La decoración DIY es tendencia en un mundo nupcial que busca ofrecer bodas cada vez más personalizadas, más auténticas. Si eres una manitas, tienes tiempo y quieres un día B único y muy tú, estas ideas con artículos de Ikea para tu boda te irán como anillo al dedo.
¿Sabías que hackear artículos de Ikea y darles usos diferentes a aquellos para los que han sido concebidos está de moda? Tanto es así, que desde hace unos años estas aplicaciones se vienen compartiendo en redes sociales bajo el hastag #ikeahacks, y el fenómeno se ha ido extendiendo y ha llegado a la decoración nupcial.
No es la primera vez que en LucíaSeCasa te damos ideas con artículos de Ikea para tu boda y siempre te han gustado nuestras propuestas, por eso no hemos podido resistirnos s hacerlo una vez más. Toma nota.
6 ideas prácticas y muy decorativas con artículos de Ikea para tu boda
1.Pérgola-photocall
Seguro que al ver la propuesta se te ocurren infinidad de usos para ella, desde la entrada al espacio diseñado para celebrar una ceremonia al aire libre, al telón de fondo perfecto para colocar tras la mesa del ceremoniante, o un photocall donde podáis fotografiaros con vuestros invitados.
Se ha realizado, tijera en mano, con las cortinas de red LILL y tiras de tela DITTE. Para completar el conjunto se han colocado unas ramas de eucalipto en una decorativa cesta de ratán.
2. Luces en una botella
Llenar jarrones con guirnaldas luminosas led es una idea perfecta para crear un ambiente mágico tanto en interior como en exterior. Es ideal para acompañar el camino que recorrerán los novios hasta la mesa de ceremonias, por ejemplo.
3. La pizarra perfecta
El caballete MÅLA es un buen aliado tanto para señalizar los diferentes escenarios de tu boda como para ofrecer un mensaje de bienvenida a tus invitados. Decorada con jarroncitos de colores con flores secas es lo más.
4. Una mesa invernal
Bajoplatos y servilletas estampados, vajillas de estilo rústico y cristalerías de colores se encuentran entre las últimas tendencias en decoración de mesas de bodas. Esta propuesta, con el mantel y el estampado de las servilletas y los bajoplatos en colores fríos, es perfecta para bodas de invierno.
5. El candy bar más estiloso
Con vasos, platos, cuencos y fuentes estilosas puedes crear una mesa de postres diferente. Elige bien los dulces y colócalos en recipientes que dejen verlos.
6. El momento del brindis
En los pequeños detalles es donde está la diferencia. ¿Qué te parece decorar tus copas de cava con unos ramilletes de flores secas? El resultado es espectacular, ¿no te parece?