Desde carteles puramente informativos a notas divertidas o de amor, la decoración de boda con pizarras te permitirá dar un toque muy especial a tu enlace y personalizarlo al máximo. Solo necesitas un fondo de pizarra, tiza (convencional o líquida), imaginación y algo de inspiración. Aquí va.
Las pizarras tienen la capacidad de encajar en diferentes estilos decorativos, desde los más sofisticados a los más rústicos y no pasar de moda. Son versátiles, originales y darán un toque único a tu enlace. Además, te ofrecen la posibilidad de personalizar la celebración al máximo, e incluso de realizar cambios en el último momento.
No es de extrañar, por eso, que cada vez surjan más ideas de decoración de boda con pizarras. Aquí te mostramos diferentes propuestas para incluirlas en vuestro “sí, quiero”.
Ideas de decoración de boda con pizarras
1. Cartel de bienvenida
Combínalo con hojas, flores y otros elementos decorativos rustic-chic como farolillos. Quedará espectacular.
2. Señales e indicaciones
Puedes usar pizarras para dar cualquier indicación que consideres necesaria a los asistentes a la boda. Desde señalizar cada zona (ceremonia, banquete, cóctel, barra libre…) a indicar el hastag para subir las fotos a redes sociales. Estas pizarras flecha para colgar son ideales.
Las pizarras son perfectas también para presentar el planning de la boda. Mira que idea tan original la de la derecha, combinada con un palet de madera.
3. Mensajes románticos…
Con un toque divertido. Por ejemplo, un resumen con fechas de vuestra historia de amor, o una invitación a brindar, “porque ninguna historia de amor que se precie comienza con una ensalada”.
4. Libro de firmas
Anima a tus invitados a tomarse una foto con la polaroid y a añadirla, con un mensaje, a tu libro de firmas. Si encuentras uno con las páginas en color pizarra, será un triunfo. Otra opción es preparar un marco de cuadro grande con cuerdas y pincitas para que puedan colgar las fotos. El paso a paso, como no, explicado en una pizarra.
Otra idea muy original de libro de firmas: “deja tu mensaje en una botella para que los novios puedan rescatarlo el próximo año”.
5. Seating plan
Puedes recurrir a una gran pizarra y elaborar el seating completo sobre ella, o utilizar una pizarrita más pequeña para cada mesa. En el ejemplo se ha utilizado una verja rústica como fondo, y el resultado no puede ser más original.
6. Meseros y sittings
Hay diferentes opciones para estilos de lo más variados, desde los más sofisticados a los más rustic-chic. La pizarra combina de maravilla con otro de los nuevos must-have de la decoración para bodas, el moscow mule. Estos soportes de madera con pizarra de corazón son ideales para los meseros.
7. El photocall más original
Tanto, que podréis modificar el mensaje borrando y volviéndolo a escribir si una foto lo requiere. En el ejemplo de la derecha podéis poner los nombres de los fotografiados sobre sus cabezas, o añadir frases divertidas a las fotos de grupo… Encuentra aquí accesorios divertidos para el photocall.
8. Rincones gourmet, barras de bebidas frías o calientes…
Usa pizarras XL o pizarras mini para señalar estas zonas especiales.
¡Mira qué propuesta tan original! Es una tarta de diferentes quesos acompañados de pizarritas que indican cada variedad. Acompáñalos con panes variados, uvas, higos… ¡Durará un suspiro!
9. Rincón dulce
El bar de las palomitas, el candy bar, esa torre deliciosa de fresas chocolateadas…
10. Regalos para los invitados
Seguro que se te ocurren infinidad de ideas. Te dejamos algunas, todas acompañadas de su correspondiente pizarrita, para inpirarte.