¿Quieres llegar estupendísima a la boda? Para ello no debes descuidar la piel facial. Nuestra recomendación es optar por los tratamientos sin cirugía para rejuvenecer el rostro.
Que cada vez nos casamos más mayores es una realidad. De ahí, que para el día de nuestra boda puede que tengamos algunas líneas de expresión más marcadas de lo que desearíamos. Para esos casos, una opción sería pasar por el quirófano, pero si preferís algo menos drástico, en LucíaSeCasa os proponemos los tratamientos sin cirugía. Sus ventajas son que te olvidas de preoperatorios, postoperatorios y periodos de recuperación asociados.
Tratamientos sin cirugía para rejuvenecer el rostro
Para ilustrarnos acerca del tema, hemos hablado con el experimentado Doctor Franco Góngora, considerado uno de los cirujanos plásticos más respetados en el campo de la cirugía mamaría, a lo que se suma su aportación en tratamientos sin cirugía. Para estos últimos, él apuesta por el bótox y el ácido hialurónico.
– ¿Conocéis la diferencia entre bótox y ácido hialurónico?
1. El bótox está indicado para el tratamiento de las líneas de expresión relacionadas con la acción de los músculos faciales, especialmente en el tercio superior de la cara, eliminando o suavizando así las arrugas en el área periocular (patas de gallo), entrecejo o región frontal.
Normalmente no se aconseja el bótox antes de la 4ª década de la vida (entre 35-40 años), ya que ese tipo de arrugas no estarán presentes antes de esa edad.
Se realiza en una sesión ambulatoria que dura aproximadamente entre 10 a 15 minutos, es prácticamente indolora y no precisa de la aplicación de anestesia previa. Los resultados de la intervención se aprecian a los tres días de haber realizado la aplicación, teniendo el tratamiento una duración de alrededor de 4 a 6 meses, momento en el que irá desapareciendo progresivamente el efecto de la toxina. Precio: a partir de 250 €
2. El ácido hialurónico se emplea fundamentalmente para el tratamiento de arrugas finas, como el llamado código de barras del labio, surcos profundos de la región perioral o para dar volumen en labios o en áreas faciales deprimidas como pómulos, mentón o las ojeras, por tanto actúa mediante un mecanismo de relleno directo. Además sus propiedades le otorgan la cualidad de rehidratar la piel de las zonas tratadas, otorgando mayor firmeza, aportando luminosidad y un efecto tensor en las áreas de inyección.
La edad aconsejada para realizar un tratamiento con ácido está condicionada por la indicación ya que es frecuente observar pacientes jóvenes de entre 25 a 35 años o incluso menos, con escaso volumen a nivel de pómulos, ojeras pronunciadas o labios muy finos que desean mejorar su imagen mediante este tratamiento.
Para su aplicación el Doctor Franco El Doctor Franco realiza una primera evaluación estética para ver qué zonas se deben tratar con el fin de conseguir resultados óptimos sin afectar la armonía y naturalidad del rostro. El tiempo aproximado de la aplicación del relleno en cada sesión es de 10 a 15 minutos.
El efecto del ácido hialurónico es inmediato apreciándose desde el mismo día del tratamiento. No obstante, el resultado óptimo será más visible en las 3-4 semanas posteriores. La duración del tratamiento oscila entre 6 meses y 2 años. Precio: a partir de 300 €.
– Sobre la clínica del Doctor Franco Góngora
Tras visitar sus impresionantes instalaciones, sitas en la Avenida Doctor Arce de Madrid, y conocer personalmente al Doctor Franco os recomendamos encarecidamente que si estáis pensando en haceros un tratamiento de este tipo antes de la boda, visitéis la consulta de este prestigioso profesional.
¡Estamos convencidas que si os ponéis en las manos del Doctor Franco, os dejará ideales para vuestra boda!