En decoración para bodas hay tendencias, como en todo, y una de las que pisa con más fuerza es la combinación del blanco y el dorado. Cada vez vemos más bodas con este tipo de ambientación, y no nos extraña, porque el resultado es mágico. Esta selección de detalles deco en oro y blanco es ejemplo de ello.
Si hay un color elegante por excelencia, que aporte distinción y sofisticación a la decoración, ese es el dorado. El dorado es símbolo de riqueza y fortaleza, y hay quien dice que equilibra la mente y aleja los miedos.
Al margen de creencias y simbolismos, lo cierto es que este color, especialmente cuando se combina con blanco, luce mucho, y está de moda en el mundo bridal. Si buscas inspiración para tu boda y esta tendencia te seduce, te encantarán estos detalles deco en oro y blanco.
Detalles deco en oro y blanco para tu boda
1. El seating plan y los sittings
El seating plan será una de las primeras imágenes que tengan vuestros invitados de la zona del banquete. Una especie de carta de presentación de lo que se van a encontrar cuando traspasen la puerta del salón en busca de su mesa y de su asiento.
Si la decoración de tu boda va a ser en dorado y blanco, el seating debería serlo también. Lo mismo que los meseros y los sittings de los invitados.
2. Las mesas, las sillas y la decoración floral
La mejor opción: buscar una mantelería en blanco puro o blanco roto y colocar sillas, cristalería y el resto de accesorios decorativos en dorado.
Respecto a la decoración floral, puede ser completamente blanca, seleccionando únicamente flores en este color, sin rastro de verde, o puedes combinarla con hojas verdes.
3. La cubertería y los menús
Si das con una cubertería dorada y la combinas con menús escritos en letras doradas sobre fondo blanco, habrás dado con la clave.
4. Tarta de nata y oro
La repostería no tiene límites, y hoy en día es posible encargar prácticamente cualquier modelo de tarta, en los colores que decidas. Puedes optar por oro y blanco, únicamente, o combinarlo con algunos toques de rosa, por ejemplo, en forma de flores. Le darás un toque romántico.
¿Qué tal un Cake topper para la tarta en color dorado? Hazte con el tuyo AQUÍ.
5. Gold candy bar
Estas propuestas nos parecen lo más. Los globos dorados y blancos, con las cintas en oro y el papel de regalo dorado, además de los dulces en los dos colores elegidos, quedan de lujo. Otra cosa es si dan ganas de comerlos. A nosotras nos da un poquito de pena estropear la decoración, ¿a ti?
6. Corners de comida y bebida
Busca elementos decorativos en la gama elegida también para estos rincones. Los globos, una vez más, son un buen recurso. Una camarera, la tina del bourbon…
7. Espejos, jarrones y todo lujo de detalles
Cuando busques los elementos deco para tu boda, activa solo el reconocimiento de estos dos colores.
Si te ves capaz, también puedes hacerte con un buen set de manualidades y crear, brocha en mano, tus propios detalles deco en oro y blanco: tarros de cristal, portavelas, botellas, faroles…
8. Detalles personales
Las invitaciones de la boda, los regalos para los invitados, ¡incluso el ramo de la novia! deberían respetar la misma línea decorativa.