ESTÁS EN:

Existe un error muy común a la hora de tener en cuenta el maquillaje para la boda: se suele dar más importancia a las pieles blancas que a las morenas. ¡Mal! Todas debemos elegir bien qué tipo de base encaja con nuestro color de piel, sea cual sea. Hoy, en LSC, hablamos sobre maquillaje para novias morenas. ¡Tomad apuntes!

 

Maquillaje para novias morenas

Lo más importante es sentirse bien con el look escogido para uno de los días más importantes de la vida. Y cuando hablamos del look, valga la redundancia, nos referimos a todo. Desde el vestido, pasando por los zapatos y el pelo, hasta llegar a la cara. Todo cuenta cuando se trata de una boda y de nada sirve escoger un vestidazo si no se ha tenido en cuenta el maquillaje.

Si no estáis acostumbradas o no sois muy amantes del mundo ‘make up‘, siempre es recomendable que consultéis con profesionales que os aconsejen según vuestras facciones, tono de piel… A todos los rasgos se les puede sacar partido si se utiliza un maquillaje que realce. Y no solo a las mujeres con tez muy blanca, las morenas también estáis incluidas. 

Pero por si acaso, como queremos que saquéis el mayo partido a vuestra belleza y brilléis con luz propia el día de vuestra boda, en LSC, hablamos sobre maquillaje para novias morenas. ¿Estáis preparadas? ¡Va por vosotras! 

maquillaje para novias morenas

Pinterest

Maquillaje para morenas, el paso a paso 

  1. Limpieza y preparación de la piel. Antes de comenzar con el maquillaje, es necesario tener la piel limpia. Después, es conveniente aplicar una crema hidratante acorde al tipo de piel y un ampolla lifting que disminuirá las marcas de las arrugas.
  2. Base de maquillaje. Lo mejor es optar por un color muy similar al tono de piel. Que no sea muy oscuro para evitar el efecto máscara y que se note demasiado el maquillaje. Es mejor una base fluida para que el resultado sea más natural.
  3. Corrector. Este paso siempre va muy unido al anterior. Hay que aplicar el corrector con pequeños toques, difuminarlo con una esponja humedecida y que se integre con la base. Y así hasta que quede bien difuminado.
  4. Sombras. Lo que más se lleva: un ‘smokey-eyes’ con sombras en colores marrón combinados con dorados y vainilla para darle luz a las facciones con piel morena y ojos claros. Una forma de resaltar es la mezcla de marrones en un extremo del ojo con otro tono más claro en la zona del lagrimal. También suelen resaltar los rasgos tonos rosas, verdes y azules. Hay que tener muy en cuenta que si se aplican sombras de ojos intensas, en los labios hay que añadir colores muy naturales para equilibrar el maquillaje para morenas y que no se vea exagerado.
  5. Delineado. Es la clave para resaltar la mirada. Pero, al igual que con las sombras, depende de la forma y tamaño del ojo, vendrá bien un ‘eyeliner’ más o menos marcado. Si se opta por un delineado superior e inferior, es recomendable que las sombras sean más claras. Es la opción ideal para mujeres morenas.
  6. Coloretes. Los tonos rosas son los mejores. Nada muy exagerado. Algo que resalte los pómulos pero no los exagere. Es preferible que, a la hora de aplicarlos, se difuminen con una brocha grande para que el resultado sea natural.
  7. Labios. Tiene que haber una armonía entre los ojos y los labios. Por ello, si se destacan mucho los ojos, es mejor utilizar un pintalabios en tonos ‘nude’ y añadir un poco de brillo. Los marrones y rosas también son buenos aliados pero siempre en tonos suaves. Si además son barras de larga duración e hidratantes, mejor que mejor.

maquillaje para novias morenas

Pinterest

¡Y listo! Ya sabéis cómo es el maquillaje para novias morenas… No hay que elegir nada que os haga sentir disfrazadas… En vuestra boda lo importante es que disfrutéis y seáis vosotras mismas… La naturalidad gana siempre. Eso sí, ¡en vuestra versión mejorada!

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X