¡Une el amor por tu pareja con el tuyo propio! Consigue una boda feminista con 10 ideas muy fáciles y no dejes de lado la equidad de género.
El feminismo busca la equidad de género y adquiere cada vez más protagonismo en las millennial. Si sueñas con una boda donde el pesa del hombre y la mujer sea igualitario, esto te interesa. Tenemos la solución para conseguir una boda feminista sin grandes esfuerzos.
Tips imprescindibles para una boda feminista
1- El compromiso. Si tu pareja es tradicional, quizás se le ha pasado por la cabeza eso de pedirle tu mano a tu padre. Quítale la idea de la cabeza. Si quiere hacerlo, sugiere que hable con tus dos padres. ¿Qué es eso de dar más importancia solo a uno?
2-El anillo. Olvídate del anillo de compromiso como signo. Un matrimonio y, por consecuencia, un compromiso no necesita un anillo para simbolizar el amor y compromiso entre una pareja.
3-La organización. Todos sabemos que a las mujeres les encanta organizar cosas y los hombres lo odioan, ¿no? ¡Falso! Si es una celebración de amor mutuo, también debería serlo de organización mutua. Involucra a tu pareja y disfrutad juntos de la toma de decisiones.
4-El vestido. Que tradicionalmente las mujeres se hayan casado con un vestido blanco (símbolo de pureza) no significa que tú tengas que hacerlo. Puedes probar a expresar tu individualidad con otro color. Es tu boda y tu decides. ¿Qué es lo que te apetece? No hagas nada por obligación, es nuestro mejor consejo.

5-Tu cuerpo. No dejes que nadie te haga sentir que necesitas bajar de peso para tu boda y que te convenza que el día más especial de tu vida requiere una dieta. ¿Qué es esto? Estás bien como estás y sólo si tu quieres harás dieta.
6-La ceremonia. Pide a tus dos padres que te lleven al altar, modifica los votos. Tradicionalmente muchas cosas llevan consigo una nota machista y aunque en la actualidad se aceptan por tradición, si no te sientes cómoda no tienes la obligación de hacerlo.
7-Etiquetas de género. La dame de honor no tiene porqué ser una mujer, huye de las etiquetas de género y concéntrate en celebrar tu amor rodeada de tus seres queridos.
8-¿Novia o novio?. Por tradición el novio se coloca en el lado derecho y la novia al izquierdo y los invitados justo detrás. Ya pasaron los días en los que el novio debía de situarse a ese lado por si tuviera que defender a su mujer. Colocaros como os plazca y dejad que lo hagan a su vez los invitados.
9-Los discursos.Tradicionalmente el padre de la novia, el novio y el padrino dan el discurso. Pídele a tu madre o amigas que digan unas palabras y da protagonismo a alguna mujer o coge el micrófono y hazlo tu misma.
10-Lanzar el ramo. Aunque no te lo creas puede haber algunas solteras que no tengan ganas de coger el ramo. Dale un giro a esta tradición y regálaselo a alguna amiga que sepas que está a punto de casarse o a alguien especial como recuerdo sin que tenga que simbolizar una boda próxima.