ESTÁS EN:

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

shares

La boda es un momento especial en la vida de muchas mujeres, que ese día quieren lucir la mejor versión de sí mismas. Para conseguirlo, una buena idea es recurrir a una de estas cinco técnicas de belleza de eficacia demostrada.

 

Tras largos meses de preparativos que harán de tu boda un día inolvidable, sabemos de la importancia que tiene para ti compartirla con todos tus seres queridos. Y es indudable que sentirte guapa y radiante es una de tus prioridades como novia; el vestido, el peinado y, por supuesto, el aspecto físico y del rostro, cobran especial relevancia en este momento de tu vida.

Dentro de la medicina estética existen técnicas de belleza y tratamientos que pueden ayudarte a ofrecer tu mejor aspecto. Son estrategias a las que hay que recurrir desde semanas e incluso meses antes para conseguir los mejores resultados.

El doctor Antonio Hernández, de Keval Nutrition & Wellness, te explica en qué consisten 5 técnicas de belleza revolucionarias que te permitirán obtener resultados inmejorables.

técnicas de belleza

5 técnicas de belleza para preparar tu piel antes de la boda. Foto: Keval Nutrition & Wellness

5 técnicas de belleza que te ayudarán a lucir tu mejor versión

1. Peelings químicos
Se trata de técnicas de belleza empleadas para mejorar el aspecto de la piel. «Con los peelings químicos vamos a conseguir una textura más homogénea de la piel, que ciertas arrugas puedan ser disimuladas y que las pequeñas imperfecciones, por ejemplo aquellas relacionadas con el acné, disminuyan», explica el doctor Antonio Hernández.

Se aplican en varias sesiones con una frecuencia aproximada de dos o tres semanas, y consisten en administrar una solución química sobre la piel, de forma que se consigue una exfoliación de las capas superficiales. «Con el paso de las semanas obtenemos un tejido más regenerado, con un aspecto más liso y menos arrugas superficiales», añade.

Estas técnicas de belleza se aplican sobre todo en personas que tienen pequeñas arrugas alrededor de la boca u ojos, o que sufran daños en la piel como consecuencia del envejecimiento o la exposición al sol. También son muy útiles para corregir las marcas de acné.

Existen distintos tipos de peelings dependiendo de los principios activos que se usen: ácido glicólico, ácido salicílico, ácido láctico o el ácido tricloroacético. En función de las expectativas o del diagnóstico que realice un profesional médico-estético se usará uno u otro.

técnicas de belleza

5 técnicas de belleza para preparar tu piel antes de la boda. Foto: Keval Nutrition & Wellness

La duración de la sesión oscila entre los 5-10 minutos, en los cuales la paciente notará algo de ardor o quemazón que desaparece tras la aplicación. Posteriormente se produce una descamación durante 3/4 días (que puede llegar hasta 10 días) e inmediatamente después comienzan a notarse los efectos de regeneración cutánea.

2. Mesoterapia con ácido hialurónico, dos técnicas de belleza en una

Otra de las técnicas de belleza estrellas del momento. «A diferencia de las vitaminas, hablamos de un tipo de mesoterapia revitalizante con microinyecciones de ácido hialurónico no reticulado. Es recomendado para todo tipo de pieles y muy positivo en aquellas mujeres que el día de la boda buscan alta carga de hidratación o luminosidad»,explica el doctor Antonio. «Con el ácido hialurónico vamos a aumentar la elasticidad, disminuir la rugosidad y conseguiremos un alto grado de firmeza y tensión en la piel».

Este tipo de tratamiento consiste en realizar infiltraciones a lo largo de todo el rostro facial, el cuello y el escote. En pocos días la carga de hidratación comienza a manifestarse. Normalmente se pueden realizar dos sesiones con una separación de un mes entre ellas.

Pero, ¿qué es el ácido hialurónico? «A la hora de hablar del ácido hialurónico es importante romper mitos», explica el doctor Antonio. «Se trata de una sustancia natural que ya encontramos en nuestros propios tejidos del organismo (tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, epidermis etc).

Es un tipo de material que no va a producir reacciones alérgicas ni inflamación por parte del sistema inmunológico una vez es inyectado. A diferencia del ácido hialurónico no reticulado, cuando usamos un ácido hialurónico reticulado intentamos proporcionar volumen y firmeza a zonas donde hayamos podido perder contornos como consecuencia del paso de los años.

Igualmente, con esta sustancia podemos contornear determinadas partes del rostro como pueden ser los pómulos, la mandíbula, realizar rinomodelaciones o aumentar el perfilado de los labios. Mejoraremos los contornos faciales y la estructura de zonas que hayan perdido densidad con el tiempo como el surco nasogeniano, pómulo o mandíbula. De la misma forma, es posible abordar arrugas profundas que existan en la piel», añade.

técnicas de belleza

5 técnicas de belleza para preparar tu piel antes de la boda. Foto: Keval Nutrition & Wellness

Por lo tanto, con una aplicación coherente de este tratamiento se obtiene una mejoría en la hidratación, un aumento en la firmeza del cutis (gracias a que el ácido hialurónico favorece la correcta formación de colágeno) y una disminución de las arrugas profundas. Se consigue una piel más suave y elástica.

La duración de las sesiones es corta (no más de 10 minutos), con una aplicación previa de anestesia que permite que las inyecciones no sean dolorosas y no generen efectos secundarios más allá de inflamación local durante algunos días y algún pequeño morado.

Los efectos se notan casi instantáneamente y llegan a su mejor punto a los 6/7 días, justo cuando desciende la inflamación y la zona inyectada ha captado agua. Lo ideal es hacer el tratamiento unas seis semanas antes del día de la boda, con el tiempo suficiente para poder realizar algún retoque dos o tres semanas después.

3. Tratamiento de Toxina Botulínica
«Quizá sea una de las técnicas de belleza más recomendables de cara al momento de la boda», asegura el doctor Antonio. «Es un tratamiento que va dirigido a la relajación de las fibras musculares que originan las arrugas de expresión, principalmente las del tercio superior del rostro (arrugas frontales de la frente, del entrecejo y las denominadas patas de gallo).

Cuando aplicamos el bótox mediante inyección, los grupos musculares que dan lugar a estas arrugas de expresión empiezan a disminuir el grado de contracción muscular y se relajan,» explica.

Al producirse este efecto se puede observar como en un período de 3/5 días las arrugas de expresión comienzan a desaparecer y a ser más superficiales. Esto permite que, al margen del proceso de disminución, se observe que la piel tiene un aspecto más luminoso e hidratado con el paso de los días.

Los efectos secundarios son muy pocos, no más allá de cefaleas (ligero dolor de cabeza) y en ocasiones alguna pequeña asimetría que puede ser corregida en el retoque.

técnicas de belleza

5 técnicas de belleza para preparar tu piel antes de la boda. Foto: Keval Nutrition & Wellness

4. Plasma rico en plaquetas y cóctel de vitaminas, dos técnicas de belleza combinadas
Estas dos técnicas de belleza se agrupan para conseguir que, de forma sinérgica, los efectos y beneficios de la una apoyen a los de la otra.

«Se realiza una sesión de plasma rico en plaquetas y dos o tres sesiones del combo de vitaminas. El tratamiento de PRP (plasma rico en plaquetas) se basa en la aplicación de un concentrado de plaquetas y de factores de crecimiento derivados de las mismas. Dicha técnica se hace a través de una extracción de sangre del paciente, a partir de la cual, con una centrifugación, se obtiene el conjunto de plaquetas que se inyecta en forma de microinyecciones. El PRP se inyecta en cara, cuello, escote y manos. Permite que ese concentrado de factores de crecimiento vaya favoreciendo la formación de colágeno, elastina y la reparación de pequeñas lesiones como acné, arrugas finas o dermatitis», explica.

«Por su parte, los cócteles de vitaminas son combinados de éstas junto a aminoácidos y normalmente ácido hialurónico de bajo peso molecular no reticulado».

Con estas técnicas de belleza se pueden tratar todas las pieles, mejorando la producción de colágeno, la textura y la apariencia en las siguientes semanas.

«El hecho de aplicar esta técnica junto a la de PRP proporciona mejores resultados, y lo mejor es usar estos tratamientos unos, dos o tres meses antes de la boda para obtener todos sus beneficios». Los cócteles de vitaminas se inyectan cada dos semanas con un total de tres sesiones.

5. Hilos Espiculados
Consiste en la aplicación de hilos fabricados con polidioxanona, un material altamente seguro que es reabsorbido por el organismo sin efectos secundarios. Con este tratamiento se trabaja la flacidez del rostro o del cuello, al margen de mejorar los volúmenes faciales proporcionando un efecto tensor muy efectivo con resultados de larga duración (10/12 meses). Se consigue un efecto lifting parcial.

Fuente: Doctor Antonio Hernández, director médico de Keval Nutrition & Wellness
Canal de youtube: www.youtube.com/drhernandez

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X