fbpx
Oscuro Claro
¡Une el amor por tu pareja con el tuyo propio!

¡Une el amor por tu pareja con el tuyo propio! Consigue una boda feminista con 10 ideas muy fáciles y no dejes de lado la equidad de género.

 

El feminismo busca la equidad de género y adquiere cada vez más protagonismo en las millennial. Si sueñas con una boda donde el pesa del hombre y la mujer sea igualitario, esto te interesa. Tenemos la solución para conseguir una boda feminista sin grandes esfuerzos.

Tips imprescindibles para una boda feminista

1- El compromiso. Si tu pareja es tradicional, quizás se le ha pasado por la cabeza eso de pedirle tu mano a tu padre. Quítale la idea de la cabeza. Si quiere hacerlo, sugiere que hable con tus dos padres. ¿Qué es eso de dar más importancia solo a uno?

2-El anillo. Olvídate del anillo de compromiso como signo. Un matrimonio y, por consecuencia, un compromiso no necesita un anillo para simbolizar el amor y compromiso entre una pareja.

3-La organización. Todos sabemos que a las mujeres les encanta organizar cosas y los hombres lo odioan, ¿no? ¡Falso! Si es una celebración de amor mutuo, también debería serlo de organización mutua. Involucra a tu pareja y disfrutad juntos de la toma de decisiones.

4-El vestido. Que tradicionalmente las mujeres se hayan casado con un vestido blanco (símbolo de pureza) no significa que tú tengas que hacerlo. Puedes probar a expresar tu individualidad con otro color. Es tu boda y tu decides. ¿Qué es lo que te apetece? No hagas nada por obligación, es nuestro mejor consejo.

boda feminista
Foto: Rime Arodaky

5-Tu cuerpo. No dejes que nadie te haga sentir que necesitas bajar de peso para tu boda y que te convenza que el día más especial de tu vida requiere una dieta. ¿Qué es esto? Estás bien como estás y sólo si tu quieres harás dieta.

6-La ceremonia. Pide a tus dos padres que te lleven al altar, modifica los votos. Tradicionalmente muchas cosas llevan consigo una nota machista y aunque en la actualidad se aceptan por tradición, si no te sientes cómoda no tienes la obligación de hacerlo.

7-Etiquetas de género. La dame de honor no tiene porqué ser una mujer, huye de las etiquetas de género y concéntrate en celebrar tu amor rodeada de tus seres queridos.

8-¿Novia o novio?. Por tradición el novio se coloca en el lado derecho y la novia al izquierdo y los invitados justo detrás. Ya pasaron los días en los que el novio debía de situarse a ese lado por si tuviera que defender a su mujer. Colocaros como os plazca y dejad que lo hagan a su vez los invitados.

9-Los discursos.Tradicionalmente el padre de la novia, el novio y el padrino dan el discurso. Pídele a tu madre o amigas que digan unas palabras y da protagonismo a alguna mujer o coge el micrófono y hazlo tu misma.

10-Lanzar el ramo. Aunque no te lo creas puede haber algunas solteras que no tengan ganas de coger el ramo. Dale un giro a esta tradición y regálaselo a alguna amiga que sepas que está a punto de casarse o a alguien especial como recuerdo sin que tenga que simbolizar una boda próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas