fbpx
Mesa boda
boda junto al mar
cómo poner una mantilla de madrina
Búsqueda Menú

Últimas tendencias en decoración floral para bodas

Una boda veraniega y solidaria con Regalo Azul de UNICEF

Cómo poner una mantilla de madrina paso a paso en 2022

Oscuro Claro

¿Quieres dar relevancia a las flores en tu boda, pero no tienes una idea clara de cuáles elegir? Te damos algunas pistas de lo que se lleva para ayudarte a decorar tu gran día con acierto. 

Para hablar de últimas tendencias en decoración floral para bodas hemos recurrido a María José Martínez, Floral Designer de Little Dreams y una de las principales influencers de su sector en nuestro país. Experta en en flores y diseño floral, nos ha desgranado todas las claves para acertar al elegir las flores de la boda.

Little Dreams Floral Designer / Fotografía: Juno Producciones

Cuatro estilos florales protagonistas

Esta temporada hay cuatro estilos florales que destacan por encima de los demás. No es recomendable recurrir a cualquier otro que no sea uno de estos. Son los siguientes:

Garden Style
El estilo de jardín inglés marca una de las tendencias más importantes en la decoración de bodas y eventos. Su carácter orgánico, que nos transporta a la belleza de un jardín lleno de distintas flores, será una de las opciones que las novias podrían elegir para la decoración de su boda. Además, la gran belleza de sus formas, por ejemplo en los ramos de novia, será todo un must.

decoración floral
Little Dreams Floral Designer

Wabi shabi
Este estilo representa la belleza de lo imperfecto. la belleza de lo imperfecto. Se caracteriza por una estética austera y limpia donde predominan los elementos orgánicos y naturales siendo la paleta de colores predominante los tonos neutros: crema, tierra e incluso el negro. En este estilo la decoración floral es muy ligera, con presencia de ramas e incluso de pequeños bouquets de flor preservada que nos transporta a un entorno muy natural. Es ideal para aquellas parejas que no quieren una decoración floral exuberante en su boda y buscan una decoración más ligera.

preparativos mesa de boda
Diseño Floral y Decoración: Little Dreams Floral Designer / Fotografía: La Cámara Roja

Estilo minimalista
Simple y perfecto, las líneas de la decoración en este este estilo son simples y rectas. No se trabaja con texturas, todos los elementos decorativos tienen esa estética de perfección característica de este estilo. En él se recurre a materiales nobles como el mármol, la madera pulida, el cristal, el metal o la piedra. La paleta de colores suele englobar blancos, negros, grises… con lo que parece que todo se funde en el ambiente.

La decoración floral en este estilo es muy ligera, siguiendo la estela cromática de los colores que le son propios. Es ideal para bodas urbanas.

Estilo romántico
Un clásico que no pasa de moda. Este estilo puede encontrarse en decoraciones de corte más clásico, con una decoración floral diseñada a base de rosas u hortensias, hasta variantes de estilo más silvestre o provenzal. Es uno de los estilos preferidos de las novias, ya que permite crear calidez en los montajes de las bodas y un espíritu romántico que cuadra perfectamente con la esencia misma de estas celebraciones. Terciopelos, gasas, lámparas de cristal, mobiliario con toques dorados o desgastados y una paleta de colores en rosas, nudes complementada con toques dorados vintage representan la base de este estilo.

mesa de bodas
Diseño Floral y Decoración: Little Dreams Floral Designer

La importancia de los colores

A la hora de elegir las flores, es muy importante atender también a los colores. Estos son los que triunfan esta temporada:

“Desde hace años, cada inicio de año esperamos la elección del color del año de Pantone. En 2022 el color Very Peri, perteneciente a la familia de los azules pero con un toque rojo violáceo, según citan desde Pantone, está influyendo en las paletas de colores sobre las que versan los diseños de las bodas”, explica María José. “El Very Peri es un color que simboliza una actitud alegre y animada y que, utilizado de forma monocromática o bien con colores complementarios o que creen contraste dará lugar a bodas muy coloridas a la vez que elegantes. Personalmente, sus posibilidades en decoración y en decoración floral me encantan”.

“Además, se está usando mucho la paleta de los colores tierra, nude y negro, combinados o de forma monocromática. Crean una estética muy depurada y elegante que encaja perfectamente con aquellas parejas de estilo más sencillo pero sin dejar de lado la elegancia y la belleza en su boda. Nos encanta para bodas urbanas o que se desarrollen en un entorno industrial”, asegura.

mesa de boda flores
Little Dreams Floral Designer

La paleta de los rosas, nude y dorado, por último, sigue usándose mucho por su carácter romántico. “En Little Dreams nos encanta combinar distintos tonos rosa con dorados, mostaza o verdes”.

Combinaciones de flores que serán un éxito

“Como decimos siempre a nuestras novias, hay vida floral más allá de las hortensias y las peonías”, sonría María José. “Indudablemente, son flores de gran belleza y entendemos que las novias suspiren por ellas, pero nosotros proponemos combinar flores más clásicas, como por ejemplo las rosas, con otras variedades florales que a priori son menos utilizadas en bodas, siempre que la temporada lo permita, como son las dalias junto con cosmos, anémonas, tulipanes, scabiosas o antirrinum. Crearán un efecto de gran belleza con el que podremos traer la estética de un gran jardín al montaje de boda”.

“Por otro lado, combinar orquídeas blancas con un toque de ramas desnudas y amaranthus nude o mostaza creará un diseño muy elegante y luminoso que nos encanta para bodas de estilo minimalista o celebradas en espacios urbanos”.

Grandes protagonistas de la temporada

Las rosas y peonías siguen siendo las grandes protagonistas de las decoraciones florales en las bodas, aunque se pueden utilizar flores de temporada con gran éxito. En primavera, por ejemplo, tulipanes, ranúnculos, lilas, mimosas, gerbera, lisianthus, anturium, freesias…

mesa de bodas
Diseño Floral y Decoración: Little Dreams Floral Designer

Tips de elección de flores

“Nuestra principal recomendación es elegir flores de temporada, ya que aguantan más, tienen un precio más competitivo y, además, su consumo es más sostenible”, explica María José.

“También conviene atender a las características del espacio y de la época del año en la que se va a celebrar la boda a la hora de elegir las flores: si hace mucho calor o frío, el nivel de humedad, si es una boda al aire libre o de interior, de día o de noche…

Diseño floral
Diseño Floral y Decoración: Little Dreams Floral Designer

Además, es muy importante que las parejas sepan qué presupuesto quieren destinar a la decoración floral de su boda en función de sus gustos e ideas de estilo. Ello determinará de manera importante la elección de las variedades florales seleccionadas para la decoración floral.

Por último, es muy conveniente recurrir al consejo de lo los expertos: escuchar las recomendaciones del diseñador floral o florista elegido por los novios es otro punto fundamental a la hora de elegir las flores para la decoración floral de la boda. Nosotros os vamos a aconsejar de la mejor manera para que vuestra boda sea preciosa y las flores elegidas luzcan en todo su esplendor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas