Las modas deco, como sucede con la ropa o con los looks beauty están en continua evolución, y cambian cada temporada. Por eso, si estás preparando tu boda para el año próximo, te interesará conocer los colores que serán tendencia. Hay cinco que destacan por encima del resto.
Si el año pasado hablábamos del rosa, el rojo y el dorado como los colores que más se llevaban en la decoración para bodas, este año la tendencia ha dado un giro. Tonalidades pastel y una apuesta creciente por lo natural son algunas de las claves. El dorado se mantiene, pero con matices, entre los colores que serán tendencia, y el rosa se impone en su versión más suave.
5 colores que serán tendencia en 2019
1. Rosa cuarzo, rosa empolvado
Los rosas suaves son los colores más femeninos de la paleta. También son los más románticos y favorecen a todos los tipos de pieles.
Esta temporada se ven en vestidos, en ramos, en el maquillaje, y, por supuesto, también en la decoración. Combinan bien con azules, verdes, fucsias…
2. Azul sereno
Los azules suaves como el celeste, el azul pastel o el azul grisáceo son tendencia, y han pasado a reemplazar a otras tonalidades más intensas, como el azul marino o el cobalto, a los que se recurría para transmitir sensación de energía y vitalidad. Con estos nuevos matices se apuesta por el romanticismo y la elegancia. Están asociados a tranquilidad, armonía, dulzura, paz, amor…
Y se recurre a ellos no solo para la decoración de la boda, también se dejan ver sus pinceladas entre las flores del ramo o en algunos detalles del outfit nupcial, como los zapatos, el tocado o incluso la sobrefalda.
3. Tonos verdes
El verde representa la belleza de lo natural, y se emplea sobre todo a través de los arreglos vegetales en la iglesia y en el banquete. Decoraciones con hojas como protagonistas que tratan de ofrecer sensación de continuidad con el exterior, de libertad, de vida.
Jardines verticales y follaje abundante en suspensión son dos de las tendencias que triunfan.
4. Violeta provenzal
Elegante y sofisticado, este color, que recuerda a los campos de lavanda de la Provenza, es uno de los más buscados para ramos de novia silvestres, por ejemplo, y también para decorar centros de mesa.
Combina de maravilla con verdes y tonos tierra, siguiendo en la línea de la apuesta por lo natural.
5. Dorado renovado
Su elegancia, sofisticación y clasicismo romántico pueden estar entre las claves de su recuperación. Es tendencia utilizar este color en pinceladas, sin abusar de él, combinándolo con blanco y verde, en la decoración del salón del banquete. También empieza a utilizarse en la papelería de bodas.