Los tratamientos de belleza para novias son necesarios para ponerse a punto para la boda. Luminosidad, hidratación, eliminar manchas, combatir el acné… También tratar la celulitis o la grasa concentrada, rellenar las cejas o ponerse pestañas postizas… Todas son las técnicas más recomendadas y demandadas.
De la misma forma en que se piensa y se planifica con antelación cada detalles de la decoración, el banquete o los looks de la boda, también que poner a punto la piel. Si ya a diario es importante el ritual de belleza de toda mujer, mucho más lo es cuando se va a dar el ‘sí, quiero‘.
Existen tratamientos destinados a mejorar y preparar el cutis y la piel en general: hidratación, brillo, sequedad, grasa, acné, arrugas, manchas e imperfecciones… También anticelulíticos, reductores, reafirmantes… De pestañas, de cejas, manicura, pedicura… La clave está en saber cuál es el que necesita cada una y ponerse a ello meses previos al gran día.
Lo más acertado es consultar con profesionales y establecer un calendario. En casi todos los centros de belleza cuentan con servicios y tratamientos especiales para novias.
Tampoco hay que olvidar el cabello, que también sufre de sequedad, exceso de grasa, caída… Y también existen formas de sacarle partido a la melena y que luzca perfecta en la boda.
Tratamientos de belleza para novias
Protección y cuidado del cutis. Lo primero: consultar con un experto qué tipo de piel y así se sabrá qué tratamiento es el más adecuado. El peeling químico es uno de los más recomendables y demandados. Sirve para tratar manchas y secuelas del acné, arrugas y aporta mucha luminosidad. Se debe realizar al menos con 3 meses de antelación. Otro tratamiento de hidratación es la mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico. Favorece la creación de colágeno para incrementar la luminosidad e hidratar la piel. Además también mejora la elasticidad y el envejecimiento. Justo una semana antes, conviene siempre realizar un tratamiento facial con efecto flash para terminar de poner a punto. Incluye una limpieza, peeling suave, radiofrecuencia, colágeno y mascarilla pero no es invasivo y es la guinda perfecta para lucir cutis.

Tratamientos para el cuerpo. Además de cuidar la alimentación, que es lo más importante, es recomendable someter el cuerpo a tratamientos para que la piel se vea más tersa, hidratada y con menos imperfecciones. Si existen problemas de grasas localizadas, se puede tratar con cremas anticelulíticas y algunas técnicas específicas como los masajes combinados con aparatología y manuales, drenajes linfáticos, vacumterapia, ondas acústicas de choque… Para todos ellos es imprescindible comenzar entre 3 y 6 meses antes del día de la boda. Y consultar siempre con profesionales porque estos tratamientos serán más adecuados para algunas pieles y para otras no.
Los tratamientos de belleza para novias como las pestañas postizas o las cejas, también deben siempre ser consultadas con expertos. Depende de la forma de la cara, rasgos, color de piel y cabello, estas técnicas se realizarán de una forma y otra. El objetivo de estos tratamientos es siempre realzar y mejorar el aspecto, nunca empeorarlo. Por eso hay que apostar siempre por la naturalidad.
