fbpx
maquillaje de novias con ojos verdes
Búsqueda Menú

Maquillaje para novias con ojos verdes

Los mejores planes para disfrutar en pareja en San Valentín

La edad para casarse en España se retrasa 10 años, según un estudio reciente

Oscuro Claro

Si vas a pasar por el altar en los próximos meses y tienes los ojos de este tono, te ofrecemos algunos consejos y tips con los que arrasarás

El maquillaje de novia debe ser elegante, sofisticado, duradero y, además, debe resaltar la belleza natural de la novia. Si tienes los ojos verdes tienes que estar contenta, ya que puedes sacar mucho partido a tu maquillaje nupcial.

Solo el 2% de la población mundial tiene los ojos verdes y, además, se ven como personas seductoras, atractivas y misteriosas. Si eres una de estas, te traemos el mejor maquillaje de novia con ojos verdes y te damos algunos tips y consejos con los que triunfarás.

Maquillaje de novia durante los preparativos para la boda maquillaje para novia con ojos verdes
Fotografía: Enrique Micaelo

Maquillaje de novia con ojos verdes

En primer lugar, para hacer un buen maquillaje de ojos, independientemente del color , hay que tener en cuenta unos sencillos pasos que aseguran un resultado óptimo. Debemos adoptar una rutina antes de maquillarnos que incluya lavarnos la cara con agua y un gel limpiador para eliminar todos los residuos. También podemos optar por el agua micelar y un disco de algodón, ya que respeta muy bien nuestra piel. Es importante secarse la cara con la ayuda de una toalla dando pequeños toquecitos, nunca arrastrando, ya que eso podría irritar la dermis. A continuación, aplicamos nuestra crema hidratante habitual y comenzamos a preparar el maquillaje de novia con ojos verdes.

Maquillaje de la novia con ojos verdes pasos maquillaje
Foto: Malvaluna

Antes de comenzar a pintar los ojos, lo ideal es preparar la piel con una buena base que no se mueva durante todo el día, ya que se trata de una jornada llena de emociones. Un truco para esto es echar un poco de spray fijador en cada paso. También es fundamental aplicar un primer en los párpados, para que el maquillaje de ojos se mantenga. Es muy importante tener en cuenta que los primer para ojos no son los mismos que aplicamos sobre el rostro, ya que la piel que lo rodea es hasta cuatro veces más fina que el resto y, por tanto, el poro es mucho más pequeño. La función del primer para ojos es ‘suavizar el párpado’, es decir, aporta tersura y elimina la grasa a fin de que las sombras se fijen de manera correcta evitando que surjan esos pequeños pliegues.

Después de esto, debes aplicar un color prebase de la misma tonalidad que la del párpado. Este paso es necesario porque en nuestros párpados conviven diferentes tonalidades, ya que por ellos pasan diversas venas. Un color base, preferiblemente claro, ayudará a crear uniformidad en el ojo para que, cuando apliquemos las sombras, se vean del mismo color en las distintas zonas. Para todo esto, un tip es aplicar el primer o la prebase de ojos con el dedo anular, ya que es el que menos fuerza ejerce y es perfecto para ayudarnos en una de las capas de piel más finas de nuestro cuerpo.

maquillaje para boda de noche maquillaje para novias con ojos verdes
Imagen de Kiwo Estudio

¿Qué color de maquillaje resalta los ojos verdes?

Llegados a este punto, es hora de escoger la sombra ideal para un maquillaje de novia con ojos verdes. Para ello, es conveniente analizar los matices de nuestros ojos. Si tienes los ojos verdes pero con un toque azulado, lo ideal es decantarse por un maquillaje de novia con ojos verdes y azules y potenciarlos con sombras rojas ligeramente anaranjadas. En el caso de que tengas toques marrones, escoge las tonalidades moradas o berenjena.

Maquillaje para bodas de día // Maquillaje de novias con ojos verdes
Fotografía: Freepik

En el caso de que quieras un maquillaje de novia con ojos verdes con eyeliner tienes varias opciones. Puedes escoger un delineador líquido para hacer una línea precisa o un lápiz difuminado para un make up más sutil. Si deseas abrir y agrandar tus ojos, lo mejor es aplicarlo en la parte superior y en la línea de agua inferior. Por el contrario, para un efecto clásico, hazlo solo en la línea superior. En las bodas de día hay que evitar el uso de delineadores negros, especialmente si tienes los ojos muy claros. Un eyeliner muy marcado puede provocar el efecto contrario en un maquillaje de novia con ojos verdes y dar un aspecto demasiado recargado.

Si quieres un maquillaje de novia con ojos verdes mucho más natural, te alegrarás al saber que los colores claros también te sientan muy bien. De hecho, los iluminadores son tus mejores aliados, así como los lápices de ojos claros para aplicarlos en la línea de agua.

No olvides darle importancia a tus pestañas y a tus cejas. Las pestañas largas y bien definidas logran agrandar los ojos de forma natural. Si eres de pestañas pobres, la recomendación es usar un sérum que además te ayudará a cuidarlas. Este de Glowfilter fortalece y estimula el crecimiento del pelo y retrasa su caída. Por supuesto, a la hora de lucir un maquillaje de novia con ojos verdes, deberás aplicar máscara de pestañas.

En cuanto a las cejas, debes conocer que su forma y estilo puede influir en la expresión de la cara. Por eso, en un maquillaje de novia con ojos verdes, es fundamental rellenarlas con un lápiz o polvos y darle una forma definida. Otra opción es hacer una micropigmentación antes de la boda. Mónica Aránguez recomienda hacerlo tres meses con antelación para tener el color perfecto.

Asimismo, antes de la ceremonia, intenta cuidar tus ojeras. Para ello, utiliza parches antiojeras y en el maquillaje de novias con ojos verdes, corrector. No olvides tampoco sellar bien este producto para que no aparezcan arrugas durante el día.

¿Qué maquillaje de novias con ojos verdes va mejor con el color del pelo?

Lo cierto es que los ojos son el espejo del alma, pero al maquillarlos deben combinar también con el color de nuestro pelo. Por eso, os dejamos unos tips que os pemitirán resolver la ecuación y hacer que el maquillaje de novias con ojos verdes se vea acorde con el cabello.

Para las mujeres con el pelo rojo que quieran un maquillaje de novias con ojos verdes ideal para un enlace de día, lo mejor es usar sombras albaricoque y ámbar, fusionadas con un toque brillante. Por el contrario, para un enlace nocturno, los colores teja y verde serán los mejores.

Para las morenas, los marrones, púrpuras, morados, lilas y rosas son fundamentales en cualquier paleta de sombras que se utilice en un maquillaje de novias con ojos verdes. Si tu boda se va a celebrar por la noche, puedes optar por colores más sólidos como el burdeos, el berenjena o el ciruela. Además, aplicar iluminador en la zona del lagrimal en tonos dorados aportará mucha elegancia a tu mirada. Si quieres una mirada más rasgada, un lápiz de ojos del mismo color que la sombra que vayas a aplicar puede convertirse en tu gran aliado.

Y para las rubias, los colores oro, bronce y melocotón potencian y dulcifican los rasgos. Si deseas obtener una mirada más felina, aplica colores intensos y oscuros como los negros o grises. Además, los maquillajes ahumados mostrarán una mirada seductora y enigmática.

El tocado, que no desentone con tu maquillaje de novia de ojos verdes

Una vez definido el estilo de tu vestido de novia, deberás elegir el tocado perfecto para acompañarlo, procurando que no desentone con tu maquillaje. Recuerda que el peinado y el maquillaje conforman el look beauty y que su resultado debe ser equilibrado. Puedes apostar por un diseño que combine con el color de tus ojos, como esta maravillosa propuesta de Musa de Miel.

O puedes decantarte por un diseño discreto para acompañar a un recogido que ceda todo el protagonismo a tu mirada.

Nuestra recomendación: acude siempre a las pruebas de maquillaje con el tocado que vayas a lucir en el gran día y, si puedes, haz coincidir la prueba de maquillaje con la de peinado. Así no habrá sorpresas cuando llegue el día “B”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas