Realizar una buena decoración no es una tarea nada sencilla, pero merece la pena en tu día B hacer un gran esfuerzo en este aspecto. Y es que vuestros invitados apreciarán una deco bien hecha. Para poder ayudaros con este tema, hemos hablado con la wedding planner Jéssica Palacios, de Essencias de Boda, quién nos ha contado todos los trucos para decorar una boda con estilo.
“Si nos adentramos en el mundo decorativo y en ambientación de una boda o un espacio tenemos que hacerlo bien y no con cosas ya vistas, pasadas o que nos saquen del paso. Creo que es muy importante que te asesores, que te guíen expertos en tendencias y en decoración de eventos, porque no todo vale… y seguro que no queremos hacer un gasto de tiempo y dinero en algo que no es top, ¿verdad?”, nos cuenta Jéssica Palacios.
Consejos de Jéssica Palacios para decorar una boda:
1. Elige bien las mesas y las sillas: para sorprender a los asistentes, basta con una buena elección de mesas, sillas y un montaje precioso y adecuado para el espacio de comida o cena. “No tienes que complicarte más, y si buscas algo más contrata a una wedding planner profesional que esté al día de todo y te quite este peso de encima”, explica.
2. Di adiós a lo pasado de moda: si bien es cierto que hay determinados elementos que nos hemos cansado de ver en las bodas, eso no quiere decir que sean imprescindibles. Essencias de Boda nos ha dado un listado de elementos que creen que deben desaparecer de las bodas o que en el caso de que os encantan debéis modificar un poco. ¡Son estos!
– Centros de mesa con troncos de madera y farolillos, o botes con tela de rafia o cuerda…. Esto se dejó de llevar hace ya varios años.
– La paniculata por todos lados, hay miles de alternativas, déjate asesorar y verás mil opciones a esta flor de relleno.
– Letras de corcho para vuestras iniciales. Hay muchas otras opciones más actuales en el caso de que queráis poner vuestras iniciales.
3. Di hola a las nuevas tendencias: elementos, tejidos, materiales, etc…, son aspectos que nos hacen llegar a una época más actual, y mucho más moderna, que nos hace ver bodas diferentes, con alegría, luz y bodas que realmente se ven trabajadas, pensadas y en la línea actual.
Algunos de estos elementos son:
– El terciopelo para detalles como mobiliario, cintas, etc…
– El terrazo es lo mas top ahora mismo, sería ideal poder contar con elementos de terrazo o incluso mármol para combinar con metálicos etc…
– Colores flúor. Se pueden hacer combinaciones muy guays con un toque de flúor; aunque sea sólo un toque si no os atrevéis con más, pero sí un poco.
4. Empieza este proceso con tiempo: “una decoración trabajada debe empezar con tiempo, 8-9 meses creemos que sería suficiente, también va a depender mucho del espacio y del montaje total que haya que hacer, pero de todas formas a nosotras, profesionales en este aspecto nos gusta empezar alrededor del año con paleta de colores, materiales, tejidos y aspectos principales para la invitación o papelería y de ahí ya ir sacando todo para el resto de la boda”, nos comentas desde Essencias de Boda.
5. Cuida las flores: Son fundamentales, sin ellas no hay vida. Su presencia aporta alegría, vida, movimiento. Son el complemento imprescindible y necesario para completar todo espacio, sin ellas nada es lo mismo.