¿Qué pensarías si una jueza se negara a casarte por tu vestimenta? Esto es lo que les ha pasado a Berto y María, una pareja de Vigo.
Berto y María se casaban este 24 de abril en Vigo. Ella decidió vestir un traje típico gallego con accesorios que su abuela le había dado y que tienen más de 150 años. Él había acudido a una modista para que le confeccionara un traje que se asemejara al de un pirata y lo había coronado con un sombrero y cinturones de cuero realizados por una artesana local. Lo tenían todo preparado, la boda de sus sueños. Sencilla y con una temática especial.
Berto cuenta que sus hijos no durmieron la noche anterior por la emoción de ver la boda de su padre. Pero lo que iba a ser un gran día lleno de felicidad y amor, después de haber tenido que retrasar la boda hasta en dos ocasiones el enlace por culpa del covid, terminó en un disgusto enorme para los novios y su familia. La jueza que iba a oficiar el matrimonio se negó a casarlos e incluso a dejar entrar a la pareja al edificio del juzgado “por ir disfrazados”.
Una jueza de Vigo se niega a casar a esta pareja de novios
En una publicación en su muro de Facebook, Berto explica que la jueza “no se dignó a escucharnos, ni siquiera nos dejó traspasar las puertas del edificio del juzgado, que es público”
CARTA A UNA JUEZ QUE NO HA DADO LA CARA NI LA TALLA
Cuando tenía 19 años mi pareja y yo nos casamos como ” mandaba” la…
Publicada por Elefantes de papel en Viernes, 23 de abril de 2021
“Nos juzgó sin siquiera vernos. Insultó al traje regional de nuestra comunidad llamándole disfraz e insultó al trabajo de una modista que hizo mi traje basado en el siglo XIV como disfraz. Nos juzgó escondida en su despacho , ese que pagamos todos con nuestros impuestos.”, escribe el novio.
Berto intentó por todos los medios que la boda se llevara a cabo y le ofreció a los funcionarios quitarse la peluca y el sombrero pirata. “No llevé espada, no llevé pistolas solo llevé dignidad, amor por mi pareja y una causa justa. Pero no sirvió de nada”.
De nuevo a los juzgados
Berto y María son una pareja muy conocida en Galicia por su proyecto solidario Elefantes de papel. Ambos habían pedido a sus amigos que no les hicieran regalos de boda y que el dinero que hubieran pensado entregar lo destinaran a las tres asociaciones con las que colaboran desde un primer momento con su proyecto. Ahora pedirán cuentas a la justicia por discriminación ya que no entienden por qué si dejaron casarse el año pasado a una pareja disfrazada de cazafantasmas y no a ellos. La pareja ha denunciado el hecho a través de los medios de comunicación y han transmitido a la jueza que se verán en los juzgados, nunca mejor dicho.