Los floristas y planificadores comparten los errores que cometen las parejas al elegir las flores y te explican cómo evitarlos
Encontrar inspiración de flores es una tarea difícil. Trabajar, elegir, diseñar y coordinar las flores con sus tallos requiere un gran trabajo y es aquí cuando entra en juego el papel de tu florista. Hoy hemos querido recopilar algunos de los errores que cometen las parejas al elegir las flores. Estos errores son muy comunes y vamos a intentar evitarlos.
Errores que cometen las parejas al elegir las flores
Tratar de copiar una imagen
Muchas veces vemos una imagen que nos gusta e intentamos, por todos los medios, copiarla. Esto pasa cuando vemos looks, algún peinado o incluso un ramo de flores. En Pinterest podemos encontrar imágenes de ramos verdaderamente preciosas pero copiarlas es muy difícil. Debes de ser abierto e intentar utilizar tu inspiración para realizar una nueva interpretación de las flores elegidas.
Decir no a las flores antes de nada
Hay personas a las que no le gustan las flores, así que si eres de esas, no te apresures a vetarlas en tu boda. Las flores son uno de los elementos principales en una boda y quedan geniales en la decoración. Confía en los expertos floristas, seguro que ellos te dan una solución rápida.
No seas un cerrado de mente con los colores
Hay muchos tipos de flores y de colores. Muchas veces nos centramos en un determinado tipo y color y desconocemos otras opciones que también pueden quedar muy bien.
Flores everywhere
Puede que, por el contrario, las flores nos gusten demasiado y queramos poner flores en cada rincón de la boda. Antes de nada deberemos saber el presupuesto que tenemos para las flores y a partir de ahí, saber cómo y cuáles son la adecuadas.
No hay que enamorarse de flores sin conocerlas
Hay novias que se enamoran de flores sin conocer su estacionalidad o su precio. Buscar inspiración es divertido pero no nos podemos llevar desilusiones. Las flores que vemos por las redes sociales o revistas son impresionantes y recrear estos ramos o adornos puede suponernos un gasto, a veces, innecesario. Contacta con un florista para que te lleve a las flores adecuadas.
Elegir flores sin tener en cuenta el lugar
Cuando elegimos las flores debemos de elegirla dependiendo del lugar que tengamos reservado para ellas. No es lo mismo la elección de flores para el altar que la elección para un centro de mesa floral. Hay que planear la decoración floral en función al lugar de celebración y la posición de las flores.
Conocer la flor elegida
Las flores son estacionales por lo que es importante conocer sus cambios. Muchas se estropean con el clima, como las peonías, por eso antes de decidirnos por una flor en concreto debemos saber cuál es su ambiente perfecto y conocer qué temporada viene mejor para esa flor.