Texto: Andrea Pérez Catalán. No es fácil escoger el peinado a lucir el día de tu boda. Entre trenzas, recogidos, moños altos y coletas, la novia se debe decantar por seguir el estilo de su vestido y, por ello, suele elegir recogidos clásicos, los de toda la vida. Ahora bien, y por qué no darle ese royo que tanto nos gusta, que nos dota de ese toque que tanto caracteriza nuestro look, con un estilo Pin- Up.
Sacamos al rin a dos incondicionales, el recogido clásico a base de trenzas y el peinado Pin- Up por excelencia de los años 50.
Un peinado muy Pin-up, Rockabilly
Nuestra propuesta número 1 se sube al rin, consolidándose en los looks más cañeros de novias que prefieren escoger la chupa de cuero, unos labios rojos carmesí y unas buenas zapatillas Converse para su estilismo nupcial. Novias que se convierten en Dita Von Teese, con sus perfectas ondas moduladas por tenacillas, sus labios perfectamente perfilados y su mirada delineada con una gruesa raya negra.
Novias como la que te mostramos a continuación, que reinventa este peinado, se pasa al lado de actrices como Verónica Lake de los años 70 o Kate Perry (en el sentido más actual) y nos deja con la boca abierta.
Pero, por supuesto, conseguir resultados como estos no es tarea fácil, por ello, lo mejor es contar con las mejores manos expertas que elaboren este tipo de peinado. En este caso, hemos contado con las profesionales de Seensay, una de nuestras peluquerías favoritas donde no solo te cuidan y miman el cabello, llevando a cabo verdaderas obras de arte con los peinados, sino también la piel con tratamientos, o las uñas con manicura y pedicura.
Look nupcial
Para la ocasión, unas ondulaciones a los dos extremos de la cabeza (tal y como si llevaras los rulos puestos) más unas ondas deshechas fueron su apuesta clave para este look nupcial con falda acampanada, bandeau joya y chaqueta tipo bomber con calados.
Por supuesto, el maquillaje debía ir al hilo de este look tan rockabilly. Por ello, la elección fue unos ojos perfilados por un raya negra fina y labios rojos glossy glossy.
Peinado clásico a base de trenzas
Su rival no es más que un clásico de los clásicos, el mítico recogido que nos lleva directamente a una novia vestida de princesa.
Look nupcial
En este caso, las trenzas coronan el recogido y el detalle de las flores le aporta ese toque romántico que tanto nos gusta y que tan bien combina con este vestido con escote triangular tanto en espalda como en el cuerpo.
Un peinado que requiere delicadeza, mimo y mucha mucha atención para que los mechones no se desprendan, que quede todo bien sujeto y rematado con la trenza. Nuestras profesionales de Seensay lo saben y por eso nos muestran cómo debe de quedar, cómo debe fluir, cómo debe sujetarse para que quede perfecto.
Y tú, ¿estás dispuesta a innovar, a convertirte en una verdadera Pin-Up, con ese toque chic, o prefieres pasarte al lado más clásico pero elegante, al lado más romántico y sofisticado?