ESTÁS EN:

shares

Puedes conseguir un perfecto look beauty y realzar la mirada con estos trucos de maquillaje para ojos marrones. ¡Toma nota! 

 

¿Sabías que la mayor parte de la población mundial tiene los ojos de color marrón? Comúnmente se ha catalogado este color con algo «común» pero, nada más lejos de la realidad.  El marrón se puede conseguir al mezclar los colores primarios –rojo, amarillo y azul–. Esto significa que, si tienes los ojos marrones, puedes combinar muchos tonos con un acabado muy favorecedor. Por eso, hoy te mostramos cuáles son los mejores aliados en un maquillaje para ojos marrones.

Diseño del vestido: Lorena Merino // Fotografía: Rosa Copado Fotografía

Maquillaje para ojos marrones // Diseño del vestido: Lorena Merino // Fotografía: Rosa Copado Fotografía

Maquillaje para ojos marrones: conceptos generales

En primer lugar y como siempre, sea cual sea el color de tus ojos, es imprescindible un cuidado diario de tu rostro que le aporte hidratación y limpieza. Por eso, para conseguir un buen maquillaje para ojos marrones es imprescindible que incluyas en tu rutina diaria momentos de mimos para tu piel. Los expertos recomiendan una limpieza facial dos veces al día antes de la crema facial: la primera, por la mañana, para preparar nuestra piel antes de maquillarla. Y la segunda, por la noche, para limpiar todos los residuos. Para esta rutina tan solo necesitas agua micelar y gel purificante. Por ejemplo, Atashi recomienda para el día su Agua Micelar Equilibrante (15 €/150 ml) y para la noche su Gel Purificante (15 €).

Sabiendo esto, estos son los tips de maquillaje para ojos marrones:

novia con ojos marrones

Diseño del vestido: Pol Núñez

Para remarcar la expresividad de unos ojos marrones, no hay nada mejor que un buen delineado

Para conseguirlo puedes recurrir tanto al clásico color negro como a los tonos marrones, que te ayudarán a conseguir un look más natural. Si deseas un maquillaje para ojos marrones que te permita agrandar visualmente los ojos, el delineador de color marrón no puede faltar en tu estuche de maquillaje. Puedes optar por aplicar este producto sobre las sombras chocolates y marrones, queda muy bien y da como resultado una mirada de infarto. Si buscas un look más sofisticado en el maquillaje para ojos marrones, el delineador negro es perfecto para ti.

El eyeliner es preferible lucirlo por la noche, ya que durante el día puede resultar demasiado recargado. Además, los ojos marrones son perfectos para el make up “cat eye”, que puedes conseguir con estos tips.

make up selena gomez

– Sombras marrones y chocolates

El mejor truco de maquillaje para ojos marrones es usar sombras del mismo color de los ojos, sean estos más o menos oscuros. Si deseas un look de noche más impactante, puedes crear un perfecto ahumado con tonos chocolate. Y si quieres un aire más desenfadado, las sombras blancas son las perfectas. Para iluminar el maquillaje para ojos marrones, los colores más apropiados son los dorados y cobres. Combinados entre sí, logran dar un brillo muy potente a la mirada y definir mucho más la forma. Y si son metalizados, el efecto es mucho mayor.

Aplica las sombras en toda la zona del párpado móvil, el lagrimal y, si te atreves, continúa hasta llegar al arco de la ceja. Pero, ¿sabes aplicar correctamente las sombras?

Trucos de maquillaje para ojos marrones: cómo aplicar correctamente la sombra de ojos 

  • Hidrata y prepara el párpado. Es una zona muy delicada debido a la fina capa de piel que lo recubre, por lo que es imprescindible mantenerla hidratada. Un buen consejo es aplicar la loción hidratante con el dedo índice, ya que es el que menor presión ejerce. A continuación, aplicar un primer para conseguir que la sombra de ojos dure más. Además, este producto facilita la posterior aplicación de las sombras de ojos de manera uniforme evitando que se cuarteen.
  • Aplica, al menos, tres sombras de la misma gama cromática. Si has escogido, por ejemplo, las sombras marrones, elige 3 tonalidades diferentes: una para la cuenca del ojo, otra para el párpado móvil y la última para el lagrimal y el arco de la ceja.

Make up: El tocador de Arlo // Tocado: Rita Von // Fotografía: Ochomilímetros

Make up: El tocador de Arlo // Tocado: Rita Von // Fotografía: Ochomilímetros

En primer lugar, escoge el tono intermedio para aplicarlo en la cuenca del ojo y difumínalo muy bien por todo el párpado móvil, preferiblemente, con una brocha plana. A continuación, aplica el tono más oscuro en la esquina externa de la cuenca del ojo (justo donde termina el hueso) para aportar profundidad a la mirada. Por último, utiliza la sombra más clara y luminosa para la zona del lagrimal y el arco de la ceja.

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas es el elemento final para terminar de enfatizar los ojos de color marrón. Es un producto imprescindible para cualquier maquillaje pero, ¿cuáles son los colores ideales para un buen maquillaje para ojos marrones?

Máscara de pestañas de Maybelline

Maybelline

Un rímel de color ciruela puede ser tu mejor aliado, ya que dulcifica enormemente la mirada. Los colores marrones en máscara de pestañas también van genial si buscas un efecto más sutil y natural. Y, por excelencia, el color negro es el rey en las pestañas, ya que acentúa la mirada y crea un maquillaje totalmente sublime. Por último, y aunque no lo creas, el color que más resalta es el azul índigo. Un contraste perfecto que equilibra la luminosidad.

Cómo dar vida a tus cejas

Recuerda que las cejas son muy importantes para conseguir una mirada espectacular, ya que tienen un papel fundamental en nuestro rostro. ¿Sabes como peinarlas y maquillarlas? En primer lugar, depila tus cejas antes de maquillarlas para que los “pelillos sobrantes” no arruinen el maquillaje de ojos. A continuación, péinalas en sentido ascendente hasta conseguir que tu ceja siga una dirección. Selecciona el color que deseas aplicar, recuerda que siempre tiene que ser semejante a tu color de pelo y, en caso de duda, es mejor que el lápiz sea algo más claro en lugar de más oscuro que el cabello. Procura respetar el contorno natural de tus cejas y evita pintarlas más grandes, ya que se notará que no es la forma original.

¿Un truco de maquillaje? Guiarte por la nariz. La longitud de la ceja está determinada por el comienzo de tu nariz, respeta este punto para que el make up funcione.

maquillaje para ojos marrones // Kim Kardashian

Maquillaje para ojos marrones

Maquillaje de novia para ojos marrones

Si te vas a casar y estás buscando el maquillaje para ojos marrones ideal, debes tener en cuenta la hora de tu enlace, ya que de ello dependerá directamente el make up.

Maquillaje de noche para ojos marrones

Es el momento de dar mayor protagonismo a la mirada, ¿cómo? Poniendo en práctica los consejos que te hemos dado anteriormente sobre sombras y delineadores. Para dar mayor protagonismo al maquillaje para ojos marrones nocturno, las sombras oscuras y las brillantes juegan un papel primordial. ¿Quieres enfatizar un poco más la mirada? Apuesta por el rabillo de ojos. Sin embargo, si te parece un maquillaje excesivo para la ceremonia, puedes decantarte por aplicarlo antes de que comience la celebración, así sentirás tu piel más descansada y discreta durante la ceremonia.

novia con ojos marrones

Fotografía: Juanlu Rojano

Maquillaje de día natural para ojos marrones

Para el día, apuesta por la naturalidad de una sombra de ojos clara combinándola con tu máscara de pestañas. Lo ideal es que te decantes por un sutil color marrón pero, si quieres enfatizar un poco más tu mirada, utiliza rímel negro. Enmarca tu mirada con un buen make up de cejas pero, ya sabes, sin que resulte excesivo, y deslumbra a todos con tu mirada en el «sí, quiero».

novia de día con ojos marrones

Fotografía: Caleidoscopia

 

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X