Acertar con cada detalle es complicado pero queremos ayudarte a que lo consigas. Hoy: claves para que las mesas de tu boda se vean perfectas
Si hay una cosa que tenemos que tener clara antes de elegir la decoración, las mesas de tu boda o el menú del banquete, es dónde va a tener lugar la celebración de nuestra boda. Tras elegir este espacio con el que sorprenderéis a vuestros invitados, vendrán detalles más concretos como por ejemplo cómo vais a decorar las mesas de la boda. ¡Os ayudamos!
1. Flores, flores y más flores
Las flores, además de la novios, son siempre protagonistas en una boda. Cada rincón debe estar adornado con flores, siempre guardando una sintonía entre ellas. Los centros de mesa o los caminos que elijáis para decorar las mesas de tu boda, deben de llevar un hilo conductor con toda la decoración.
2. Mobiliario
Además de la decoración floral, los invitados se fijarán en el mobiliario escogido para decorar el lugar de la celebración. No os conforméis con lo que el lugar añade por defecto. Añadid más cosas (sin que quede recargado). Haced de vuestra boda un evento diferente y único.
3. Tendencias
Seguir las tendencias no es obligatorio. Por muy a la moda que esté algo, si no os gusta…olvidadlo. La boda tiene que identificarse y adaptarse a los gustos de la pareja. Busca una armonía natural. Muchas veces: “menos es más”.
4. Armonía en la deco
Uno de los aspectos más importantes para que todo el conjunto se vea bonito es buscar la armonía y un hilo conductor en la decoración de la boda y, en este caso, del lugar de la celebración. Puede que parezca una tarea difícil aunque siempre podemos contar con la ayuda de los expertos en decoración de bodas o wedding planner.
5. Vajilla diferente
Después de tener las flores y un mobiliario que decore el entorno, tenemos que ir a por los elementos más concretos que marcarán diferencia. Es el caso de la vajilla. Busca un catering que apueste por una cristalería cuidada y una vajilla moderna. Una vajilla que sorprenda y que, además, ofrezca una exquisita gastronomía por supuesto. La vajilla puede ser uno de los detalles que encanten a tus invitados (y más si la comida que acompaña es excelente)
6. Cuidad los detalles
Tened detalles con los invitados y ellos os lo agradecerán. Podéis sorprenderlos, por ejemplo, dejando sobre las mesas de tu boda un detalle personalizado. Los nombres de madera a modo de marcasitios, o también están muy de moda los regalos gastronómicos para invitados, que además sirven para mayores y niños. Todo para que vuestros invitados si sientan cómodos y alegres durante la celebración.
7. Menú exquisito
De nada sirve tener una mesa de boda top si no hay un menú de calidad. Esto es lo último que elegiríamos pero es una de las cosas más importantes ya que, al fin y al cabo, es lo que más se recordará (además de los novios). No escatiméis en el menú, ajustaos a un presupuesto y haced que vuestro menú de boda sea todo un éxito. No solo es importante que la comida esté buena, también hay que cuidar su presentación.
Si seguís todas estas claves, que parecen evidentes pero muchas veces se nos olvidan, seguramente tengáis una celebración perfecta y vuestros invitados la recordarán y lo agradecerán enormemente.