.
Tanto si vas a encargar la decoración de tu boda a una wedding planer como si te vas a ocupar tú, contar con algunos recursos de iluminación decorativa te facilitará el trabajo.
6 recursos de iluminación decorativa que harán brillar tu boda
1.Cielo de guirnaldas luminosas
Puedes utilizar tiras de luces a modo de carpa o de techo sobre las mesas de vuestro banquete o sobre la pista de baile. Serán una fuente de luz secundaria nada despreciable, que simulará un magnífico cielo estrellado. Además, transmitirá una sensación psicológica de no estar completamente al aire libre.
2. Camino de luces
Si celebráis la ceremonia por la tarde-noche, iluminar con velas vuestro recorrido hasta la mesa del oficiante creará una efecto mágico y muy romántico. Para ello puedes recurrir a faroles decorativos con velas, a luminarias solares o a cualquier otro tipo de portavelas originales.
3. Arcos de luz
Los arcos decorativos son un recurso muy frecuente en la decoración de jardines y fincas. Si tenéis la suerte de contar con uno en el escenario de vuestra celebración, no dudéis en decorarlo con guirnaldas de lucecitas cálidas. Además de ayudaros a delimitar el espacio, se convertirá en el aliado perfecto de las fotos más románticas.
4. Árboles iluminados
Las velas intercaladas entre el follaje de los árboles crean maravillosos juegos de luces, muy de cuento de hadas, al caer la tarde. Asegúrate de colocar portavelas completamente seguros, como estos de la imagen, o farolillos completamente cerrados. De esta manera evitaréis accidentes indeseados.
5. Letras luminosas
Con vuestras iniciales o formando una palabra bonita, servirán de photocall improvisado allá donde decidáis instalarlas. Además, constituirán un foco de iluminación romántico perfecto para zonas exteriores poco iluminadas.
Imprescindible: que las letras sean extra grandes y las luces utilizadas cálidas. Encontrareis diferentes diseños. Elegid unas letras acordes con el estilo de vuestra celebración.
6. Bengalas para momentos especiales
Estos pequeños accesorios pirotécnicos pueden utilizarse durante vuestro primer baile de casados, mientras cortáis la tarta o incluso durante el intercambio de anillos. Alguien tendrá que encargarse de repartir las bengalas entre los invitados, e incluso de encenderlas, pero solo por la magia que son capaces de propiciar merece mucho la pena.