fbpx
peinados para novias de pelo largo diferentes
Búsqueda Menú

Ideas y estructuras increíbles para el altar de tu ceremonia

Peinados para novias de pelo largo: las alternativas más originales

Novias famosas que renunciaron al blanco en su boda

Oscuro Claro

El momento del “sí, quiero” es, sin duda alguna, el más fotografiado de una boda y, por tanto, el que más se debe cuidar en lo que a decoración se refiere. Para inspirarte, echa un vistazo a estas ideas para el altar de tu ceremonia. Lo que no te podemos asegurar es que vayas a enamorarte de una sola de ellas.

La ceremonia es el momento más importante (¡y más fotografiado!) del día de la boda. Durante este tiempo se produce la entrada de la novia, se realizan los intercambios de votos y alianzas, el primer beso de casados, las firmas de los testigos, las fotos en el interior, la salida de los novios, que son recibidos por sus invitados con arroz, confeti, pétalos de rosa… Por eso es importante pensar seriamente en su escenario, sea una ceremonia civil o religiosa.

Si buscas inspiración, no dejes de echar un vistazo a estas increíbles ideas para el altar de tu ceremonia.

Ideas para el altar de tu ceremonia que te enamorarán

Ten en cuenta el estilo de tu boda a la hora de decidir su decoración. Si quieres que sea más o menos romántica, boho, rustic-chic… Hay infinidad de opciones, que hemos buscado ilustrar con una gran selección de fotos inspiracionales. Verás que hay de todo y para todos los estilos, incluyendo las últimas tendencias en decoración de bodas.

Nuestra intención es darte ideas, y que tú encuentres la que mejor encaje con tus gustos y posibilidades. Hay altares en interior y en exterior, en paisajes de los más variados, desde idílicas postales con el mar al fondo a emplazamientos de montaña con vistas excepcionales o escenarios desérticos. Propuestas retro y otras mucho más modernas que pueden ayudarte a decidir incluso cómo y dónde celebrar tu boda.

Entre todo ello, esperamos que encuentres el altar de tus sueños, aunque no podemos prometerte que te resulte fácil elegir.

¿Y si el altar es una mesa? Sí, a priori puede parecer arriesgado pero, si nos fijamos en la imagen captada por Silvia Sánchez, no es una idea tan descabellada. Estos novios utilizaron una preciosa mesa blanca decorada con flores y dos butacas blancas, a juego con la mesa. Una decoración para el altar de una boda civil exquisita que, además, se puede recrear con muebles que tengamos en casa.
¿Cómo hacer un altar de boda casero semejante? Si tienes una mesa estilo vintage, puedes pensar en darle una mano de pintura para que sea acorde al resto de tu decoración nupcial. Después, agrégale motivos florales y los detalles que consideres como escrituras, esculturas… ¡Será un altar envidiable y tendrá un segundo uso!

Ideas para el altar // Fotografía: Sílvia Sánchez
Ideas para el altar // Fotografía: Sílvia Sánchez

Si quieres saber cómo hacer un altar de boda casero pero la idea anterior no te convence, te proponemos esta. El altar en sí son unas escaleras, sí como las que se utilizan en las obras. Lo que las hace diferentes a éstas es que son de madera. Puedes pensar en hacerte con unas parecidas o… ¡Convertirte en un bricomaniatico y apostar por hacerlas tú!

altar escaleras
Fotografía: Bang Bang You

Sencillo y romántico, así es este altar compuesto por una estructura de madera en la que delgados troncos forman un rectángulo abierto, decorado con flores que se mimetizan con el fondo.

Ideas para el altar // Fotografía: Bamba y Lina
Ideas para el altar // Fotografía: Bamba y Lina

Si tu estilo de boda es completamente romántico, las flores serán tus mejores aliadas a la hora de pensar en el altar. Y, ¿hay alguna flor que simbolice más el amor que las rosas? Este altar nos parece una auténtica delicia: cientos de rosas de diferentes tamaños y colores que se fusionan para crear una estructura voluminosa y romántica.

altar romántico
Fotografía: Greg Fick

Si buscas ideas para el altar originales y diferentes, te proponemos este altar semicurcular en la que la flor de pampa tiene un papel protagonista creando un altar de lo más vintage.

Ideas para el altar // W.P: Bodeando // Fotografía: Antonio Sánchez Fotografía
Ideas para el altar // W.P: Bodeando // Fotografía: Antonio Sánchez Fotografía

En la misma línea que el ejemplo anterior, encontramos estas ideas para el altar circulares. Este tiene unas dimensiones superiores y, en vez de estar situado en la parte anterior, los novios decidieron colocarse detrás de él para crear una imagen así de bonita.

Vestido de novia: Rafa Valverde

Un toque medieval para un enlace perfecto. Si nos fijamos bien en este altar, los arcos y las formas que hay dentro de los mismos evocan hacia la época medieval. Combinado con telas blancas de tul y tres ramos de tamaño mediano en los costados y la cúpula.

altar medieval
Fotografía cedida por Mirador del golfo

Para las novias más tradicionales, este altar de riguroso blanco. Está compuesto por una estructura que hacen las veces de arcos y una mesa, todo ello cubierto por telas blancas y decorado con flores, que son las mismas que adornan las sillas de los invitados.

Ideas para el altar // Fotografía cedida por Antiguo Convento
Ideas para el altar // Fotografía cedida por Antiguo Convento

Para los amantes de la naturaleza, este altar de estructura semicircular con dos grandes puertas abiertas, que simbolizan la entrada del amor en la vida de los novios. Todo el altar está decorado con plantas, haciendo que se integre perfectamente en el paisaje.

Fotografía cedida por Izan Hoteles

Es cierto que si la boda se celebra con vistas al mar, la mitad de la decoración está hecha ya que las vistas que ofrece la gran masa de agua son inéditas. Sin embargo, en L-Blue no dejaron nada en manos del azar y crearon este maravilloso altar, ideal para bodas civiles.

banco novios
Fotografía: L-Blue

Si os casáis en un mes que hace mucho calor o a una hora en la que los rayos del sol son bastante intensos… os recomendamos que penséis en la idea de incorporar una carpa al altar a fin de que todos vuestros invitados estén lo más cómodos posible en la ceremonia.

Decoración para boda civil // Grupo EJ Eventos // Fotografía: Gustavo Valverde
Grupo EJ Eventos // Fotografía: Gustavo Valverde

De entre todas las ideas para decorar el altar, ¿cuál es la que más va con tu personalidad? ¿Recrearías algunos de estos altares en tu gran día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas