ESTÁS EN:

shares

¿Qué hay de las joyas que Lady Di lució el día de su boda? ¿Qué se esconce detrás de estas? Repasamos las joyas que llevó Diana en su gran día.

 

La boda de Lady Di y el príncipe Carlos, el 29 de julio de 1981, ha sido uno de los momentos más mediáticos de la historia. Se celebró en la catedral de San Pablo, en Londres, y la siguieron cerca de 800 millones de personas de todo el mundo. Muchos canales la retransmitieron en directo y con el paso de los años cada momento ha sido analizado al detalle. El vestido de novia, diseñado por David y Elizabeth Emanuel, los zapatos, de Clave Shilton, o las joyas que llevó durante su gran día: una tiara, unos pendientes y el anillo de compromiso.

¿Qué ha sido de estas joyas? ¿Quién las tiene hoy? Os contamos los secretos de las joyas de la boda de Lady Di.

Las joyas de la boda de Lady Di

  • Tiara Spencer

Si hay una joya que destacaba por encima de las otras, es la tiara que sujetaba el velo de Diana de Gales. Una tiara de diamantes creada en 1930 a partir de piezas que pertenecían a la familia Spencer. Las hermanas mayores de Lady Di también la lucieron y la princesa siguió la tradición. No solo la utilizó el día de su boda, también la llevó a galas y grandes eventos a los que asistió.

tiaras reales

Hoy forma parte de la colección de los Spencer. La última vez que la pudimos ver fue en la boda de Celia McCorquodale, hija de la hermana de Lady Di.

  • Pendientes heredados de su madre

Pendientes con un diamante central en forma de pera, rodeado por otros 50 diamantes más pequeños. Pertenecían a la madre de Diana y los lució por primera vez en la fiesta de compromiso con el príncipe Carlos. No fue hasta el día de su boda cuando los pendientes cobraron más protagonismo.

pendientes de diamantes de Diana

Después de la boda, Frances Roche, madre de Diana, se los puso en numerosas ocasiones, entre ellas en el funeral de su hija. Luego los heredó su hija Lady Sarah Spencer y durante varios años formaron parte de la exposición de Lady Di. En 2011, Lady Sarah los recuperó y los llevó a la boda de su sobrino, el príncipe Guillermo.

  • Anillo de zafiro

La joya más popular de todas las que llevó Diana: el anillo de compromiso del príncipe Carlos. Lady Di lo combinaba con todo tipo de looks y, tras su muerte, la pieza ha seguido presente en el joyero de la familia real. Carlos dejó que Diana escogiera su propio anillo de compromiso. Eligió una sortija con un zafiro azul en el centro rodeado de diamantes.

anillo de compromiso de diana

Después de su muerte, el anillo lo heredó el príncipe Harry y este se lo regaló a su hermano Guillermo para que se lo diera a Kate Middleton como anillo de compromiso. Y así fue. Kate Middleton lució el anillo de Diana el día que anunciaron oficialmente su compromiso. Lo combinó con un vestido que azul, haciendo homenaje al look de compromiso de Lady Di.

TAGS:

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X