ESTÁS EN:

¿Quieres que tu ramo de novia te acompañe toda la vida?, ¿o regalárselo a alguien después de tu gran día y que dure para siempre? Los ramos de novia preservados, ramos liofilizados, duran eternamente conservando la frescura de las flores como si estuviesen recién cortadas.

 

Elegancia, sofisticación y gusto, unidos al cuidado y esmero en el tratamiento de todas las flores, hacen posible que los ramos de novia liofilizados respeten la naturalidad y la belleza de las flores, intensificando su color y convirtiéndose en ramos eternos. Nuestro ramo de novia para siempre.

Ramos de novia preservados // ramo de novia en cascada tipos de flores

Ramos de novia preservados // Fotografía: Almena Valero

¿En qué consisten los ramos de novia preservados?

Los ramos liofilizados son ramos de novia preservados. Están compuestos por flores liofilizadas que se obtienen mediante una técnica innovadora que consiste en congelar y secar las flores reemplazando la savia para conservar su frescura, naturalidad y belleza durante años. Estas flores, que duran en torno a 50 años, tendrán siempre un aspecto de recién cortadas.

Las flores artificiales no logran este objetivo. Estas flores liofilizadas tendrán siempre un aspecto radiante. Además, son ramos que brillan con luz propia y que dan la posibilidad de conseguir colores mucho más intensos que tratándose de flores naturales.

Ramos de flores preservadas // Fotografía: Freepik

Ramos de flores preservadas // Fotografía: Freepik

¿Qué son las flores preservadas?

Es importante aclarar que en los ramos de novia preservados las flores son 100% naturales. Crecen en campos o viveros, como cualquier flor y, cuando llegan a su punto máximo de esplendor, se cortan y se les aplican diferentes tratamientos de secado y conservación.

La mayoría de las flores, al secarse, pierden color. Por eso, durante el proceso de deshidratación de las flores preservadas se añaden pigmentos que potencian el color para conservar sus naturales tonalidades frescas.

Ramos de novia preservados flores secas

Fotografía: Freepik

¿Cuánto cuestan los ramos de novia preservados? Es importante tener en cuenta que este tipo de flores son bastante más caras que las flores frescas. De hecho, una flor preservada cuesta entre 4 y 10 veces más que una flor fresca. Sin embargo, es posible comprar ramos de novia preservados a precios más económicos, casi siempre a partir de los 70 € en adelante.

¿Cómo conservar los ramos de novia preservados?

Tanto las flores frescas como los ramos de novia preservados requieren unos cuidados para que duren muchos años. Sigue estos tips para conservar tu complemento favorito.

rosas secas

Fotografía: Pixabay

En primer lugar, nada de agua. Es el máximo enemigo de las flores preservadas. Debes asegurarte de que el jarrón o el lugar en el que deposites tu ramo esté libre de líquidos. ¿Un tip? Revisa que los tallos no se junten demasiado con el cristal del jarro, ya que esto podría crear humedad.

Ramos de novia preservados // Fotografía: Pixabay

Ramos de novia preservados // Fotografía: Pixabay

En segundo lugar, tu ramo de flores preservadas debe estar lejos del sol. Los rayos UVA aceleran la pérdida de color de cualquier flor, también de este tipo. Por último, evita el polvo sobre tus flores. Para evitar la acumulación, puedes utilizar un cepillo suave para limpiar los pétalos e, incluso, un secador para eliminar estos residuos.

Tendencias en ramos de novias 2022

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir ramos de novia preservados es, como siempre, valorar las tendencias que se impondrán el próximo año. Este complemento es uno de los más tradicionales del outfit nupcial por lo que, incluir los elementos más vanguardistas hará que nuestro ramo resalte aún más.

Flores de jardín inglés. Los jardines ingleses se caracterizan por ser prácticos. La mayoría de ellos proporcionan hortalizas, frutas, hierbas aromáticas, sin perder en ningún momento el glamour. Si queremos extrapolar el jardín inglés a nuestro ramo, no pueden faltar flores como clemátides, espuelas de caballero, iris, amapolas… Un estallido brillante de colores.

El minimalismo por bandera. Las pequeñas flores se han impuesto en los ramos de novia y esta tendencia continúa el próximo año. Las flores más pequeñas creando un fondo en el ramo arrasará en los altares.

Fotografía: Floriplant

Las suculentas, nuestras grandes aliadas. Hacia 2019 empezó esta tendencia que sigue arrasando. Incorporar en nuestros ramos suculentas será un plus de espectacularidad.

Colores intensos para resaltar el look de novia. Una de las mejores formas de resaltar el look de novia es con un ramo de flores potente. Es decir, que los colores de la flores sean intensos. El año que viene esto seguirá siendo así, lo único que cambia son los colores. Se imponen las tonalidades de piedras preciosas como el color burdeos, el azul marino, el dorado, los tonos grisáceos…

boda en verano pamelas para novias

Fotografía: James Richardson Fotografia

Según tu vestido de novia. Si tu traje de novia tiene mucho volumen, los expertos aconsejan llevar un ramo de flores redondo. Si es de corte clásico, lo mejor es que lo acompañes con un ramo de flores tipo cascada. Y si eres una novia alta, la mejor opción será un ramo apoyado en el brazo. Los ramos de flores irregulares cada vez están ganando más terreno. Los floristas mezclan flores al azar creando una sensación de improvisación. Un desorden floral precioso, sin duda.

Esta es una de las últimas tendencias en ramos de flores de novia. También se llevan mucho las flores sobre fondo verde, que resalta el colorido bastante y crea un buen contraste con tu vestido de novia.

ramo de novia en cascada estilo de la boda

Fotografía: Savia Bruta

En la actualidad existen múltiples plataformas en las que poder adquirir ramos de flores preservadas online. ¿Nuestra recomendación? Asiste presencialmente a una floristería, si tienes una de confianza, mucho mejor. Allí podrás elegir directamente las flores preservadas que deseas o, en su caso y si existe esa posibilidad, podrás seleccionar las flores frescas que más te gusten para que las sometan a ese proceso de deshidratación.

Ramos de novia preservados // Fotografía: Pixabay

Ramos de novia preservados // Fotografía: Pixabay

De esta manera, tu ramo de novia, el que te acompañará durante uno de los días más felices de tu vida, podrá hacerlo durante todo el camino junto a tu pareja. Un ramo eterno símbolo de vuestro compromiso.

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X