fbpx
Oscuro Claro

En apenas unos meses se cumplirán dos años de la boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam. Hoy recopilamos todos los detalles de sus dos ceremonias.

 

En 2017 la princesa Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco y el ya fallecido Stefano Casiraghi, se prometió con su novio, el productor de cine Dimitri Rassam, hijo de la actriz francesa Carole Bouquet. Se conocían desde niños, ya que sus madres son íntimas amigas, pero no fue hasta finales de 2016 cuando iniciaron su relación. En marzo de 2017 comenzaron los rumores sobre su posible boda.

Carlota Casiraghi se casa
Bekia

La pareja viajó a París y Dimitri aprovechó el momento para pedir la mano a su novia. Ambos acudieron juntos a la gala de los Premios César, en los que estaba nominada la cinta ‘Le Brio’ a mejor película, de la que Dimitri es productor y que, finalmente, acabó ganando la estatuilla a mejor actriz, Camelia Jordana. Esta fue la primera vez que posaban juntos en un photocall. Pero el productor no solo se llevó la alegría del premio, también por su pedida: “Dimitri se lo propuso en París. Y ella, obviamente, dijo que sí. Por eso acudieron juntos a la gala de los premios César y posaron por primera vez en la alfombra roja. ¡Van en serio!”, declaró un amigo de la pareja a la revista Vanity Fair.

Carlota Casiraghi se casa
Premios César

La boda de Carlota Casiraghi llegó como uno de los acontecimientos sociales más importantes del Principado, junto con la boda de su primo, Louis Ducruet, hijo de la princesa Estefanía de Mónaco, con Marie Chavallier y el nacimiento de su sobrino, el tercer hijo de su hermano mayor, de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo.

La boda de Carlota Casiraghi en dos ceremonias

Para la boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam se organizaron dos ceremonias. La primera fue el 1 de junio de 2019 y fue una boda civil. La segunda tuvo lugar el 29 del mismo mes, aunque en esta ocasión celebraron un enlace religioso. Curiosamente cabe destacar que el 29 de junio fue también la fecha escogida por la madre de la novia, Carolina de Mónaco, para pasar por el altar con su primer marido, Philipe Junot, en 1978.

Boda civil

La boda de Carlota Casiraghi civil se celebró el 1 de junio de 2019 y fue una boda por la mañana en el Palacio Grimaldi. Se trataba de la primera boda de Carlota Casiraghi y la segunda para Dimitri Rassam. Él ya estuvo casado con la modelo rusa Masha Novoselov, con quien tiene una hija. Esta boda fue una de las bodas reales más esperadas de la década, aunque del enlace apenas se conocen detalles, ya que esta fue una boda íntima, tan solo con los familiares y amigos más cercanos. Lo que si trascendió de la boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam fue su vestido de novia.

El vestido de novia que nos recuerda al look de Grace Kelly

El vestido de boda de Carlota Casiraghi fue diseñado por Anthony Vaccarello para la firma Saint Laurent. Un vestido elegante y sorprendente para una ceremonia civil. Lejos de las tradiciones, la Princesa de Mónaco apostó por un vestido de novia corto, en brocado de color gris y adornado con tres grandes lazos en la parte delantera. Combinó su vestido con unos stilettos de pulsera en color plata. En cuanto a su peinado, se decantó por dejar la melena suelta con la raya a un lado. En cuanto al novio, Dimitri Rassam eligió un clásico traje azul con camisa blanca y corbata azul cielo.

boda de Carlota Casiraghi vestidos de novia para boda civil

El original vestido de la novia recuerda al look que llevó Grace Kelly para su enlace civil en 1956. ¿Querría Carlota Casiraghi rendir homenaje al traje de chaqueta que, salvando las diferencias, escogió su abuela en aquella ocasión?

los looks de Grace Kelly

El drapeado del vestido se asemeja mucho al que lució Grace Kelly. Pero los homenajes a Grace Kelly no acabaron aquí. Carlota Casiraghi lució un segundo estilismo para el banquete y la fiesta, un vestido blanco marfil de Chanel con escote palabra de honor, cuerpo entallado y falda vaporosa, que recuerda al que llevó su abuela en el clásico de Alfred Hitchcock ‘Atrapa a un ladrón’.

La novia se recogió la melena en un falso bob ondulado, característico también en Grace Kelly, y lució una de sus joyas más exclusivas: un collar en cascada de brillantes de Cartier.

boda de Carlota Casiraghi inspiración para segundos vestidos de novia

El novio también cambió su look y eligió un pantalón negro, chaqueta en color marfil, camisa blanca y pajarita a juego con el pantalón. ¡Guapísimos!

Los looks de invitada en la boda de Carlota Casiraghi

En una de las instantáneas de la boda, los novios posan con Carolina Grimaldi, la madre de la novia, y Carole Bouquet, madre del novio. Ambas escogieron a su difunto amigo Karl Lagerfeld, con dos looks de sus últimas colecciones para Chanel.

boda de Carlota Casiraghi looks de madrina

Para la boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, Carolina de Mónaco escogió un vestido en tonos blancos, azules y rojos, con cuello redondo, manga francesa y corte recto. Un vestido en tejido tweed my cómodo para una día de boda. Carole lució un trae de chaqueta en tonos beige y dorados, de la colección Primavera-Verano 2019 de la maison.

La boda religiosa de Carlota Casiraghi

En esta ocasión celebraron el enlace en la abadía Sainte-Marie de Pierredon, situada en Saint-Rémy-de-Provence, pueblo en el que la Princesa de Mónaco pasó buena parte de su infancia tras la repentina muerte de su padre, Stéfano Casiraghi. Tras la ceremonia, la celebración se llevó a cabo en los jardines de la casa que Carolina de Mónaco tiene en esta bella localidad de la Provenza francesa. Guirnaldas de luz, velas, juegos de luces en tonos morados, haciendo referencia a los campos de lavanda, formaron parte de la decoración elegida por la pareja.

decoración para bodas exteriores

Los regalos de los invitados también tuvieron que ver con estas olorosas plantas. Obsequiaron a los asistentes con un aromático ramito de lavanda de cultivo ecológico, acompañado de una tarjeta con los nombres de los contrayentes, la fecha y el lugar de la boda. La lavanda estuvo muy presente en la boda de Carlota Casiraghi, tanto, que también escogió esta planta para su ramo de novia, mezclándola con espigas.

boda de Carlota Casiraghi ramos de novia de lavanda

El look nupcial en la boda religiosa

Para esta ocasión la novia eligió un vestido vintage y muy bohemio de Giambattista Valli. Un diseño de corte en A y de color blanco que incluía suaves transparencias que dibujaban la piel. Un vestido de manga larga y delicados bordados florales con un amplio volante en la zona del escote. Carlota Casiraghi llevó el pelo recogido y velo.

vestidos de novia inspiración vintage

Carlota Casiraghi: hijos

Carlota Casiraghi tiene dos hijos. El mayor es Raphael, de 7 años, fruto de su relación con el actor Gad Elmaleh. El segundo es Balthazar Rassam, de dos años. Dimitri Rassam también tiene una hija de una relación anterior con la top model rusa Masha Novoselova, Daria. “A Daria solo le gustan los vestidos de lentejuelas rosas, las gomas de pelo con gatos, las camisetas con corazones. Es una monada. Yo solo he tenido dos hijos y ella me ha descubierto el universo de las niñas”, contaba emocionada su abuela Carole Bouquet a la edición francesa de la revisita Elle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas