La filosofía `deco´ impera en cualquier boda que se precie. No se trata de crear una atmósfera recargada, pero sí de que todo el espacio mantenga la esencia adecuada. De ahí que cada vez se vea más en las ceremonias, sobre todo en las civiles, los asientos de boda decorados.
Las wedding planners se han convertido en expertas en poner bonitos los asientos de boda, lo que ha hecho que se hayan originado nuevas tendencias.
¿Cómo decorar los asientos de boda?
– Las tradicionales flores:
La decoración floral acompaña siempre a cualquier boda y suele estar visible en la mayoría de los rincones, incluso impresa en las invitaciones. Los asientos de boda no iban a ser menos. Proporcionan ese toque de frescura que toda boda necesita.
– Corazones:
El corazón es el elemento del amor por excelencia. Su imagen por sí sola nos evoca romanticismo, lo que les convierte en perfectos para ser incluidos como elemento decorativo en los asientos de boda.
– Banderines:
Aparte de quedar muy monos y dar un cierto estilo vintage, tienen otra utilidad: se pueden personalizar con las iniciales de los novios o incluso los nombres de los invitados.
– Aplicaciones joya:
La moda de incluir aplicaciones joya en nuestra ropa es tendencia desde hace años. Hace unos días os contábamos que había llegado también a los velos nupciales. ¿Por qué no usarlas para decorar los asientos de boda? Crean una imagen muy elegante y sofisticada.
– Velas:
La calidez que proporcionan las velas las hacen aptas como elemento decorativo en miles de situaciones, pero, en concreto, adornando los asientos de la ceremonia quedan geniales. Idóneas para esas bodas celebradas al aire libre: si empieza a anochecer y están encendidas, no hará falta mucho más para que se cree la magia.
– Telas:
Los asientos de boda recubiertos de tela trasladan nuestra mente a las bodas de época. Si eres una enamorada de las princesas clásicas, te vas a decantar por esta tendencia.
– Lazos:
Lejos de lo que pudiera parecer, no quedan nada cursis. Bueno y en el caso de que así fuera, ¿qué más da? En nuestro día B nos podemos poner todo lo ñoñas que queramos.
– Saquitos de pétalos:
Cumplen una doble función: por un lado, la de decorar los asientos de boda; por otro, la de guardar los pétalos de rosa (o el arroz, si se prefiere) para tirar a los recién casados.
– Temática de la boda:
Si has elegido una temática determinada para tu boda, en los asientos de boda puedes reflejarla también. Por ejemplo, si te casas en el mar o haces una boda marina, puedes incluir estrellas de mar en tus asientos de boda.
Estas son solo algunas ideas para que os inspiréis. No obstante, estamos seguras de que vosotras continuaréis innovando en la decoración de vuestros asientos de boda.