Centros de mesa: luminarias de cera con forma de globos
Los centros de mesa son una parte de la decoración de la boda muy importante. A cualquier persona le gusta sentarse a comer rodeada de detalles bonitos y, si además son originales, mejor. Para ello, LSC tiene una idea fantástica: luminarias de cera con forma de globos.
Apostar por los detalles de decoración DIY es una opción segura que te hará triunfar. Además, en este caso, las luminarias de cera con forma de globo son muy sencillas de hacer. Sólo debes seguir atentamente los pasos que te vamos a dar, y sobre todo, hacerlo con mucho mimo y cariño. Seguro que tus invitados te lo sabrán agradecer.
¿Qué necesitamos? Para realizar estos fantásticos centros de mesa para bodas, necesitaremos: tantos globos como luminarias queramos hacer, cera de parafina, una bandeja de horno y varias cacerolas de distintos tamaños.

Centros de mesa perfectos en 7 pasos:
1. Elige un globo del tamaño que deseas que sea la luminaria. Puedes hacer luminarias de diferentes tamaños, dará un toque más original. Después, llénalo con agua tibia.
2. Derrite la cera al baño maría. La temperatura ideal para ello es de 180 grados. Si lo deseas, puedes añadir algún tinte de color. Esto dará más vida a tus velas.
3. Sumerge poco a poco el globo en la cera. ¡Ojo! Introdúcelo solamente hasta justo por debajo del nivel del agua del interior del globo, si lo sumerges más el globo podría explotar, así que ¡cuidado! Debes sostener el globo durante unos segundos y, después, sacarlo lentamente para dejar enfriar un poco la cera. Es necesario repetir este paso varias veces hasta que la vela alcance el grosor que queremos.
4. Ahora, debes darle una base. Para ello, posa el globo sobre una bandeja de horno y asegúrate de que quede bien nivelada. Luego, vuelve a sumergir el globo en la cera un par de veces más. Nuevamente, deja que el globo se enfríe en la bandeja.
5. Una vez frío, pon el globo boca abajo sobre un fregadero y explótalo con cuidado. Una vez que el globo esté vacío, debes retirar los restos del mismo.
6. Para nivelar la parte superior, utiliza la bandeja que esté caliente y coloca la luminaria boca abajo, derritiendo cuidadosamente los bordes hasta nivelarlos.
7. Por último, coloca una pequeña vela dentro de la luminaria.