Las flores sobre la mesa decoran, animan y son el complemento más romántico que puedes incorporar a tu boda. Si estás pensando en qué tipo de centros de mesa con flores elegir, te gustará conocer las últimas tendencias decorativas. Aquí van.
Si estás buscando ideas de centros de mesa con flores para tu boda, lo primero que tienes que tener claro es el estilo de la celebración. Las flores aportan siempre un toque romántico a la decoración, pero dependiendo de cómo las dispongas y con qué elementos las combines, conseguirán un resultado u otro.
Por ejemplo, puedes utilizar madera, piedras o farolillos en combinación con las flores para una boda rustic chic, mientras que combinadas con jarrones de cristal o velas te ayudarán a conseguir un resultado más sofisticado.
Para ayudarte a diseñar los centros de mesa con flores más acordes con el estilo de tu boda, te proponemos diferentes ideas.
Ideas de centros de mesa con flores para todos los estilos de boda
1. Caminos de flores bajas
Esta propuesta viste de maravilla las mesas imperiales. Para empezar, hay que disponer una base verde que sirva de unión a todo el conjunto. En la primera foto, por ejemplo, creación de la diseñadora Ana Tocados, se han utilizado helecho y paniculata.
Sobre ella se van intercalando las flores. Ana Tocados eligió astromelias para una boda de inspiración tropical.
2. Centros de mesa altos
Quedan muy elegantes y dan un aire sofisticado a la decoración. Además, tienen la ventaja de no molestar a los invitados, al quedar por encima de sus cabezas. Un detalle importante a la hora de determinar la altura de los jarrones: procura que sean lo suficientemente altos para que no obstaculicen la conversación.
3. Flores combinadas con madera
La mejor idea para bodas rustic chic, o incluso boho. Si añades velas a la madera (siempre con precaución a la hora de disponer ambos elementos, por favor), conseguirás un resultado mágico.
4. Helados florales
Esta propuesta nos parece lo más. Es divertida, vistosa y sencillísima de preparar. Encantará a tus invitados y más de uno se quedará con las ganas de probar el falso helado. Y es que entra por la vista, ¿o no?
5. Centros de mesa con flores y faroles
Puedes optar por colocar las flores dentro de los faroles o por rodearlos con ellas. La combinación, en cualquiera de los dos casos, es muy especial. Si vas a celebrar una boda de tarde-noche al aire libre, también puedes utilizar los faroles para iluminar. Crearán un ambiente mágico, como de bosque encantado.
6. Con velas altas
Este tipo de decoración se lleva mucho. Y es que las velas encendidas, sumadas a las flores, son pura magia y romanticismo. Nuestra recomendación, con este tipo de elementos, es buscar la sutileza, no recargar demasiado. Aportarán un toque de buen gusto.