Tener relaciones sexuales es maravilloso, pero cuando nos excedemos en su práctica puede que aparezcan ciertas molestias. Os contamos cuáles son las más comunes y cómo combatirlas.
Acabas de comenzar una relación y estáis de lo más fogosos. Sin duda es lo más normal, pero cuidado porque pueden que os aparezcan ciertas molestias. Nos referimos a la famosa cistitis, las irritaciones u otras infecciones de distinto tipo.
Soluciones para las molestias más frecuentes post relaciones sexuales
Antes de nada, apuntar que en LucíaSeCasa somos partidarias del uso del preservativo, porque más allá de evitar embarazos no deseados y enfermedades graves de transmisión sexual, es una importante barrera protectora contra infecciones de muy diversa índole.
Ahora bien, pasemos a enumerar las molestias más comunes que se producen al término de la práctica sexual:
– La cistitis: una de las afecciones más molestas para quienes la sufren. Aunque puede darse por multitud de razones, una de las causas que la originan es la práctica sexual. Cuando este es el motivo recibe el nombre de cistitis de luna de miel o cistitis de la recién casada. Estos términos hacen referencia a la época en las que las mujeres no practicaban sexo hasta que se unían en matrimonio. Y, claro, después lo cogían con ganas…
Si tienes la desgracia de que este sea tu caso, ¡sigue estos consejos!
- Bebe mucha agua. Hazlo especialmente al término de la relación sexual (entre uno y dos vasos).
- Haz pis tras el coito. Sí, sabemos que da pereza levantarse de forma inmediata e ir al baño, pero es la mejor forma de evitar esta infección tan recurrente.
- Incluye en tu dieta un complemento alimenticio a base de arándanos. Hay cantidad de marcas que los fabrican, elegid la que observéis que lleva mayor cantidad de esta fruta y tomadlos según las recomendaciones, normalmente suele ser uno al día. Os sugerimos Cis-Control® Cranberola Flash, a base de arándano rojo, brezo y cuatro aceites esenciales 100% puros y naturales
- Incrementar la higiene. Si sois propensas a padecerla, probad a utilizar preservativo. Para las que, por la razón que sea, prefieran no usarlo, nuestra recomendación es que al menos incrementéis las medidas de higiene. Esto vendría a ser que, en la medida de lo posible, le pidáis a vuestro chico que se lave las manos y los genitales antes de las relaciones sexuales.
- Disminuye el ritmo. Para casos más graves, además de acudir a un médico lógicamente, deberíais reducir la práctica y si es necesario optar por un periodo de abstinencia hasta que estéis recuperadas (con 15 días podría ser suficiente).
– La irritación vaginal: la mayoría de veces, el escozor tras las relaciones sexuales, viene por una fricción excesiva durante el coito. Las paredes de la vagina se resienten o bien por un tiempo excesivo o porque durante la penetración la lubricación ha sido insuficiente. Para todas las que sufráis de esta dolencia, tranquilidad, porque hemos encontrado la solución. Se trata de Miss Vivien, la primera marca de cosmética sexual. Y, estáis de suerte, porque acaban de lanzar un gel íntimo restaurador `afterparty´. Está formulado con aceite de Rosa Mosqueta, caléndula y Aloe Vera biológico, conocidos por sus propiedades calmantes, hidratantes y regeneradoras, lo que es ideal para recuperar nuestra piel más delicada.
¡Felices relaciones sexuales!