fbpx
maquillaje de ojos para novias sombras
Búsqueda Menú

Maquillaje de ojos para novias 2022: opciones para el día más especial

Así ha sido la despedida de soltera de Marta Lozano

Todos los detalles de la boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker en Las Vegas

Oscuro Claro

Sabemos que decidir cuál será el maquillaje de ojos para novias que usemos en nuestro gran día no es nada fácil. Por eso, hoy te damos las mejores ideas

‘Los ojos son el espejo del alma’ y, por eso, queremos ayudaros a potenciarlos el gran día. ¿Cómo? Atenta.

Maquillaje de ojos para novias según su color

  • Azules

Es uno de los colores más bonitos y, sin embargo, es el color de ojos que más desconfianza produce a las personas. De hecho, un estudio de la Universidad de Orebro en Suecia demostró que las personas con los ojos azules nos parecen fríastímidas o de poca confianza. 

maquillaje de ojos para novias sombras
Fotografía: Maybelline

Evitar: sombras azuladas y verdes. Lo primero que debemos aprender es que los colores similares a nuestro tono no nos favorecen en absoluto. Además, hay que tener un especial cuidado con el delineador que utilicemos ya que un color negro mate puede apagar nuestro ojo. Las sombras muy oscuras también pueden apagar el color de los ojos.

Para resaltarlos: apostar por los grisáceos, rosas… Todas las sombras que tengan un subtono anaranjado sientan de maravilla a las chicas con ojos azules ya que es el color opuesto en el círculo cromático. Los colores terracota o los bronces son perfectos para el maquillaje de ojos para novias.

  • Marrones

Un estudio de la Universidad de Praga revela que las personas con ojos marrones reflejan lealtadsimpatía y generosidad.

Evitar: en el maquillaje de ojos para novias de ojos marrones, hay que tener cuidado con el negro dentro del esmoquin ya que puede apagar tu tono. Utilízalo siempre dando toques de luz con iluminador.

maquillaje de invitadas
Fotografía: Grupo Saedal

Para resaltar: si tienes los ojos de color marrón, ya sea más claro o más oscuro, estás de enhorabuena ya que todos los tonos de quedan bien.

Si tienes los ojos de color almendra, los tonos morados y violetas te sientan genial ya que potencian los colores escondidos dentro de tu color. Aplicar un tono más oscuro en la cuenca de nuestro ojo es un gran acierto ya que rasgará nuestra mirada creando un efecto precioso y, además, nos aportará brillo.

  • Marrones oscuros (casi negros)

Muchas veces se confunde con el negro pero, realmente, son marrones muy oscuros. El estudio reveló que el resto de las personas los perciben como líderes natos y personas muy agradables.

Evitar: las sombras muy oscuras ya que endurece mucho la mirada y puede generar la sensación de antifaz.

Para resaltar: iluminar el lagrimal es un gran truco. Al igual que con los ojos marrones más claros, todas las sombras te quedan genial. Puedes divertirte mezclando diversos colores como el verde y el negro para la cuenca, el resultado te encantará. Siempre debes tener en cuenta qué es lo que quieres reflejar con tu look.

peinados para bodas
Fotografía: Maybelline

Si tienes los ojos oscuros, evita las sombras negras para tu gran día, sobre todo si te casas por la mañana. El maquillaje de novia de día debe ser un maquillaje de novia sencillo. Utiliza sombras tierra con toques de luz y apuesta por la tendencia del maquillaje novia natural 2022.

  • Verdes

¿Tienes los ojos verdes? ¡Enhorabuena! Se dice que este es el color de ojos más atractivo. Además, tu entorno te ve como una persona seductoraatractiva y misteriosa.

Evitar: en el maquillaje de ojos para novias, al igual que en los ojos azules, los tonos verdes y azulados no deben estar entre los colores de nuestra paleta de sombras.

Para resaltar: los tonos morados, violeta, cobrizos, dorados, son una gran opción. El eyeliner negro mate es otra buena alternativa ya que, al tener mezclado el verde y el marrón en nuestro ojo, no resultará tan frío.

Al igual que el vestido nupcial refleja la personalidad de la novia, el maquillaje también. Los consejos que acabamos dar pueden cambiar dependiendo del estilo de la novia y del maquillaje que siempre suela utilizar. Sean del color que sean tus ojos, si no estás acostumbrada a maquillarte, utiliza sombras para novias nude.

Maquillaje de novia 2022 tendencias

Además de los ojos, el maquillaje novias 2022 también debe tener en cuenta el resto de la piel. Este año se apuesta por el equilibrio entre cobertura y luminosidad. Es decir, hay que evitar el resultado mate en la piel y apostar por rostros luminosos y jugosos. Es importante también resaltar los puntos de luz con ayuda de iluminadores y realizar un contouring muy sutil. Antes de maquillar tu cara, prepara bien tu piel para un resultado perfecto. Aquí te damos unos consejos sobre cómo preparar tu piel antes de la boda.

Y, siguiendo con el maquillaje de ojos para novias y una vez visto las sombras según el color de ojos, el maquillaje de novia y el maquillaje boda invitada se centra mucho en las pestañas. Estas son capaces de enfatizar la mirada y ser las protagonistas de nuestro look beauty.

Para el día de la boda, utiliza un rímel waterproof para evitar que se corra con las lágrimas de alegría. Muchas novias también apuestan por las extensiones de pestañas, para ello es importante realizar un estudio previo de mirada con ayuda de una profesional. Ella te dará los mejores consejos y logrará una mirada natural con unas pestañas de infarto. Un efecto duradero y muy recomendado para las novias más sensibles.

¿Y el delineado? Con unas pestañas bien pintadas o con la ayuda de las extensiones de pestañas, el maquillaje de ojos para novias no necesitará delineados muy marcados. Pero si eres de aquellas que no salen sin su rabito de ojos, los delineados sutiles y naturales son los protagonistas en el maquillaje de ojos para novias e invitadas. Los delineados difuminados también son perfectos para las novias más sofisticadas que se casan por la tarde-noche. Combina tu delineado difuminado con sobras cobres y doradas, un maquillaje para novias morenas perfecto. Esta combinación resalta la mirada de una forma muy elegante.

En un maquillaje de ojos para novias, las cejas también cumplen una función muy importante. Las cejas definidas, marcadas y pobladas son otra de las tendencias más fuertes en el maquillaje novias 2022. Las cejas son muy importantes para el rostro ya que son capaces de cambiar por completo las facciones del mismo. Es importante acudir a una profesional para que te aconsejen en su diseño de cara al gran día.

Las técnicas semipermanentes como el microblading o la micropigmentación están siendo muy requeridas por las novias. Y si quieres un resultado muy natural otra opción para conseguir unas cejas perfectas es el lifting de cejas. 

Ahora que ya sabes qué colores utilizar y las nuevas tendencias para el maquillaje de ojos para novias 2022, adelante con las pruebas para conseguir el mejor resultado en tu día B.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas