fbpx
Oscuro Claro
Texto: Patricia de la Torre. A la hora de organizar tu boda una de las decisiones fundamentales es la elección de la paleta de colores de boda perfecta. Aunque parezca un…

Texto: Patricia de la Torre. A la hora de organizar tu boda una de las decisiones fundamentales es la elección de la paleta de colores de boda perfecta. Aunque parezca un tema evidente, no es tan sencillo como parece. No todas tenemos una wedding planner que nos ayude a elegir los colores más armónicos, los que más nos favorecen y los que darán mejor resultado para la boda de nuestros sueños.

 

La paleta de colores de boda perfecta: Pasos imprescindibles

Establecer un esquema de color puede ser fácil si sigues nuestro sencillo paso a paso creado especialmente para ti. Te podemos asegurar que una vez que hayas hecho el recorrido elegir todos los detalles de tu gran día estará chupado, pues te limitaras a tu hoja de ruta (tu paleta, por supuesto).

Consejos de experto para conseguir la paleta de colores de boda perfecta

PASO 1:

Comienza el camino escribiendo en un papel cuales son tus colores favoritos. Piensa en cuáles son los que sueles elegir al decorar tu casa o al comprar tu ropa.

PASO 2:

Ahora piensa cómo son los espacios de celebración, en qué época del año será tu boda y cómo te gustaría expresar vuestro estilo de pareja. De esta forma conseguirás un listado de colores para empezar (tus favoritos, los de tu pareja, los de la estación y los propios del espacio de celebración).

¿Tienes algún color en mente para tu boda?

PASO 3:

Desarrolla tu paleta de colores de boda a partir de ese primer color que has seleccionado. Investiga sobre cuáles son sus colores complementarios y qué tonos pueden combinar consiguiendo buenos resultados. Un truquillo es elegir los tonos secundarios jugando al “efecto sombra”. Nos explicamos, combina un rosa fucsia con 3 tonos más de rosa que lleguen gradualmente hasta el pastel más claro.

PASO 4:

Añade blanco o otro color neutral (que combina con todo). De esta forma conseguirás aportar un extra clásico. El beige es una alternativa si buscas crear un ambiente sofisticado.

PASO 5:

Ve más allá. Si añades una pizca de metalizados a tus tonos base le añadirás un toque festivo y glamuroso a tu boda.

PASO 6:

Para versiones “modernas” combina paletas clásicas y neutrales con un tono brillante como, por ejemplo, el fucsia o el verde jade.

PASO 7:

El toque final se consigue si configuras tu paleta con uno (o dos) colores ácidos o más llamativos. Por ejemplo, ¿que quieres rosa pastel y crema? Pues nada mejor que un un detalle en naranjas o amarillos.

¡Ya has conseguido la paleta de colores de boda perfecta!

Páginas que resultan de ayuda para encontrar la paleta de boda perfecta

A la hora de buscar los colores para tu boda, una buena opción es visitar la página de Adobe Kuler. Su rueda cromática te permite investigar e ir probando con todo tipo de reglas cromáticas. monocromáticos, análogos, tríadas, complementarios, compuestos y hasta crear gamas personalizadas. También puedes inspirarte en su sección “explorar” y hasta guardar tus creaciones.

cómo elegir paleta de colores de boda
Foto: vía ecinvites.com
cómo elegir paleta de colores de boda
Foto: vía elegantweddinginvites.com
cómo elegir paleta de colores de boda
Foto: vía elegantweddinginvites.com
cómo elegir paleta de colores de boda
Foto: vía tulleandchantilly.com
cómo elegir paleta de colores de boda
Foto: vía ecinvites.com
cómo elegir paleta de colores de boda
Foto: vía ecinvites.com
cómo elegir paleta de colores de boda
Foto: vía ecinvites.com
<div class=”tagsPost”> <span> </span> </div><span class=”titleRelated”> </span>
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas