fbpx
Búsqueda Menú

Zapatos para invitada de boda 2023: las últimas tendencias

7 vestidos de invitada de boda de otoño de El Corte Inglés que podrás lucir también en primavera

Un plantón a un día del “sí, quiero” y dos lunas de miel (historia viral)

Oscuro Claro

Escoger zapatos para invitada de boda puede ser más complicado de lo que crees. Por eso, te echamos una mano para elegir modelos elegantes y cómodos

Cada vez somos más conscientes de la importancia de nuestros pies: son nuestro soporte y, durante una celebración, es importante cuidarlos. Cuando nos invitan a una boda, lo primero que elegimos es el outfit con el que vamos a sorprender. Después, debemos elegir el calzado. Cómodo y elegante, acorde con el tipo de ceremonia.

Uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta en nuestro look son los zapatos para invitada de boda. Si nos hemos decantado por llevar un vestido simple, unos buenos tacones pueden aportarnos ese toque de distinción o, por el contrario, si hemos optado por un look más llamativo, lo ideal es escoger un calzado algo más sobrio para que el vestido o conjunto sea el verdadero protagonista. Eso sí, es fundamental que tengamos en cuenta cómo son nuestros pies y lo que estamos preparadas para soportar. Una boda es un evento que dura varias horas, es mejor que apuestes por la comodidad, la cual no se tiene que ver reñida con la elegancia. Hoy, te contamos todas las tendencias de los zapatos boda invitada 2023.

Tendencias en zapatos

¿Qué se llevará este 2023 en zapatos para invitada de boda? Aunque es menos habitual verlas en invitadas, las botas cowboy son uno de los imprescindibles para este año. Muchas novias optan por cambiar sus zapatos por otros más cómodos y eligen botas de este estilo, sobre todo en aquellos enlaces que tienen un estilo boho-vintage. En cuanto a los tacones, los escaparates vuelven a llenarse de zapatos estilo Mary Jane, elegantes e ideales para aquellas invitadas que no quieren llevar demasiado tacón.

zapatos para bodas de invierno
Diseño: El Caballo – Zalando

Siguiendo con los tacones, volveremos a ver los zapatos joya que aportan una gran originalidad y elegancia. En todos sus colores y sus formas, los zapatos joya son ideales para las bodas de noche ya que dan ese toque brilli que todas necesitamos. Y, si hablamos de zapatos planos, los mocasines nunca se han ido. Son perfectos para el otoño y, aunque los hay de muchos tonos, los negros son todo un clásico. Un fondo de armario con un toque discreto y muy elegante.

zapatos metálicos para bodas
Diseño: Aquazzura

Por otro lado, los zuecos de piel llegaron el año pasado para quedarse. Se pueden combinar con multitud de prendas, como con trajes, perfectos para el otoño. Los tacones de plataforma son los más cómodos y, además no pasan de moda. Muchos pensaban que esta temporada iban a desaparecer pero, al contrario. Vemos en nuestras tiendas favoritas tacones de plataforma más llamativos que nunca.

Zapatos para invitada de boda: consejos

Para acertar de lleno con la elección, es necesario conocer algunos consejos para los zapatos de boda:

– Si eliges un vestido corto, es recomendable combinarlo con unos zapatos que estilicen al máximo tu figura. Un clásico salón cerrado o una sandalias te sentarán de maravilla y harán que tus piernas parezcan kilométricas. Si aguantas bien los tacones, apuestas por unos stilettos. Y recuerda que, si todavía temes el dolor de pies, tenemos la solución para que tus zapatos para invitada de boda no te supongan ningún quebradero de cabeza.

vestidos rojos para invitadas
Diseño: Isabel Sanchis

– Si tu vestido es largo, unas sandalias pueden ser la opción perfecta. Recuerda que las puedes utilizar independientemente de la estación del año en la que nos encontremos y te aportará un toque fresco y juvenil. Normalmente, las sandalias más invernales suelen ser de terciopelo o también las podrás encontrar llenas de pedrería, ideales para los meses más fríos y las bodas de noche.

– Si tu vestido es estampado o tiene mezcla de muchos colores, te recomendamos que apuestes por un tacón monocolor para que no desentonen mucho con tu vestido y conseguir una perfecta armonía. Si eliges un outfit más discreto, revoluciona tu look co unos tacones de infarto. ¿Qué tal un vestido negro con unos zapatos fosforitos y bolso a juego? ¡Nos chifla!

zapatos para invitada de boda tacones con el talón descubierto
Diseño: Lodi

Estos colores son ideales para zapatos para invitada boda de día.

– No descartes el zapato plano. Una de las mayores realidades es que, cuando sabemos que tenemos que acudir a un enlace, tendemos a elegir zapatos para invitada de boda con tacón alto. Inmediatamente se nos vienen a la cabeza unos zapatos para boda de vértigo que, pocas veces, se adaptan a nuestras capacidades a la hora de andar con ellos. Tenemos que buscar zapatos elegantes y cómodos para boda. Los zapatos planos, la mayoría de las veces, quedan totalmente descartados entre nuestras elecciones. Lily Collins no ha hecho saber en su última boda que las invitadas elegantes también pueden ir sin tacón.

Los zapatos planos ya no son solo un privilegio para las invitadas más altas. Cada vez son más las mujeres que apuestan por ellos para los eventos más especiales. Eso sí, respetando siempre el estilismo, el horario y la estación en la que se va a realizar. Los zapatos planos pueden convertirse en los zapatos para invitada de boda más cómodos y sofisticados.

Inspiración: zapatos para invitada cómodos y elegantes

  • Lujo y elegancia con Magrit

La calidad es su seña. El diseño y la elegancia está implícito en todos sus modelos y, lo más importante, sus creadores se han encargado de confeccionarlos bajo el lema de la comodidad. ¿Quieres llevar un detalle especial en tus zapatos para invitada de boda 2022?  La opción ‘Couture‘ de Magrit nos da la posibilidad de personalizar nuestro calzado.

zapatos para novias
Diseño: Magrit

Sandalias y botines que se funden en los estampados mezclados con pedrería que ofrecen zapatos para invitada de boda tremendamente elegantes, originales y, por supuesto, cómodos.

  • La distinción con Manolo Blahnik en tus zapatos para invitada de boda

Todos los diseños de esta firma están fabricados artesanalmente con materiales de alta calidad. No solo son zapatos realmente estilosos sino que, además, son longevos y resistentes. Existe un par de zapatos acorde a cada uno de nuestros estilos. Manolo Blahnik tiene el par perfecto para ti.

  • White & Black en los zapatos para invitada de boda con Jimmy Choo

No nos podíamos olvidar de la conocida firma de zapatos de lujo,Jimmy Choo. Sus diseños glamurosos harán que brilles con tu look de invitada sin que tengas que preocuparte por el dolor de pies, ¡no existirá! Gracias a su elaboración con materiales de alta calidad, la comodidad está asegurada en tus zapatos para invitada de boda.

zapatos para invitada de boda diseños diferentes para invitadas
Diseño: Jimmy Choo
  • Colorido en los zapatos para invitada de boda con Aquazzura Essentials 

Si quieres unos zapatos para invitada de boda llenos de vida, apuesta por el color que te ofrece Aquazzura. La marca italiana de lujo apuesta por diseños modernos fabricados artesanalmente y dando como resultado un calzado atemporal ideal para lucir en un enlace. Celebrities como Jennifer Lawrence, Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman, Rihanna o Beyoncé, han lucido sus exquisitos modelos.

Zapatos para invitada de boda
Diseño: Aquazzura

Coloridos, modernos, románticos, alternativos, innovadores… Elige los zapatos para invitada de boda más acordes a tu personalidad. Nuestro consejo es que, siempre que tengas la oportunidad, personalices tus zapatos incorporando algún elemento distintivo que refleje tu personalidad y que haga tuyo el modelo. Además, una buena idea es elegir unos zapatos que puedas complementar con tu fondo de armario y a los que les puedas dar uso. Si eliges unos zapatos para invitada de boda atemporales y cómodos como los que te hemos propuesto, podrás usarlos en muchos más eventos e irás derrochando estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas