moños para novias con velo moños para novias
Finca Buenos Aires, Grupo INbodas, piscina
Búsqueda Menú

Moños para novias: el peinado perfecto para novias modernas

Naomi Watts y Billy Crudup se casan por segunda vez en México

Las fincas de INbodas, el escenario perfecto para tu boda de ensueño

Oscuro Claro

Si aún no sabes cómo llevar el pelo el día de tu boda pero quieres apostar por un recogido, los moños para novias son una excelente opción

Como es lógico, cualquier mujer busca verse radiante el día de su boda y por eso, es importante prestar atención a todos los detalles del estilismo nupcial. Elegir un bonito vestido es fundamental, pero no hay que olvidarse de los complementos y tampoco de maquillaje y el peinado. En cuanto a esto último, aunque muchas apuestan por llevar el pelo suelto o semirecogido, lo cierto es que los peinados por excelencia son los recogidos, con los moños para novias como una de las opciones más top. Hoy te dejamos diferentes ideas para inspirarte.

Moños para novias: recomendaciones

El peinado es un elemento fundamental para el look de cualquier novia y un moño puede ser la opción perfecta ya que es muy elegante, así como atemporal y se adapta a todo tipo de estilos y personalidades, desde las más clásicas hasta las más modernas, tal y como afirma el estilista Alex Sestelo. Texturizar el pelo ayudará a conseguir un mejor resultado. Para esto, el champú en seco es perfecto, aporta volumen y se verá luminoso. La idea es que haga el pelo más manejable a la hora de peinarlo.


También es importante disponer de horquillas, tanto para esconderlas como para que, aún cumpliendo su misión de sujetar esos pelitos que se han escapado, sean un accesorio decorativo. No obstante, no pasa nada si algunos pelitos rebeldes se escapan. Incluso, puede quedar más natural. Llevar un kit de retoque puede salvar cualquier percance y antes del gran día será ideal hacer pruebas de los peinados con antelación para probar diferentes estilos de moño y asegurar que el resultado final sea perfecto.


Por su parte, según explica el peluquero, la forma del rostro es fundamental a la hora de contemplar las distintas opciones. Los moños altos tienden a alargar la cara, mientras que los moños bajos pueden equilibrar un rostro alargado. Si se trata de un rostro redondo, un moño lateral o uno con mechones sueltos alrededor del rostro puede ser muy favorecedor.

Moños para novias: las mejor inspiración

Aunque no lo parezca, los moños para novias pueden ser de lo más versátiles y existen numerosas opciones. Entre ellas, destacan los moños desenfadados para bodas, ideales, tal y como explica Sestelo, para los vestidos más informales o bohemios. Estos moños para novias también se pueden llamar moños despeinados y se pueden hacer tanto bajo como alto. Para conseguirlo, lo ideal es peinar el cabello de forma voluminosa y no apretar demasiado la goma que lo sujeta. Es importante fijarlo con spray para que no se mueva ya que, aunque lo que se busca es un resultado algo informal, no podemos olvidar que se trata de una ocasión especial.


Además, también se pueden dejar varios mechones sueltos en la zona delantera, ideal si eres una novia con flequillo, como esta de Valérie Moreau.


Por otro lado, los complementos para el pelo se han posicionado como una de las tendencias favoritas de las novias estos últimos años y son completamente aptos para los moños para novias. Los moños desenfadados para bodas son una excelente opción para las novias con pelo rizado y se pueden decorar con un pequeño tocado. Además, se pueden soltar para un segundo estilismo sin necesidad de estropear el peinado.

moños para novias moños desenfadados para bodas
Tocado de Anita Ribbon

Si quieres llevar un moño para novia bajo pulido, puedes escoger un tocado de flores, como este de Anita Ribbon, a juego con el vestido y el ramo de novia.

Y si eres fan de los sombreros, este tocado de Mimoki con red nos ha enamorado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mimoki (@mimokishop)


Por supuesto, también puedes escoger una diadema, otra de las corrientes para decorar el pelo que más se están llevando los últimos años en las novias más modernas.


Y para sumarte a la tendencia ‘coquette’, una opción perfecta es hacer un moño para novias con un lazo alrededor. Se puede optar por un moño para novias estilo bailarina, como este, colocado en la nuca y con una forma redondeada y volumen y mechones delanteros sueltos.

moños para novias
Lourdes Sanz Tocados

Los moños para novias con trenzas son ideales, sobre todo si tienes el pelo largo. Haz una larga trenza y enróllala en forma de moño.

novias con pelo rizado trenzas para novias
Diseño del vestido: Raquel López Atelier

Los moños para novias son una excelente opción si se decide llevar velo. Este tipo de peinado dejará que toda la atención se la lleve este accesorio y permite versatilidad, ya que, si la novia decide llevar un segundo look nupical, puede soltar su melena.

símbolos del matrimonio cristiano moños para novias
Fotografía: Ochoveinticuatro

Se puede optar por llevar el velo justo en el moño o llevarlo tapando el rostro.

velos de novia originales padrinos de boda protocolo entrada a la iglesia moños para novias
Fotografía: Kiwo Estudio

También se puede optar por un velo más moderno, como esta pieza de Mimoki.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mimoki (@mimokishop)

Después de conocer las diferentes opciones de moños para novias, no podemos olvidar que al igual que a al hora de elegir cualquier aspecto del estilismo nupcial, como el vestido, los complementos o el maquillaje, siempre hay que apostar por el peinado que más cómoda y guapa haga sentir a la protagonista. Por eso, si la novia decide pasar por el altar con un moño para novia, deberá escoger la opción que más le represente.

¿Cuál es tu opción de moños para novias favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
5 peinados en 5 minutos

5 peinados de novia en 5 minutos

Texto: Redacción LuciaSeCasa. Si ya de por sí es difícil seleccionar el mejor peinado de novia de 2016, ¡cuando veas los tutoriales express que te traemos hoy será imposible! Seleccionamos 5 peinados de novia para...